Seguridd de archivos

Publicado en 'Seguridad Informática' por noomada, 23 Nov 2011.

1. noomada

noomada Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009

hola amigos, queria hacerles una pequeña consulta, el escenario en el que me encuentro es el de una empresa en al cual cuidan mucho la confidencialidad de archivos que maneja su personal.

lo que me han pedido es encontrar alguna forma de que las personas que utilizen los archivos (office) puedan tener acceso a ellos solo desde la maquina dentro de la empresa, de tal manera que no pueda copiarlos ni abrirlos en otra pc, lo que quieren es que el documento no pueda ser visto fuera de su intranet, hay alguna herramienta para esto, o de alguna manera se puede implantar una solucion para este caso.

No es el simple hecho de ponerle una contraseña al archivo ya q despues se puede guardar con otro nombre y habria fuga de informacion.

si alguien tiene una idea seria de mucha ayuda. gracias

2. cespino

cespino Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    Uhmm Proceso complicado pero puede ser implementado...

Haber amigo, definitivamente tienes que crear una VPN para solamente accedan ciertos usuarios..

Luego con esto obligas a que los Ordenadores o Suplicantes solo trabajen dentro de aquel entorno remoto y no puedan copiar archivos a su PC ,laptop, ETC.

Claro que esto implica realizar un Proxy, Servidor en Windows 2k8 o el que prefieras.

Tambien funciona el Linux .. en todo caso ya te lo dejo a tu criterio, a mi humilde opinion creo yo sera lo mas sano.

Ademas es Logico que al final tendrias que levantar ademas un observador remoto como el VNC para monitorizar lo que los USERS hacen en sus Pc's

No vaya a ser que encuentres x ahi un loquito informatico y traiga abajo tus planes..

Espero haberte ayudado.:yeah:

3. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    wena recomendacion pero me imagino que ya debe de estar implementado lo servidores basicos de seguridad o lo haras desde 0

4. cespino

cespino Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    Yo creo que minimo lo estara haciendo porque no hay otra forma ...

De hecho en mi chamba trabajamos con eso y es una herramienta remota de nombre CITRIX ..

Salu2