Señales wifi libres....cero conexion

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por yeral_222, 3 Abr 2009.

1. yeral_222

yeral_222 Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2009

..quisiera que alguien me xplique el porqe no me puedo conectar a una red wifi abierta,libre,gratis,etc etc..me compre una tarjeta wifi la puse ami compu...y efectivamente detecte como 50 redes :wow:...yo feliz suerte mia algunas estaban libre x con exelente señal ..pero no conecta:cray:..ya le puse la mac del ap..pero nada,.. tambien me puse la ip y la puerta de enlace ....pero nada...lo raro es que en el software que trae la tarjeta se ve como el ap se prende y quiere conectarse pero despues se me borran todas las redes y nada..:ptm:..no me digan que tiene el dhcp desahabilitado ni por el filtrado de mac..me podrian decir otra teoria del porqe no me conecto...posdata..:hi:...con las redes que estan en el canal 6 ..si me logro conectar mas no con los que estan en otros canales como el 2 3 4 5 7 8 9..13....no se si debo modificar mi antena..nose necesito respuestas..no puedo vivir sin internet ..gracias:(

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Pero si son redes publicas no creo que sea ilegal ello.

Ahora, si te piden contraseña, nadie te va a ayudar acá.

3. yeral_222

yeral_222 Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2009
    pero cuando dije de robar??...dije una red libre yo vivo por el aereopuerto..como sabras ahi hay muchos hotspot libres ..mi estimado el leon juzga por su condicion ..asi dicen..yo no robo man..¬¬

----- mensaje añadido, 21:47 -----

..sorry no era el leon..era el ladron.... jajaja:plop:

----- mensaje añadido, 22:25 -----

..como te digo algunas solo algunas tienen el libre acceso..y las demas con seguridad wep , wap, etc..esas no me interesan ya que es ajeno¬¬..y eso no se toca pero la otras si poqre son de establecimientos grandes ...como te digo no me llego a conectar necesito saber si alguien ya tuvo ese problema y como lo resolvio..:paz:

4. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Man si no conectar a una red libre es Filtrado Mac asi de simple, otra teoria podria ser que la señal no te llegue adecuadamente, pero como mencionas que la señal te llega excelente solo podria ser filtrado Mac. El DHCP es solo para navegar (osea internet), pero si el problema es que no conecta a la red, casi es seguro que sea por filtrado MAC. (claro segun mi experiencia :D).

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    O simplemente la tarjeta de red + antena, no hacen la potencia suficiente como para poder devolver su señal al AP de esos hotspots 'gratuitos'.

Saludos.

6. yeral_222

yeral_222 Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2009
    ..muy interesante sus respuestas ...descarto totalmenet eso del filtrado de mac..eso no es..no se si alguno de ustedes les pasa que la antena solo les da para conectarse a solo alos ap que estan por el canal 6 ..como el mio que solo me he podido conectar al AP que se encuentra en ese canal..no se si habra algun software que modifiqe la frecuencia de la antena..o averiguar en que frecuencia se encuentra mi antena..como repito solo denme sus experiencias .:hi:

7. virtualdisk

virtualdisk Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2007
    es de hecho q es filtrado mac, lo digo x experiencia, es muy facil suplantar una mac, desde windows.

de no ser asi configura: en propiedades de red seleccionas tu retarjeta, click derecho propiedades,
    1º 192.168.1.33
    2º255.255.255.0
    3º192.168.1.1

4º200.48.225.130
    5º200.48.225.146

8. IceCrack

Registro:
    3 Nov 2008
    Bueno al parecer Ryohnosuke dio con la respuesta pero solo aclarando, que no tiene nada que ver el filtrado Mac con las ips dns y gateway, ya que lo que sucede con el filtrado MAC es que no conecta, en caso conectara a la red más no al internet, puede ser por la configuración de las ips dns y gateway o por otros factores como que este usando mayores medidas de seguridad. Por ejemplo a mi me llega una señal excelente que ni siquiera cuenta con Filtrado mac, me conecto a la red, y si pongo las ips dns y gateway correcto al abrir el navegador de internet me sale un aviso diciendo "mikrotik, ponga su nombre de usuario y contraseña" y cosas asi.

