Señal de router

Publicado en 'Redes e Internet' por insidethishouse, 3 Jun 2014.

1. insidethishouse

insidethishouse Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2013

Hola,

Hace unos días, al contratar una nueva velocidad con Claro, unos técnicos vinieron para cambiar mi viejo router por uno más grande, marca Arris. Todo bien hasta ahí; cuando uno está cerca del router con su laptop obtiene lo mejor del servicio. El problema se presenta cuando uno se aleja: las barras que indican la conexión Wi-Fi bajan y la velocidad es mermada. He leído por ahí que hay problemas con la cobertura de este equipo por lo que pensé en opciones para ampliarla. Escribo en el foro para recibir información sobre aquello. He notado que el router tiene una entrada USB 3.0 y no sé si existe una opción que me permita introducir una antena directamente al mismo. O, quizás, debería comprar una antena para mi laptop. Otra opción que leí es comprar un equipo que sirva como Access point.
    Mis conocimientos no son tan amplios en el tema y por ello me gustaría recibir aclaraciones respecto a las 3 opciones que he manifestado. Por supuesto, siempre pensando en el bolsillo.

Gracias de antemano por sus generosas respuestas.

2. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    La mejor opción es si el cable modem arris permite desmontar la antena puedas comprar una de mayor potencia otra incluso mejor seria comprar un AP de dos antenas que puedas poner en un lugar estratégico en tu casa o departamento cosa que tengas buena señal en cualquier parte de tu hogar. A que velocidad migraste?

3. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    comprate un ap y extiendes tu red wifi es la mejor opcion, antes que te pongas a experimentar con algo que no conoces.

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Adquiere un equipo Expander o Access-Point con funcion de repetidor universal, en la marca Tp-Link hay varios modelos.

5. insidethishouse

Registro:
    12 Abr 2013
    A 4MB.
    Lo curioso de este router es que no viene con antena, ni tiene un puerto para ensamblar una. Únicamente tiene 2 puertos para teléfonos, 4 para UTPs, USB y un puerto para un cable grueso que parece a los de los televisores que Claro instala. Si gustas, adjunto una foto.
    Pensaba en lo del AP, pero 1. No sé si necesita una instalación profesional y 2. Lo de la antena al puerto USB parece más práctico. Escucho tus recomendaciones.

6. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Hasta donde se no hay antena usb... para colocar el acces point no necesitas muchos conocimientos simplemente tienes dos opciones más, jalar con cable utp hasta la ubicación del AP y configurar la seguridad wifi del AP o repetir la señal del arris.

Es mejor la primera opción.

7. insidethishouse

Registro:
    12 Abr 2013
    Gracias por responder.
    Parece que haré lo del AP. ¿Algún equipo que me recomiendes? No muy ostentoso, pero que sirva.