Señal wifi baja en nuevos departamentos

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por oscar99, 23 Ago 2014.

1. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

¿Alguien esta teniendo problemas en instalar wifi casero (Indoor) en los departamentos de los edificios que se están construyendo actualmente?
    Ya van 5 clientes en los cuales la señal del wifi es absorbida por las paredes, y que no llega a rebotar lo suficiente para llegar a una habitación que está a apenas 3 metros con puerta abierta, y eso que he probado, equipos:
    TPLINK
    CISCO
    HP
    DLINK
    En todos el mismo resultado la señal se atenúa, pongo una antena, grandota de las que vende TPLINK de 16 dbi y sólo alcanza a mejorar una línea de señal:w0w:, esto tanto en 2.4 Ghz como en 5 Ghz usando equipos duales, encendiendo uno y apagando el otro o ambos al mismos tiempo, le va peor a la señal de 5 Ghz, mientras en un espacio común , como el living de aproximadamente 8 m2 ambas señales están fuertes, por lo pronto, se esta dando solución con equipos Powerline con wifi embebido, dando resultados muy buenos, lástima que aún no hay (en el mercado local) equipos Powerline wifi duales, .... En fin ya llegarán.

:hi:

2. battlefield

battlefield Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2014
    obvio la señal de 5ghz no ha sido hecha para traspasar muchas paredes como si la de 24.Ghz.
    No tengo ese problema con un TPLINK 8961

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Las paredes de la mayoría de los edificios son de placa (concreto duro), no hay ladrillo, por lo cual las señales pasan con dificultad.

4. battlefield

battlefield Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2014
    obvio la señal de 5ghz no ha sido hecha para traspasar muchas paredes como si la de 24.Ghz.
    No tengo ese problema con un TPLINK 8961 a 16 metros con pared y todo marca 3 lineas.

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    En algunos no he tenido problemas con señal dual 2.4ghz y 5ghz esta última se esta imponiendo ya que les va mejor en respuesta casi sin interferencias sobre todo en conjuntos habitacionales en donde fácil encuentras 40 señales de 2.4 y apenas una de 5Ghz, hoy tengo 2 instalaciones de equipos DLINK (adquiridos por el cliente) pero por siaca iré "armado" con Powerline TPLINK con wifi y sin wifi.

6. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    el problema no son los dBi, comprate un equipo de 3000mW y configuralo como A.P

7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Tampoco es que el cerebro se cocine en su jugo dentro del cráneo :biggrin:, mucha potencia emisora, a la larga podría ser perjudicial. Yo no recomiendo por ejemplo un AP dentro del dormitorio, y si no queda otra, siempre pido que lo apaguen cuando no lo utilicen y por las noches al dormir, quizás de aquí a apenas unos 15 o 10 años ya no falta nada se verán los resultados de los estudios que se hacen actualmente sobre este tema del impacto de las radió frecuencias.

A comoloco le gustó este mensaje.
  8. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Buena info, por un tiempo tuve el router en un estante y mi cabeza frente a esta , debajo estaba mi pc , el caso es q el wifi estaba activo y en ese tiempo tenia un poco de dolor de cabeza y una leve calentura, despues le puse un par de metros de cable para extender la antena y se me fueron las molestias , tambien poner un AP en un dormitorio de 3x3m no creo q sea saludable mientras duermes , es mas algunos recomiendan no poner la cama pegado a un tomacorriente y tampoco una tv dentro del dormitorio mmmm da para pensar :errr:

9. excan10

excan10 Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2008
    Si se quiere tener mas cobertura con una cantidad ee clientes y tener una buena performance .seria bueno poner unos cuantos UNIFI UBIQUITI . la ventaja que solo tendrás un solo (ssid )nombre de la señal y así pongas 5 ap solo abra un nombre así te evitas conectarte a década uno . ideal para restaurantes ,hoteles ,y decenas al mas robusto ... También tenemos esos equipos

10. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    Pon repetidores en lugares especificos en todos los pisos.

11. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Manejamos un proyecto de un hotel hace casi un año y estuvo genial el problema es que es dificultoso montarse equipos a baja potencia y querer traspasar paredes, en estructuras así es difícil. sin embargo logramos hacerlo con uniFi, desplegamos el uap-lr en 3 pisos y como dicen por mas arriba se permite administrar una red unificada y los puntos donde no hay manera de cablear pues se usa el metodo del uplink wireless.