Para mi, si no puedes conectara a una red, y me refiero a conectarte a la red, no me refiero al hecho de tener o no internet (porque hay redes que no tienen internet), es por el filtrado MAC, pero lo que dice ryohnosuke es cierto y resulta muy probable en este caso, habria que evaluar la calidad de tarjeta (potencia), asi como la de la antena (ganancia).
    Pues la verdad no, nunca me ah pasado por lo general puedo conectarme a todos los canales que encuentro (1-14), aunque del 14 no eh encontrado, ahora lo que mencionas respecto a modificar la frecuencia de la antena mediante un software, creo que en lo que respecta a Tecnologias wifi, se usa la frecuencia 2.4 GHz. si modificas la frecuencia de la antena ¿podrias conectarte a las redes de frecuencia 2.4 GHZ? esta pregunta es para los entendidos en la materia, ya que tambien eh visto antenas de 5 GHz :)

PD: No creo que ningun software haga eso, ya que la antena es construida en dicha frecuencia. Tambien seria interesante que explicaras que tipo de antena usas, ya que es en la construcción en donde se establece lo de las frecuencias, por ejemplo:algunas antenas se hacen para determinados canales, y se hacen con ciertas medidas "calibradas" rigurosomente para que funcionen mejor en dicho canal.

Aca algo de info de los canales:

Última edición: 5 Abr 2009
  9. yeral_222

yeral_222 Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2009
    Muy bien ya me estas sacando de dudas la tarjeta qe uso es tp link tl-wn551g de 54 Mbps....bueno me stoy inclinando por la tarjeta ,creo qe ese es mi problema,qe raro me dijeron qe era muy buena y barata..:plop:...no se y acerca del filtrado de mac no puede ser eso ya que hice la prueba con un amigo ..el no tenia activado el filtrado de mac y el dhcp estaba activado..pero su router transmitia por el canal 6 y yo me podia conectar de los mas bien pero, pero cuando cambio de canal yo ya no podia hacerlo. ..lo ponia en el 1 nada en el 2 nada y asi hasta el 13...pero por el canal 6 si..a veces pienso en comprarme un router ya que en ellos si se puede modificar eso dela frecuencia me refiero aque si se puede poner en un canal especifico..no se si asi resolvere mi problema..¬¬..estoy bien o estoy mal..

Última edición: 6 Abr 2009
  10. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Lo que tu necesitas es un AP outdoor, o un AP indoor protegido del clima.

11. yeral_222

yeral_222 Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2009
    Y para que sirve ese ap ...resolvera mi problema ese ap ??¬¬

12. IceCrack

Registro:
    3 Nov 2008
    Creo que eso de cambiar los canales en los AP se usa para "trasmitir", ya que si usas un AP para conectarte (modo cliente) simplemente es como si te conectaras con tu tarjeta, MAC a conectarte y la clave y configurar ips y gateway y dns, claro que la ventaja del AP seria que te conectarias con menos perdida.

Al final creo que eso de los canales es relativo, ya que la mayoria se puede conectar a cualquier canal, yo por ejemplo con mi antena panel de 14 dbi me puedo conectar a redes de diferentes canales, sin ningun problema :D y usando un AP con la misma antena igual.

Cual seria la diferencia entre esos 2 ¿? el precio?

Probablemente si, ya que si es por la poca potencia de la tarjeta + el cable "largo" que supuestamente has usado para conectar con la antena, un AP "ahorraria" pérdida; ya que lo pondrias junto con la antena y no tendrias que usar tanto cable, por cada metro de cable que uses es 1dbi de pérdida aproximada (dependiendo del cable).

PD: Man fijate la potencia que tiene la tarjeta cuando conecta, busca en la parte que dice Current level Power, al lado ves unos numeros expresados en " XX mw". esa es la potencia de tu tarjeta.

13. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Que para que el AP indoor funcione afuera, es necesario meterlo en una caja solera, acomodar la antena, luego jalar un cable de corriente hasta donde está la antena para conectar su transformador, osea, adaptarlo para poder dejarlo a la intemperie. Un AP outdoor no necesita nada de eso, funciona con PoE, y ya tiene antena integrada, algo parecido sería un CPE, como el ubiquiti nanostation 2.

Saludos.

14. yeral_222

yeral_222 Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2009
    oye man eso del current level power ya lo encontre ..pero tendria que ver eso cuando me conecto ala red o asi sin conectar ..porqe yo no me llego a conectar ala red manyas..BUENO SI ASI ME SALE 50nW........ya vistes la marca de mi tarjeta (tp link tl-wn551g de 54 Mbps)..no se si la conoces sera ese mi problema...?

15. yeral_222

yeral_222 Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2009
    :cray:..es una lastima man por lo de tu celu..pero ...no lo postees aqui pes...abre tu foro y que te ayuden ahi.....sobre el Current level Power. cuando me conecto ami red me sale 45 mw...ese valor que indica y dime si es para todas las conexiones quer haga o varia segun la potencia....que pena del pata ld de su celu ..:( mucha pena ..

16. IceCrack

Registro:
    3 Nov 2008
    La potencia indicada es la de la tarjeta no importa si te conectas a cualquier red la potencia no variara.

