Sempron 140, convertido en un flamante Athlon II X2

Publicado en 'Procesadores' por WILLY1216, 22 Oct 2009.

1. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009

Los microprocesadores de AMD siguen dando buen juego, tanto, quela aparente facilidad para desbloquear núcleos es una estrategia deliberada para potenciar las ventas de algunos de sus modelos, como el Sempron 140, un mononúcleo transformado en un Athlon II X2 que cuesta el doble de su precio.

El truco requiere una placa base con chipset con southbridge AMD SB710 o SB750 y funciones en la BIOS como “Advanced Clock Calibration”. Con éstos dos componentes se puede activar el segundo núcleo desactivado de serie del Sempron, un microprocesador con núcleo “Sargas” que deriva del “Regor” de los Athlon II X2, los nuevos chips fabricados en procesos de 45 nanómetros.

ModTech, es el sitio tailandés que ha conseguido desbloquear el segundo núcleo del Sempron 140, consiguiendo completar las características del Athlon II X2 y aumentando de paso su frecuencia hasta 3,71 GHz (13.5 x 275 MHz a 1.536 voltios).

Lo que no sé si está confirmado esto todos los sempron 140 se puede conseguir fijo un flamante Athlon II X2 que cuesta el doble.Seria una opcion economica de doble núcleo pero será cierto?, leí q el Stepping del micro convertido era el BL-C2 pero seran todos serándesbloqueables?

2. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    brother me madrugaste, yo iba a postear algo parecido

si estas pensando en comprar un phenom ii x3 o phenom ii x2, apurate xq amd los va a sacar del mercado, ese x3 era muy facil de desbloquear

ademas para noviembre amd ya no va a tener procesadores que pasen la barrera de los $200 (gracias corei5), bueno aunque esto de los precios es en el mercado estadounidense, aca como de costumbre too es mas caro¬¬

3. tomyblade

tomyblade Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2009
    hace tiempo que se sabia eso ¬¬

4. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Bien el post pero seria bueno que alguien haga la prueba y no ponga esas caps que dan la vuelta en la web.

5. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Eso esta recontraprobadazo el de pasar un Semprom a Athlon II solo que hay que tener la placa adecuada para hacerlo (es como pasar un k310@w200) jaja

6. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    eso es verdad

lo nuevo es q asus ha lanzado nuevas bios, en donde es mucho mas sencillo el desbloqueo, sin ajustar voltajes ni nada por el estilo, segun se dice al athlon x3, se le puede desbloquear el 4to nucleo y la cache de l3 :w0w: ojala sea verdad

7. cacana

cacana Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2009
    Eso de desbloquear un AII X3 supongo que será igual que con los primeros AII X4 que eran Denebs puros, ya después eran Propus.

Si hay bastante demanda puede que vendan Denebs con un núcleo bloqueado y la caché L3 bloqueada aunque tal vez de hacerlo con Denebs lo harían con Propus bloqueando un núcleo y vendiéndolos como Ranas.

Última edición: 23 Oct 2009
  8. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    el athlon ii x3 ya salio a la venta, habra q esperar noticias haber si alguien logra desbloquear el 4to nucleo y la l3

Última edición: 23 Oct 2009
  9. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Interesante estas noticias diganme se podra desbloquear un sempron 140 con mi placa gigabyte 785 (sb 710)

10. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    si, con esa placa es facil desbloquear, comprate no mas tu sempron 140

11. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Ahora, estan seguros que todos y digo todos que estan aqui enPeru desbloquean no quiero salir emocionado y no conseguir nada.

12. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    todos los sempron 140 se desbloquean, comprate una asus con 785, con la nueva version de bios puedes desbloquear de forma muy sencilla el sempron 140, phenom ii x2, x3 y la cache de l3 de los athlon x4

Última edición: 24 Oct 2009
  13. cacana

cacana Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2009
    La caché L3 en los AII X4 era solo en los primeros lotes que eran Denebs, ahora son un die distinto, Propus. Que te toque un Denen cuando compres un Propus es bien bien difícil.

14. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    mi phenom ii x2 es calisto y normal lo llegue a desbloquear

el cpuz me lo detectaba como calisto, pero en una version anterior lo detectaba como deneb

aunque tengo un pata de mi lonza q no puede desbloquear su calisto, ahora q asus lanzo nuevas bios le voa a decir pa hacer el intento

ademas los heka tambien se pueden desbloquear, sin nesecidad q el cpu z te lo detecte como deneb

bueno yo te hablo de mi experiencia, ahora se puede comprobar la cantidad de nucleos con las nuevas bios de asus o tamb puedes bajarte una version crakeada de leopard y durante el proceso de de deteccion de hardware se ven los nucleos q tienen tu procesador, activos o inactivos (en los phenom normales los nucleos eran dormidos con acpi)

este proceso de deteccion de hardware es en modo texto

Última edición: 24 Oct 2009
  15. cacana

cacana Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2009
    Mira ahorita AMD tiene dos lineas de producción, la de los Phenom II y los Athlon II.

En la linea de los Phenom II producen procesadores con 4 núcleos y caché L3, en caso de que un núcleo no pase las revisiones técnicas los bloquean y te lo venden como un PII X3 (Codename Heka). Si en dos núcleos presenta algun problema los bloquean y lo venden como un PII X2 (Codename Calisto).

La otra linea de producción Athlon II (basada en PII) producen los Sempron, X2, X3 y X4 que son diferentes dies de los PII, o sea vienen sin caché L3 de fábrica por lo cual es imposible desbloquear la caché a menos que te toque un die que sea de los PII.

Ahora si desbloqueas en un AII la caché L3 quiere decir que te dieron un Deneb con la caché bloqueada. En cuanto a desbloquear PII X2 y X3 estos son Denebs pero con núcleos bloqueados y les dan otros nombres pero en realidad son Denebs, estos núcleos pueden haber presentado algún problema en las revisiones o pueden también estar en óptimas condiciones ya que la demanda en ese momento era grande.

16. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    tal vez tengas razon, no hay mucha info sobre el die de propus, aunque resultaria raro xq la cache de l3 viene en el die, no saldria economico diseñar un nuevo die solo para quitarle la cache de l3, bueno quien sabe

global foundries no solo tiene 2 lineas de produccion, tienen regor, shangai y etc.

ademas los regor no pueden ser desbloqueados a quad xq solo hay 2 nucleos en el die, solo los rana

hay un rumor donde se dicen que el regor se puede transformar en black, tambien con ACC, osea te deja subir el multi hasta 25 y te lo reconoce como shangai

en una web en arabe lo tenian a 3.6 (multi 18) con el voltaje de stock, kreo q con el cooler de stock(de eso si no estoy seguro) y 24/7

Última edición: 26 Oct 2009
  17. cacana

cacana Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2009
    A que info te refieres sobre el Propus? En el die se ve que no hay ninguna caché L3 los 512 kB de caché L2 por core.

Les sale más barato producirlos sin la caché L3, también son más pequeños.

Bueno tienen más lineas pero yo estaba hablando de los desktop, también estan las lineas para laptop, los servers, etc.

¿Sobre lo de convertir un Regor a BE me podrías pasar el link porfavor?

18. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    tienes razon ya vi el diseño logico de die propus, pero la cache de l3 es mucho pero mucho mas barata q la de l2 y ademas en los k10 de 45nm, su latencia es muy alta, osea si llega a ser mas barata, a mi me parece q son deneb camuflados, pero en este caso imposibles de desbloquear la cache de l3, ademas esos diagramas del die q encuentras en internet no son del todo reales. Voy a informarme mejor, xq tengo ciertas dudas.

este es el link del regor, estuve hablando con un pata de chw, el me ha dicho q tiene el hardware y q hay no hay nada q desblokear, si alguien tiene el hardware confirme la noticia

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=231697