senao 2611p o rb433ah

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por milpecaditos, 8 Abr 2011.

1. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010

Hola, luego de varios meses anonimante en el foro :D aprendi bastante de ustedes, yo empece porque mi Padre tiene una empreza de taxis y tiene una torre en mi casa (WOALAA!! me ahorre en la torre )y ya pues como son frecuencias diferentes con los q usan los taxistas arme el resto ;los AP son Tplink 5110 y estas antenas
    [​IMG][​IMG]

y con esta config

bueno tube mal acesoramiento al comienzo porque hubiese juntado mas dinero y hubiese hecho algo mejor :risota: bueno el hecho es q luego de sufrir algunos meses (soy alumno de ing de sistemas al comienzo pensé que se me haria facil pero con el pasar del tiempo me di cuenta q no va tan de la mano esto con sistemas ) ahora me esta yendo algo mejor (voy recuperando recién ), ahora quiero mejorar mi antena y un amigo q conoce bien de estos temas me recomendo lo siguiente

01 - RB 433ah
    03 - Mini PCI senao Engenius 800mw
    01 - Adaptador de poder
    03 - Pigtail
    01 - Caja solera
    01 - Micro SD para el cache
    y sus 3 antenas sectoriales (nacionales porque no a las justas arañando tengo para lo anterior)

O la otra opcion era

03 - Sus AP senao 2611p
    01 - Pc servidor (algunos me dicen q es mejor para el wed proxy:errr:)
    y sus 3 antenas sectoriales (nacionales tambien)

En realidad no se por cual elejir puesto que por mi zona no hay mucha competencia y quiero dar un mejor servicio y escojer esta vez mejor , no se que me puedan aconsejar ustedes q tienen mas experiencia en esto:paz:

2. isaig12

isaig12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Mil veces Mikrotik RB433Ah con sus radios ubiquiti XR2 , yo tengo dos torres con esos equipos y ningun problema

3. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    depende de tu bolsillo si dices que arañando compraras un minipci no creo que puedas 3 jeje

4. milpecaditos

Registro:
    18 Nov 2010
    con esfuerzo y sacrificio creo que si (adios play 3:cray: ) pero en cuanto a rendimiento q tal serian , tomando en cuenta que ahorraría en la segunda opción :errr:

5. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    si es q quieres mejorar la infraestructura de tu bas e usa 5.8...jeje

6. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Saludos, bueno como bien dicen los comentarios anteriores todo dependería del capital que posea para invertir en una infraestructura nueva y de las dos opciones que plantea podría comenzar por la segunda opción y preocuparse por la implementacion de un buen servidor PROXY TRANSPARENTE

7. milpecaditos

Registro:
    18 Nov 2010
    muchas gracias eso es lo que queria saber, salir de la dura en base a sus experiencias.
    ahora cual me conviene mas las senao 2611 con sectoriales o unas sectoriales ranuradas :errr:

8. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    jeje ya sabia que me ibas a preguntar sobre las antenas bueno eso es relativo, previo estudio de la zona en la cual se desea operar hay 2 conceptos que dicen lo sgte en cuanto a polarización a escoger:

"La polarización vertical suele favorecer alcanzar puntos por debajo de la línea de vista, pero a estas frecuencias(altas) es difícilmente medible... La onda de la tierra sufre tal atenuación que resulta poco menos que inútil. Trabajar con polarización horizontal disminuye en cierta medida las pérdidas por onda de tierra"

"La polarización vertical es preferida para transmisión de larga extensión porque el efecto del suelo atenúa el poder de la señal como es el caso de polarización horizontal en extensión larga"

Última edición: 9 Abr 2011