Digamos que tu potencia es la de una tarjeta normal, digamos que si usamos mucho cable para conectar la tarjeta a tu antena, y la antena emisora se encuentra un poco lejos, es por eso (por el tema de la potencia).

Pero tambien es raro eso que mencionas de que no puedes unirte a redes que no sean de canal 6, ya que dices que hiciste la prueba con el Router de tu amigo, y ni asi podias conectarte a redes que no esten en el canal 6, ¿qué antena usas?. No será un error de fabricación en la misma?.

Lamento si no soy de gran ayuda man, pero la verdad es que nunca me ah pasado lo que te esta pasando :D

17. yeral_222

yeral_222 Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2009
    :)Hombre como crees tu ayuda es mas que suficiente ,que te hayas tomado el tiempo de leer mi "problema" es mucha ayuda ..pero bueno..lo del cable bueno es un rg58 de 3 metros no se si te ha pasado que cuando le das a conectar a una red miras como se prende "un farito " ...como que quiere darme la señal pero despues se va todas las redes y nada ahi qeda...otra cosa las redes tienen nombre medios raro..como http//www.sistemas ..otro dice http//www.... y asi tu crees que estos hallan echo algo en sus redes para que no cualquier " vivo" se logre conectar a estas porqe si es del filtardo de mac..le pongo la mac del router ya lo hize..nada..que si tiene el dhcp desactivado ..bueno busco la puerta de enlace y la pongo nada..tu crees que los dueños de estas redes sepan algo mas como para evitar que entren asu red " libre "...no se tu crees que haya otra medida de proteccion que aparte de estas ..que yo no sepa...:(

18. IceCrack

Registro:
    3 Nov 2008
    Respondiendo punto por punto:

- El Cable RG58 tiene 1 dbi de pérdida por metro asi que usar 3 metros de ese cable me parece adecuado, yo diria que hasta 5 se puede usar con una antena de 14 dbi (es mi opinión).

- En cuanto a eso del farito al que te refieres (haciendo alusion al icono en forma de antenita que se encuentra al lado de los nombres de las redes) lo que sucede es que tu tarjeta trata de conectarse y conectarse pero no puede XD. En cuanto a eso de que se desaparezcan las redes, puede ser el viento o cosas similares, a mi tambien de vez en cuando me pasa que solo detecta pocas redes, y luego vuelve a la normalidad, osea más de 40 :D (por lo general solo son segundos).

- Ahora volviendo al principio y para aclararte la tercera parte, ¿cuál es el problema en si, que no te conectas a una red, o que te conectas y no tienes internet?, El Filtrado Mac y el dhcp son cosas distintas (aunque ambas pueden ser usadas como medidas de seguridad), el Filtrado Mac, es como su nombre indica un FILTRO, osea que solo permite que se CONECTEN a la red las MAC's ACEPTADAS, con esto quiero aclararte que si puedes cambiar los datos de Ip, gateway y dns para el tema del DHCP desactivado, esto quiere decir que estas CONECTADO a dicha red, si no estuvieras CONECTADO a dicha red, simplemente no podrias modificar dichos valores en propiedades de red. Para terminar decir que NO TODAS LAS REDES INALAMBRICAS TIENEN ACCESO A INTERNET, puede ser que la red a la que has accedido se trate de una WLAN, en donde solo usen el wifi para intercambiar archivos, o cosas asi.

PD: Si has puesto la MAC del Router para entrar es obvio que tiene filtrado MAC, por lo cual la red es una red privada, aunque con minimas medidas de seguridad XD.

PD2: Una vez escuche un comentario de un amigo que me decia jugando en la red de su instituto le cambio la mac a su tarjeta y se puso la del router (para ver que pasaba), resultado todos en el instituto se quedaron sin internet. XD

Salu2.

19. yeral_222

yeral_222 Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2009
    OK MAN estoy deacuerdo contigo , pero dime si hay alguna medida mas de que no sea la del filtrado de mac o la del dhcp..tu crees que hay otra medida mas de seguridad en esa red libre que me evite poder conectarme...no se si me entiendes.... porqe como te digo alas redes que quiero acceder no me permite ...y dime que te parece mi tarjeta wifi la tp-link tl-wn551g....alo mejor es mi tarjeta recomiendame una pes ya que estan botadas aya en wilson..:wow:

20. IceCrack

Registro:
    3 Nov 2008
    Las tarjeta TP Link son buenas, pero yo siempre recomiendo (a los que conozco) que utilicen tarjetas de 108 mbps ya que la diferencia en el precio no es mucha y por lo general las de 108 traen más potencia que las de 54.

Creo que el tema ah quedado claro, si tiene Filtrado MAC no es una red libre.