señal espejo decodificador movistar

Publicado en 'Audio y Video' por cesarcesar, 16 Jul 2015.

1. cesarcesar

cesarcesar Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2013

Hola amigos, como ya sabran con la nueva " digitalizacion" de la señal de cable de movistar ( :@ ) , ahora ya no se puede ver conectar el cable coaxial directamente ala tv sino que cada tv debe tener necesariamente un decodificar. ( gran negocio para rovistar ) , el hecho es que intentando hacer una señal espejo me di con la sorpresa que que no se puede ver la señal del deco a travez de la salida coaxial del mismo, hice todas las combinaciones posibles y nada, la unica forma de ver la tv es por la salida HDMI ty por la salida RCA ( cable rojo, blanco y amarillo) pero nada por coaxial .
    he buscado por internet y vi que venden unos conversores para conectar el cable rca al convertidor y asu vez conectar un cable coaxial al mismo convertor y este a su vez a la tv, pero aun no lo he conseguido.
    Lei por ahi que con los antiguos VHS se podia hacer la fincion del conversor asi que revise mi atico de los recuerdos y desenpolve mi viejo VHS, y procedi a hacer las conecciones y casi lloro de alegria cuando comenze a escuchar el audio de la progracion pero cuando veo la pantalla aunque estaba de color azul , se podia ver como una imagen fantasma la programacion , pero si captaba la señal del deco ya que cambiaba los canales y el audio todo normal, solo que la imagen no era nitida, sino que todo era de color azul y la imagen era apenas visible como fantasmal.

ENTONCES, mi pregunta es si hay alguien aqui que sepa donde esta el problema ya quie al parecer el vhs funcina bien como conversor pero ahy algio que no permite que la imagen se vea tal como debe ser ,. el televisor estasintonizado en el canal 3 asi com el vhs como debe ser . asi que no se si se trata de algo de la configuracion del vhs, porq enla tv y el deco ya revise todas las funciones y no jhay nada que lo arregle, HAY aqui algun TECNICO que conozcqa aun estos viejos vhs y sepa donde se origina el problema para solucionarlo .
    Gracias .

2. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    lo que tu quieres es que el canal sintonizado en el decoder se vea en los televisores? eso nada mas? que no se vean canales distintos?

3. cesarcesar

Registro:
    14 Jul 2013
    no entendi muy bien tu pregunta Aragaran, pero aclarando el tema te dire que lo que quiero es ver la señal del deco asi como se ve con el hdmi , pero por medio del cable rca a travez del vhs, es decir, ver la tv normal como siempre con el deco, pero no por dhmi sino por rca, pero obviamnte conectando el cable rca al vhs y de ahi a travez de un coaxial a la tv por las entrasdas coaxiales que este tiene.
    espero me entiendan. slaudos.

4. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    sin animos de pedirte de que generes evidencia de tus ilicitos jeje, puedes indicar para que deseas hacer ello?

5. cesarcesar

Registro:
    14 Jul 2013
    ilicitos ???? mejor ya ni te respondo para no perder tiempo.

6. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    ten correa, es necesario saber que quieres hacer quiza haya otras formas de hacerlo, uno de los pocos motivos (mas no el unico) de querer usar cable coaxial analogico es por que este se puede repartir a diestra y siniestra, con la correspondiente perdida de calidad de imagen, si tu objetivo es ver con la mejor calidad de imagen quiza exista otras opciones no crees? por eso importa que quieres y para que.

7. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Justo queria hacer lo mismo alguien que sepa algo de como hacer una señal espejo. Para poder ver la señal en otra tv?
    Tengo entendido que como señal espejo se vera lo mismo en 2 televisores. No creo que con eso se logre cometer algo ilicito ya que es el caso de varias personas que tenian 3 tvs antes con el sistema analogico de movistar

8. valentinopepin

valentinopepin Suspendido

Registro:
    7 Dic 2014
    ESO NOSE PUEDE HACER
    y te lo digo yo que trabajo con DECOS

9. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    la señal de cable analogico porta todos los canales a diferentes frecuencias, el decoder recibe la señal en un grupo de frecuencias pero con una modulacion y encima de eso va la señal digital que codifica los canales y encripta con nagra, por eso es que se necesitaria un aparato que decripte demodule y vuelva a modular en el formato antiguo analogico, dado que esto solo se puede usar para piratear y la señal de imagen se degrada dudo mucho que encuentres algo asi aqui, quiza los chinos tengan algo asi o equipo de algun canal de TV en desuso.

10. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    SI ES ESpejo tu puedes hacer espejo en todas las teves q kieras y no es ilicito el problema es los cables de videos antiguos y los hdmi la otra forma de hacer espejo seria usar un decodificador pci expres

11. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Entonces la única manera de ver en tvs con salida rca con un mismo decodificador seria conectando de la salida del decodificador audio y video a las 2tvs o hay otra manera.

12. cesarcesar

Registro:
    14 Jul 2013
    Nada es imposible man, ademas de no poderse no se sabria nada de la llamada señal espejo , ademas como mencione en mi primer post , yo ya lo consegui en un 50% con el vhs ,ya que tengo audio sin ningun problema y la señal de video se logra ver , pero no se ve bien, prima el color azul en toda la pantalla y la imagenq se ve es muy baja como imagen fantasma. asi que solo ha de faltar algo ahi en alguna configuracion para que funcione al 100 % .
    Por otro lado y para aclarar algunas dudas por ahi;: yo no quiero sacar una señal espejo para OTRAS TV, y menos aun para vender señal , quiero hacer esto para la misma tv donde esta conectado el deco via hdmi, lo que quiero es tener señal tanto por hadmi como por coaxial simultaneamente, la razon ?? poder ver el pip como lo podia hacer antes de la llmada digitalizacion de movistar, ahora me es imposible y por eso deseo conectar el deco ademas de hdmi , tambien por coaxial,

13. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    ya te lo dijeron arriba y aquí lo explico mejor: sacas la señal del deco via el cable rca (amarillo rojo y blanco) lo conectas a la entrada in del VHS, en el VHS seleccionas Line In y se vera la imagen entonces en la parte de atrás le conectas un cable coaxial que ira a tu tele y en tu tele pones el canal 3 y ya tendras doble señal, lo único malo es que veras lo mismo tanto en la pantalla grande (entrada HDMI proveniente del deco) como en el recuadro pequeño (entrada coaxial proveniente del VHS)

A Alverich7 y arangaran les gustó este mensaje.
  14. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    exacto, y ahi murio la flor.

15. cesarcesar

Registro:
    14 Jul 2013

si lees bien mi primer post, veras que eso es exactamente lo que estoy diciendo, ya hice todo lo que tu estas diciendo, pero por alguna razon no se llega a ver bien la señal de video, mas si el audio , por eso busco alguien que kizas sepa cosas mas tecnicas de estos antiguos vhs y me diga algo que no estoy haciendo bien .

graicas por tu minimo aporte y menos mal que ya no entraras mas por aqui a hacer peder el tiempo con tu conformismo de lo que se puede y no se puede .

Última edición: 16 Jul 2015
  16. Caracol limeño

Registro:
    24 Oct 2007
    entonces prueba con otro VHS, debería verse. Recuerdo que había algunos modelos de Panasonic había que presionar un botón en el control remoto para que se vea la señal antes de presionar el selector de entrada.

17. cesarcesar

Registro:
    14 Jul 2013

efectivamente el vhs que ahora estoy utilizando es un PANASONIC, y el boton que tu dices debe ser el selector de tv / vcr , que era para cambiar del videocasssette que se veia a la television normal, y claro con el selector siempre en canal 3, asi comol la tv sintonizada tambien en el mismo canal 3 , pero hasta ahi todo bien , audio al 100 % pero video digamos un 10 % si consideramos que se ve la imagen pero cubierta por un manto azul que no permite visualizarla al 100% .

18. Caracol limeño

Registro:
    24 Oct 2007
    También puede ser un problema del cable coaxial que estés utilizando para conectar de la salida OUT RF del VHS a la entrada IN RF del tv, por si acaso cámbialo.
    El botón era el TV/Video y por si acaso cerciórate que este bien conectado el rojo, amarillo y blanco al videograbador; de ser así y sigue el problema consíguete otro cable RCA y como ya te mencioné de ser posible con otro VHS.

19. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    usa un spliter HDMI o RCA

20. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Supongo que esta usando un deco HD, con los decos normales si se puede hacer espejo por cable coaxial, si aun quieres los canales HD usa un spliter HDMI.