Señal abierta en mi Smart TV

Publicado en 'Audio y Video' por Aaron, 9 Nov 2015.

1. Aaron

Aaron Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2015

Hola a todos, me acabo de comprar un smart tv LG 49LF6350, todo bien con la TV pero quisiera saber como puedo captar los canales de señal abierta ya que no contare con cable hasta el otro mes y quiero ir aprovechando mi TV con los canales de señal abierta del Perú, como puedo hacer? Gracias.

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Conectale una antena aerea para ver los canales de señal abierta o si tiene el sintonizador digital terrestre y estas en Lima podras captar canales HD.

3. Aaron

Aaron Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2015
    Donde puedo comprar una de esas antenas? vivo en un depatamento alquilado y no me alquilan la terraza.

4. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Si tiene sintonizador, con que le conectes un cable y tenga una resistencia al extremo de mas de 100 Ohmios basta(probado en un samsung smart)

Usualmente he puesto cable y al extremo un spplitter o sino otro dispositivo electronico que tenga la caracteristica que te comento(hasta he usado cargado de baterias)

5. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Va depender de tu zona, si estas cerca de Chorrillos (morro solar) basta con que conectes un pedazo de cable coaxial de unos 15 cm, pela unos 4 cm y metele hasta adentro a la señal AIR, el resto del cable hazle un nudo.. Asi lo tengo yo y no hay cortes y vivo en surco.
    Ahora si estas mas lejos puedes probar con una antena de conejo comun, no necesitas llevarla al techo ... Fijate tu tv tiene atras 2 entradas de antena, una dice CABLE y la otra AIR, usa air para señales nacionales

6. fbazo

fbazo Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2013
    comprate una antena de conejo en el mercado y listo... atras de tu tv debe haber 02 conectores, uno para cable y otro para anterna aerea.

sino tiene 02 conectores, entonces tu tv no tiene sintonizador incorporado.

y luego q conectes la antena, menu y programacion automatica de canales, para que aparezcan los HD

segun el distrito en el q estes, captaras mas canales o menos canales.

no te emociones, hay un monton de canales aereos, pero muchos repetidos y muchos religiosos.

7. Aaron

Aaron Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2015
    Gracias fbazo!

8. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    La señal digital abierta se ve MUCHO MEJOR que la señal de los cables, incluyendo las HD. Yo no me emociono para nada con la señal de cable. hay más que emocionarse con la señal abierta HD. Claro, falta contenido, pero para ver películas prefiero ver mis Blu-Rays o Netflix, porque en calidad de imagen son una pena las 3 operadoras de cable.

Salu2,

9. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    La señal digital abierta de los canales de television es mucho mejor que la que te da el cable porque las tasas de compresion de las cableras es tan grande que los colores se ven antinaturales, la calidad de recepcion varia segun el lugar donde te encuentres si vives por chorrillos o surco te basta conectar un cable coaxial en un lado con un conector normal atornillado en la entrada de antena y por el otro extremo pelas 15 cm y le quitas el aislante dejando libre el alambre del centro, ten cuidado de que la funda metalica exterior no haga contacto con el alambre central para que tengas buena recepcion, zonas alejadas requieren antena aerea,sintoniza la ted no confundas con la señal analogica, suerte.

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  10. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    El miercoles pasado construi una antena aerea igual a esta:

y he logrado captar mas de 30 canales entre estandar y hd en el distrito de Breña. La diferencia con el video es que use ganchos de ropa que entrega las lavanderias. No lleva más de un par de horas fabricarla.

11. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    estaba pensando poner una de esas antenas en Comas, pero por la geografia en el Km 11(por la municipalidad) creo que no tendria mucho sentido(justo para ese lado esta el cerro)

No se si alguien lo hizo y cuanto necesito de elevación para tener una recepción adecuada

12. fbazo

fbazo Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2013
    asu tanta chamba? .. mejor comprate una antena conejo del mercado...

A clau25z le gustó este mensaje.
  13. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Si a eso le llamas tanta chamba....
    Una antena de conejo solo capta un par de canales dependiendo de donde vivas.

14. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    es cierto ,depende de donde vivas, pero desde que se inicio las transmiciones de tdt hasta hoy ,la señal a mejorado muchisimo, a menos que vivas en un lugar remoto ,si vas a captar la mayoria de canales con la antena de conejo

15. elanthonny

elanthonny Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2011
    saben si con el smartv se puede ver canales libres

16. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Claro que sí, ¿acaso crees que los SMART TV son fabricados en Marte?. Qué pregunta mas coj....da.

17. spkblue

spkblue Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2009
    Saben si hay algun mapa que muestre la cobertura de las señales en Lima?