Señal WiFi no llega bien a mi cuarto... ayuda!!!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por fransurf, 2 Abr 2012.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Buenos días

Tengo un Moden Router de Telefónica en el 1er nivel que abastece a una cabina de Internt, la situación es la siguiente:

He alquilado un cuarto del 3er nivel y la señal llega muy pobre y aveces se corta en la Portatil del cliente, necesito que esta conexión sea más estable. Como podría mejorar la señal en el cuarto que he alquilado?

Tengo un moden router Thompson 585 de Movistar que ya no uso, les pregunto: Este dispositivo me puede servir para captar la señal del 1er nivel y nuevamente emitirla con mas fuerza en el 3er nivel? Sí la respuesta es afirmativa como podría hacer esta configuración?

Por otra parte había pensado en comprar un dispositivo USB WiFi para la portatil para que se "cuelgue" con mas potencia del router del 1er nivel, pero no se si sea factible

Gracias, espero sus comentarios y aportes :hi:

2. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    lo q puedes hacer es jalar con un cable utp desde el primer piso " cabina " hasta tu cuarto del 3er piso y usas el Thompson 585 en modo access point para q brinde señal inalambrica en todo tu cuarto, otra opcion seria usar un adaptador usb e implementarle una antena externa q apunate o tenga vista hacia el piso de abajo aunk esta opción no lo veo tan factible como la primera ... saludos

A Jpablosp le gustó este mensaje.
  3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Si ese router tiene salida Wi-Fi sin problemas puedes configurarlo como repetidor. ahora para hacer esa configuración pues buscar el manual. lo primero es que te deje entrar a sus configuraciones.

4. fransurf

Registro:
    2 Set 2007

De por si si se enchufa el moden router no puede actuar como repetidor de señal WiFi del 1er Modem? o es necesario llevar un cable del 1ero al 2do modem.

El modem que pienso usar como repetidor estuvo trabajando hasta hace medio año y de alli esta apagado y guardado, sin embargo conozco la clave de acceso. Eso me puede servir o lo reseteo y lo dejo todo en default nomás. Gracias por sus aportes, me van dando luces para solucionar mi problema, lo ultimo que quisiera es cablear y malograr la estética.

Gracias

5. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Para que sirva de repetidor tienes que hacerle llegar la señal d einternet por un cable a su entrada WAN, si lo reseteas podras configurarlo sin restricciones. asignar una nueva pass, y crear una nueva red Wi-Fi que podras manejar a tu antojo.

6. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    Para el modo repetidor no es necesario usar cable del 1ero al 2do, el modo repetidor sol hace q se amplié la señal del primer piso usando el router Thompson 585 en el 3er piso.
    Si tienes la clave haz la prueba usando modo repetidor aunk no se si tendrá esa opción el router ya q nunca logre usar un router Thompson.
    Ahora en mi experiencia no te recomiendo q uses modo repetidor ya q en algunos casos si tu señal wifi de tu laptop no agarra nada bien la señal del primer piso tmb tendrá algo de problemas el router Thompson al igual q tu laptop... te recomiendo q hagas la primera opción q te dije anteriormente.
    Me olvide preguntarte si el internet q estas jalando via wifi del primer piso es pagado, es decir que el dueño de la cabina sabe q estas usando y das un pago mensual o lo estas pirateando ya q la primera opción q te dije seria imposible...

7. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Claro, el acuerdo es el alquiler de la habitación + internet, me configuraron la pass en mi portatil y tambien les he dicho que la señal no llega bien.

saludos.

Última edición: 2 Abr 2012
  8. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    Entonces opta por la primera opción q te dije anteriormente... esa es la mejor y no habrá fallas de conexion...

A fransurf le gustó este mensaje.
  9. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    pues tube un caso similar, el router estaba en el primer piso, y la señal para el segundo piso era muy pobre, lo que hize fue repetir señal con otro router, este router da internet a una pc y a la vez da señal inlambrica a todo el segundo piso para ser exacto a 2 laptop, y la señal inalambrica es buena. :hi:

PD. utilize un router por que la persona ya lo tenia, pero tambien se podria haber utilizado un access point.

A yorihua25 le gustó este mensaje.
  10. fransurf

Registro:
    2 Set 2007

esa repetición que dices con el 2do router la hiciste inalámbricamente o con cable?

11. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    la repeticion la hice con cable, aprovechando que la casa estaba acondicionada para pasar el cable hacia el segundo piso de ahi pues solo quedo configurar el router, como digo con este segundo router hay 3 maquinas, una pc de escritorio y 2 laptop. :hi:

12. RobertxD

RobertxD Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2012
    yo creo que lo mejor seria comprarte un adaptador usb wireles de 1200mw o 2000mw solucionado tu problema espero ser de utilidad