Sentinel puede fallar?

Publicado en 'Almacenamiento' por YeLloW, 26 Jun 2013.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

Esa es mi pregunta , lo q pasa es q hace unos dias compre un disco duro ide nuevo para una pc viejita... el pata de la tienda me dijo q les habria sobrado 30 discos de un lote, entonces ya voy a poner el disco duro, paso el sentinel y me dice q tiene salud y rendimiento 100% ambos, pero me fijo bien y dice q ha sido encendido mas de 100 veces (aprox) y ademas tiene mas de 1000 dias (aprox) de encendido..

el disco estaba sellado, con su bolsa de las q vienen siempre... y esta 100% de salud y rendimiento, sin sectores defectuosos...

me llama la atencion...

hdd sentinel detecta mal?? o q pasa?? ¬¬

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    segun la navaja de occam, lo mas probable es que el pata te lo haya vendido usado, simplemente poniendolo en una bolsa antiestatica... facil es refurbished

3. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    pero esta sellado... o.O!!

tmr que cagon si es asi ese csm!!!

no hay forma que sentinel se equivoque?

4. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    y entonces amigos? me aclaran como trabaja sentinel?

derrepente no considera el numero de dias de encendido si no solo desde la primera vez q se encendio..

q es esa parte q dice stop/count number:?

5. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Provecho con tu disco refurbished, hay que ser iluso para encontrar discos duros IDE "nuevos", hasta los Sata-3 estan llegando en esa "bolsita sellada"...

A ricardoegz le gustó este mensaje.
  6. Chip_GS

Chip_GS Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2013
    Bueno Bueno... esas dudas siempre nos matan y nos dejan en el aire.. hipoteticamente puede ser (si el producto estaba sellado) que los datos de que te muestra el proframa en la parte del numero de veces de encendido y dias usados.. puede tratarse de la fase de prueba que aplican los fabricantes a sus productos para garantizar la verdadera vida útil del mismo... no obstante y otra vez dependiendo del vendedor o tienda distriudora usan la habilidad peruana para ofreces estos productos "nuevos".. con cual version te quedas??

.. s mi punto de vista claro :yeah:

7. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    en la pagina de deltron veo q venden IDE's nuevos, ahi se ve bien claro en la pagina, ah no ser q no la hayan actualizado.. q dices de eso? :paz:

y cual es la habilidad peruana en ese caso? hacen que ningun programa en el mundo pueda detectar los sectores dañados y haga que aparezca que no tiene sectores defectuosos y q esta funcionando optimamente, es eso posible?? :oops:

y si se refieren a refurbished puede ser.. pero si han usado un programa como el hdd regenerator (si tuviera sectores dañados) igual en la informacion smart prevalece lo q arrojo en un inicio el disco duro y eso no lo cambia nada ni el hdd regenerator ni nada..o me equivoco?

8. Chip_GS

Chip_GS Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2013
    Me referia a la habilidad de volver a reempacar los productos con acabado igual al que venia de fabrica... :(

9. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    lo raro es q el numero de veces de encendido/apagado es MUCHO MENOR a las horas prendidas....

10. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Ten mas criterio muchacho y procura informarte antes de abrir un "topic", disfruta de tu disco "new refurbished" si tanto confías en deltron... :hi:

11. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    y usted tio, deje de llenar el foro de basura con sus mensajes muertos y sin sentido.. si vas a participar ayuda y responde algo claro y concreto, no especules :hi:

12. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Es real muchacho, tanto que te pasa a ti y a los demas usuarios que reportan lo mismo por aca en varios temas, ¿sabes que es EOL?
    Procede a reclamar e ir a indecopi pues esas malas praxis se agudizaron con el florazo de la escasez de discos duros, tienes la prueba fáctica y solamente tu puedes hacer algo al respecto.