señal exclente - internet lento con tarjeta d-link dwa-510

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por noomada, 2 Nov 2009.

1. noomada

noomada Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009

hola foreros estoy atento a todo lo q dicen en este foro...me parecio interesante la reuna q hicieron en lima lastima q el audiostreaming no funciono al 100 % esperemos q mejore para la proxima vez...bueno mi consulta... tb soy proveedor de inter y tengo un par de sectoriales con ap-dlink dwl-2100 y tengo un cliente aproximadamente a 700 metros q weno ya tenia equipo y trabajaba con una tarjeta d-link de 54 weno direccione su antena hacia la mia y la señal llega excelente pero el internet esta lento.. no tabaja como deberia de hacerlo...weno el cliente cuenta con una lentium 3 y le puso Xp de sistema operativo... y yo francamente la veo lenta tb por eso...pero weno tampoco quiero echarle la culpa a la maquina asi q qria saber si a alguien le habia pasado esto----señal excelente -- inter lento ....

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno primero creo que tengo que darte algunos consejos:
    1. Primero abres 3 ventanas negras En ejecutar pon CMD y te saldra una de ellas en la primera es para ver la conexion de tu cliente con tu torre, osea la conexion inalambrica, medimos si LA CONEXION es buena, si te guias por las barras o los db de tu ap cliente no estas en lo correcto, lo mejor es hacer un ping de tu cliente a tu access emisor en tu torre, pineas al ip de tu access.

2. En la segunda ventana pineas a tu router de telefonica o tu router que tengas (entiendase tambien servidor)

3. Pineas en la tercera ventana algun DNS

Entonces en la primera ventana observas tu conexion
    En la segunda ventana observas la conexion de router
    En la tercera observas la conexion de tu cliente a tu Internet

entonces se puede presentar varios casos si tu pineo a tu router es excelente y tu pineo al dns es terrible esto quiere decir que tu ancho de banda esta que quema.

si pineas a tu ap y observas que esta que se cae a cada rato entonces tienes que mejorar tu conexion inalambrica porque esta muerto.

NO TE DEJES GUIAR CON LA SEÑAL que lo unico que estas viendo son los paquetes de BEACON o DE ADMINISTRACION que no indican nada. (Mas informacion si puedes vente a la segunda reunion ahi veremos a profundidad)

Última edición: 2 Nov 2009
  3. noomada

Registro:
    4 Set 2009
    soy de arequipa y espèro q la conferencia virtual mejore agradesco por tu respuesta y si el problema es la torre como podria mejorarla tengo dos sectoriales a una altura de 6 metros apartir del segundo pìso pero mis demas clientes no tienes problemas cres q sea por el chipset.?????????

4. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Mira me gustaria seguir ayudandote pero antes de entrar en "SI FUERA, PODRIA SER" pasariamos tooooooooooda una vida.. primero accion y despues deduscamos lo que ocurre en base a pruebas..

Última edición: 3 Nov 2009
  5. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Si lees las caracteristicas tecnicas de la d-link dice "Gama de 35 a 100 metros en interiores, de 100 a 300 metros en exteriores (dependiendo del entorno)"

Osea en castellano... no seas malo peeee... una coneccion wifi tiene que ser mas o menos equitativa, si pones tu server a 5watt no quiere decir que te conectaras a 5 kilometros colocando a tus clientes cualquier tarjetita ps.... prueba con una de mas potencia y con vista directa.

6. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    esa tarjeta DWA 510 tiene chipset Ralink y es malo, es inferior comparado con el chipset Atheros. :hi:

7. noomada

Registro:
    4 Set 2009
    hola mi torre con la antena tienen vista directa... tengo un par de clientes con tarjetas tp-link cn chip atheros y no hay problema los demas trabajan con ap.... asi q lo q io pienso es q sea problema de la tarjeta pci.... probare con una tp-link en la misma maquina

eso es lo q queria saber me habian dixo q ese chipset es malo y pero no c supone q d-link es de mejor calidad q tp-link tons xq hacen sus tarjetas con ese chipset (disculpen si toy equivocado) ahora si trabajo con esa tarjeta es xq su anterior proveedor le vendio esa tarjeta y no kiere comprarse otra por mientras...pero tratare de converserlo..ahora ya no se peude perder clientes

Última edición: 3 Nov 2009
  8. noomada

Registro:
    4 Set 2009
    weno a las accionesme remito hice ping a las 3 direcciones q rojocesar me dijo y obtuve los siguientes resultados

unos datos q no se q exactamente significan pero segun ustedes cuales es mi problema... la torre el proveedor (estafonica) o el ancho de banda

Última edición: 7 Nov 2009
  9. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola, no se como se me paso este post :P.

BUeno amigo Noomada, esos DWL2100 funcionan lo sufientemente decentes hasta con 20 clientes conectados, y yo tengo enlaces con sectoriales de rubinas (si ps... ya vieron con esas antenitas que no ganan concursos de bellezas :P) con ese equipo y logro enlazar hasta mas de 1.2 km en un sector sin demasiado ruido, y en otro sector con bastante ruido tengo garantizadas conexiones hasta en 600m, se que llega mas pero ahi cuelgo a otra antena.

Estoy casi al 100% seguro que el problema radica en la conexion del Cliente, dado que las estadisticas de tu enlace que reportas en tus imagenes, aunque hubiera sido muchisimo mejor unos pantallazos con mas detalles, y por cierto hay tiempos de respuesta altos dentro de las estadisticas que muestras, y no solamente para el enlace inalambrico ( a menos que hayas hecho el ping desde tu mismo cliente ).

saludos

10. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Noomada, komo dice mi estimado yohanvil :D jaja (lei tus mensajes sobre mi cel ha) debes ser mas especifico mira has ping al dns de telefonica, al de tu ap, pero deja ver komo va tu pineo. para poder ayudarte.

11. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Ese nomada.. borra la parte mas importante. jajaja dejanos ver los ips sino no podemos ayudarte..