Seleccion de canales de frecuencia

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por lopex, 9 Dic 2012.

1. lopex

lopex Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2010

porfa ayuda urgente, voy a cambiar mi onmi hyperlink por 3 sectoriales nacionales de 120° cada uno con su ap(01 nanostation, 2 airlive) tengo solo 40 clientes, hice una aaveriguacion sobre las otras emisoras wifi y ellas estan en los siguientes canales:

canal 1 : 2 wifi
    canal 2 : 1 wifi
    canal 3 : 0 wifi
    canal 4 : 0 wifi
    canal 5 : 0 wifi
    canal 6 : 0 wifi
    canal 7 : 1 wifi
    canal 8 : 0 wifi
    canal 9 : 1 wifi
    canal 10: 1 wifi
    canal 11 : 2 wifi
    canal 12 : 1 wifi
    canal 13 : 1 wifi, detecto mas wifi, pero son los q emiten de su casa es decir de esos q dejo telefonica, esos me imagino q no interferiran,

que canales elijo, pongo el mismo nombre de red a las 3 sectoriales. gracias

2. wiman2013

wiman2013 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    No es recomendable el mismo nombre a la red, ya que estarías ocasionando un conflicto y tu mismo te estarías haciendo ruido. lo recomendable es nombres distintos, y lo de los canales tendrías que jugar man, haz ping a tus clientes y ve cambiando de canal y los que tienen menor ms de respuesta ese seria el mejor canal.

3. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    es obvio las que tienes 0 wifi xD ... mientras menos saturacion tengas .. mejor vas a trabajar ..pero tmb tienes q ver q tus equipos receptores capten el canal de emisión .. a esto tienes q agregarle queeee cada AP emisor tiene q estar en diferente canal .. para que no se hagan ruido entre si ; el SSID o nombre como lo quieras llamar no afecta en nada (salvo q alguien le aya pasado.. =/ ) , saludos

Última edición: 4 Ene 2013
  4. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    cada antena sectorial tiene k tener mas o meos 4 canales de separacion por ejm. si una antena la tienes en el canal 1 la siguiente seria en el canal 5, asi no te causarias interferencia.