Senao 2611

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por popeye77, 27 May 2011.

1. popeye77

popeye77 Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2011

Necesito saber como configurar un accesspoint 2611 como base, como aque altura poner,cuanto bd poner,su potencia q debe funcionar y como ponerle contraseña xq he tratado de configurar uno y no veo por donde ponerle contraseña, sola la q le pongo es la del de telefonica zixell 660p. y estoy tratando de conectar a mis clientes con accesspoint tplink wa500g y no lo reconoce, ya le puesto en open system y en shared key pero no lo reconoce, que mas podria hacer.
    El accesspoint senao 2611 tiene una antena omnidireccional tplink de 15 bdi y quiero transmitir a 5km a la redonda.
    Ojala me puedan ayudar, se los agradesco de ante mano.

2. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    primero creo que para empesar con el negocio debes de tomar unas clases basicas sobre wifi, segundo para configurar ese equipo hay un tutorial de jhonatan que es esta
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=116767 y tambien que leas mas el foro asi aprenderas tambien , tercero para que puedas configurar tus clientes tplink wa500g en SAN GOOGLE y YOUTUBE hay mucha informacion como este video y en taringa que tambien habia uno pero borraron las imagenes http://www.taringa.net/posts/taringa/3893482/Configurar--Tu-Tp-Link-TL-WA501G.html
    espero que te sirva ahh y ultimaa con tu senao 2611 y tu omni tplink de 15 dbi no llegaras a tu tan ansiado 5 km ala redonda .
    saludos

3. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    no creo que lleges a 5 km ala redonda a menos que tengas un ap de 30dbm y este puesto en una torre de 10 a 15 tramos de 3 metros cada una...

4. deckxter

deckxter Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2010
    Puede que llegue pero no con calidad de señal, procura abarcar un maximo de 2 Km, pero con señal estable, si quieres mas distancia pues ve por unas buenas sectoriales.

5. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    a 5 km no vas a llegar ni a palos por la saturacion que existe ahora en nuestro pais a las justas a 1.5 km con equipos tplink como clientes y tambien depende de la zona geografica que te encuentres.

6. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    yo cuando comense tambien qeria usar omni para cubrir 5 kilometros pero seamos realistas a 1 kilometro de ti , debe haber otra base y segundo hoy en dia con una omni no llegas ni la kilometro,por lo saturado q esta el 2.4 yo tengo sectoriales hiperlink de 17dbi y abarco 1.5 kiloemtros y me doy por satisfecho talves me iria hasta los 2 kilometros, y con omni?para q ganarse problemas ademas con ap tplink de cliente hasta 800 metros maximo ,si es mas de 1 kilometro nano2 en wan ajjaa aunq hay otra alternativas otros pueder poner un panel mas grande ya esos depende de cada quien yo no me arriesgo voy por lo seguro , asi q mi consejo seria q con tu omni cubras solo hast 800 metros no te arriesgues a mas ya q despues la mala fama te la ganas tu,y aqui en este negocio tus clientes mismos te recomiendan, y poco a poco te compras tu sectoriales.aun q lo ideal seria q te compres sectoriales,hablan muy bien de las ranuradas,megustaria saber quien vende para hacerle un mano mano con mis hiperlink aver q tan buena son.

7. popeye77

popeye77 Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2011
    muchas gracias por el consejo, voy a tratar a 2 km, ojala se pueda, lo otro seria si me pueden ayudar con la configuracion del senao 2611 como emisor y tp_link wa500g como receptor.

8. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
  9. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

tambien ya te dimos esa solucion amigo 2 veces no lo lees?:)

10. popeye77

popeye77 Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2011
    Si en algun caso deseo cambiar mi Omni de 15DBI por 4 Sectoriales de 17DBI, tendria que usar 4 Access Point o simplemente con un spliter de 4 salidas y un solo Acces Point Senao 2611.
    Que Sectoriales me recomiendan.

11. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    seria 1 ap por cada sectroial nada de spliters , y segundo por 4 sectorilaes si con 3 de 120 grados cubres los 360 grados , bueno no te hasg bolas y comiensa con tu omni por ahora digo por q eso es lo quieres hacer no?

12. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola!

Victimas de los vendedores?, siempre veo esso en los lugares de venta de Wireless tanto por paruro como por Wilzon, que si es una antena mas grande... "sr esta es para mas kilometros"... dan ganas de meterse y ayudarle a la persona y decirle "amigo cuidado no des un salto al vacio" :p, sin embargo uno oye lo que quiere oir, increible no?

saludos

13. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    eso si es cierto Yuri no se llegara a los 5 km a la redonda,
    pero el amigo yuri le metio una configuracion wenaza a mi 2611p y con tan solo 22 DBM llega a 800 metros full para que mas mas lejos si al final me saturo yo mismo
    gracias Doc. Yuri

----- mensaje añadido, 30-may-2011 a las 17:27 -----

Hola amigo algunas sectoriales nacionales que sean muy profecionales para cubrir 2km habran o son ranuradas?

----- mensaje añadido, 30-may-2011 a las 17:32 -----

amigo te comporta mi experiencia con una omni no vas a llegar a mas de 1 km. te lo aseguro por k yo hasta ahora tengo mi omni con mi 2611p y tengo bien estables mis 800 metros buenos pines señal robusta para que mas ahora si deseas cubiri 5km usa repetidores y llegaras a cubrir 5 km

----- mensaje añadido, 30-may-2011 a las 17:36 -----

jajaja eso si es cierto la mayaria de los vendedores son y hacen su trabajo muy bien pero ahy esta el dilema como dices si es mas grande o si es mas costoso entonces te sientes feliz. y los vendedores te meten una rataza y tu llegas a casa pones tu base te vas a 5 km con laptop y desepcion tu senal no llega ni a la esquina de tu casa jajajajajaja
    hay pocos vendedores que recomiendo y prestan los mejores productos para saluciones wireless son muy pocos pero los hay

14. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Puedes decirme que vendedores conoces y que me puedas recomendar?, a la vez necesito que esos vendedores me asesoren correctamente porfa, saludos.

15. deckxter

deckxter Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2010
    Bueno, de sectoriales nacionales no te podria dar fe, no las he probado, pero si te animas, seria bueno que vayas por unas ranuradas, por el tema de saturacion mas que todo. Con una ranurada facil 1.5 km o 2, claro dependiendo de tu ap tambien.

16. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    la verdad,no entiendo tu afan de consultar por antenas nacionales ,lo cual no quiere decir q son malas tengo buenos datos de las ranuradas, pero tu quieres cubrir 5 kilometros , lo mas recomendable seria q compres antenas hiperlink o ubquiti ,y aun asi no creo q llegaras a cubrir 5 kilometros estables,por ahi te dijeronq uses repetidoras , pero la inversion? seria mucho mas de lo q aqui los foreros qerrian invertir en una base para comensar,asi q mi recomnedacion seria q si vas usar una omni solo hasta los 800 metros.sectorial nacional sera 1 kilometro y talves poco mas.de las ranuradas si no te podria decir cuanto podrias abarcar ten encuenta q a mas lejos el cliente su atena tiene q ser de mejor recepcion, yo solo uso tplink hasta los 800 metros y pasando el kiloemtro nano 2 pero bueno es mi opinion.

Última edición: 31 May 2011
  17. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    En paruro hay varios yo se que daran fe a lo que digo MyMy telecom es muy bueno en el centro tienes a wilson infocom
    salu2