SeÑal se cae ayuda...!!!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por NeNeCiLLO, 29 Set 2009.

1. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009

Tengo un gran problema espero sus respuestas porfavor:

Resulta que en mi base tengo 2 linksys wrt54g entos equipos tienen una entrada para la wan y 4 salidas lan entonces cuando pineo a los dns de telefonica desde mi pc directo al router zixel de telefonica las respuestas son estables, esponden a veces es alto el tiempo de espera, pero encambio cuando pineo los dns desde mi pc conectada a uno de los 2 router que estan en la base tiene a veces excesivos cortes... no se que pueda estar pasando los clientes me estan diciendo que no hay internet o que no entra, respuestas porfavor GRACIAS!!!

pongo un par de imagenes pa que vean la desgracia
    por ratos esta estable pero por rato pasa como en la imagen :cray:no se que hacer

View attachment 6003
    View attachment 6004

Última edición: 29 Set 2009

2. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    me puedes enseñar tu konfiguracion mira yo tbm tengo el mismo modelo de linksys y bueno estos me trabajan muy bien ya k aun no me pongo mi servidor :O komo recien tengo pokos klientes Wow

3. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    Q velocidad tienes y si cuentas con algun server,

pueda ser q alguien este descargando video, musica, y en q modo has configurado

4. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    la configuracion no la tengo a la mano ahorita subo algunas imagenes mas tarde

tengo 1 mega , que cuando alguien esta descargando la señal se cae ?? ¬¬ esta configurado si no me equivoco en modo router

5. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    asi es mi estimado nenecillo ..si alguien esta descargando afecta en el ping... eso lo compruebas toda la red.... y cuando tengas el problema deconecta el cable dsl.. o el k te mande internet... veras que los ping se normalizan y/o bajan de ms. Y si puedes mejor configuralo en modo "B"... tendras mejor sensibilidad de recepcion.

6. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    Si no cuentas con un server, seria bueno q lo uses puede ser en mk o barzilfw, con esto facil bloqueas los p2p que hacen q se lentejee tu red. Suerte

7. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
    Nenecillo sigues teniendo el mismo problema ? mira komo bien tu sabras el linksys no puedes controlar el bando de ancho y libera todo el 1mb k tienes a tus clientes otra cosa k si alguien se pone a bajar te va konsumir la red dependiendo cuantos clientes en linea tengas klaro komo ellos dicen es bueno usar MK o brazilfw, no solo puede ser eso ya k yo tbm tube problemas similares cuando komenze por eso keria ver tu konfiguracion ya k kuando tenia 2 clientes :D se kaia la red.

PD: K sea fast :D jaja :wow:

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    cuando estes en ese momento del problema verifica el ping normal entre APs (el linksys y el AP cliente, y/o tarjeta) para descartar problemas de saturacion del wifi, luego definitivamente esta el descarte que se esten "comiendo" tu ancho de banda.

saludos y suerte!

9. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    ese problema es clasico ponte servidor brazilfw y ponlo de ruter y en bridge y veras que no te va pasar eso paso aca en tacna con varias torres que mandan internet y asi se soluciono xD

bueno otro dicen que es virus es virus pero nose como se mata xD y si tienes 30 usuarios y ir a cada uno para ver si es virus o no y quetal no te funciona hus el tiempo y todo eso
    jajaja
    bye:hi:

10. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    bueno en estos dias estoy poniendo el mikrotik y a hacer las respectivas pruebas, pero el ping a a los clientes es bueno no hay muchos paquetes perdidos pero a los dns si a veces nada mas se corta seguido

Última edición: 1 Oct 2009
  11. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
    mira el pineo de un cliente :D

12. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    que bien pero afortunadamente estube llamando al pata que me instalo para que vea el problema por que el ping se caia y solo era problema de configuracion parece, reseteo el linksys probamos canales, probamos frecuencia y otras cosas mas y quedo operativo, tanto los ping a los dns como a los clientes.

Pero de todas maneras voy por el server

13. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    si el problema es a los DNS, desde un cliente inalambrico, entonces necesitas urgente un servidor firewall mi hermano!!, super facil en la parte plana de hacerlo con el Mikrotik, y/o clarkconnect (version Free)

saludos.

14. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    el problema es a los dns desde mi pc conectada al linksys

15. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Va a volver a suceder, por cierto cual es la carga que esta recayendo sobre el linksys?

saludos.

16. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    tu crees ? pos hasta ahorita todo bien anlece ayer un cliente a casi 2 kilometros y todo bien en el canal 13 en modo B