Sepa como Actuar ante una Retencion de Pago de PayPal

Publicado en 'Negocios en Internet' por tecniservice, 4 Oct 2011.

1. tecniservice

tecniservice Suspendido

Registro:
    11 Feb 2011

Hola Amigos de PeruHardware

Esta semana que ha pasado PayPal ha tenido a varios en sus miras investigando Cuentas, Pidiendo Identidades, solicitando documentacion y RETENIENDO PAGOS.

Como sabemos PayPal es libre de investigar una transaccion y ponerlo en observacion durante varios Dias. asi es que aqui les describo el actuar de PayPal cuando retiene un Pago, espero poder explicarles lo mejor posible, tanto lo que sucede a Vendedores y a Compradores

VENDEDORES:
    Cuando recibes un Pago y si PayPal lo considera sospechoso siempre te llegara dentro de los 30 minutos este mensaje:

"Hola XXXXXXXXXXXX,

Una revisión de transacciones recientes indica que puede que haya recibido
    un pago que el titular de la cuenta PayPal no ha autorizado.

Para protegerle ante transacciones problemáticas, en ocasiones solicitamos
    información adicional sobre pagos de PayPal.

Necesitamos más información acerca de esta transacción. Inicie sesión en su
    cuenta PayPal, haga clic en la pestaña "Centro de resoluciones" y
    proporcione más información antes del XX/XX/2011.

Le recomendamos que no envíe el artículo hasta que se haya completado la
    investigación. Si ya ha enviado el artículo, iniciar sesión y comuníquenos
    el lugar al que lo ha enviado.

Hemos retenido temporalmente los fondos hasta que completemos la
    investigación.
    "

OJO: Por lo general esto llega en unos cuantos minutos, pero tambien se puede demorar hasta 1 hora. A si es que los que venden ebooks digitales a traves de PayPal y linkean la descarga automatica cuando hacen el pago.... todo lo que les queda es arreglar la controversia a su favor. A los que venden productos fisicos siempre dense un tiempo de 1 hora antes de coordinar la entrega del producto.

Cuando entras a tu Sesion de PayPal te das con la sorpresa que esto aparece en tu Cuenta PayPal:

Esto no es porque un Cliente te ha abierto una Disputa o se ha quejado con PayPal, es simplemente porque PayPal le parecio sospechoso la transaccion, asi es que no queda otra cosa que arreglar la Controversia que Paypal te ha uesto en el Centro de Resoluciones:

Si no has hecho nada de entrega o coordinaciones con el Cliente, simplemente le indicas a PayPal que NO HE ENTREGADO NADA, y solamente te queda esperar a que arregle Paypal con el Comprador.

Si has vendido productos fisicos, digitales o si ya entregaste el producto, puedes adjuntarle un Comprobante de Pago a nombre del Titular con la direccion que figura en la Cuenta PayPal del Cliente, mandarle la copia del comprobante al Cliente para que este tambien presente a PayPal. Si has vendido producto digitales, girale el Comprobante como Servicio de Asesoria. Como ven, tienen que sustentar la operación que se hizo, y que se coordino con el Cliente para la Venta.

hay que estar en plena comunicacion con el comprador ya sea por email o por telefono y dar detalles exactos del ¿Como estas procediendo con paypal para resolver la controversia? para que el Cliente tambien explique de la misma manera que tu, y ambos digan el mismo sustento.

El Vendedor al presentar toda la documentacion que PayPal le solicita, esperara a que el Comprador se ponga en Contacto y de su descargo.

COMPRADORES:

Cuando Paypal retiene el Pago del Comprador: Generalmente Limita la Cuenta y no lo deja accesar a ella, y le pide documentacion de Identidad, algunas preguntas de seguridad y que vuelva a ingresar su tarjeta de verificacion... Una vez que ha ingresado todo estos datos y le restauran la Cuenta PayPal... pero el pago aun sigue RETENIDO hasta que presenten su descargo o se comuniquen VIA TELEFONICA a PayPal y que declare y autorize que SI REALIZO EL PAGO.

Denle un motivo razonable a Paypal para que resuelva la observacion en beneficio de ambas partes, para esto tienen que estar en plena coordinacion con el Cliente y asi poder pasar el Susto!!!

Cuando PayPal Libera el Pago... te enviara un RECONFORTANTE email como este de aqui:

"NUESTRA INVESTIGACION SE HA COMPLETADO

Hola XXXXXXXX XXXXXXXX XXXXXXXXX,

Se ha eliminado la retención temporal de los fondos. Ahora tiene acceso
    completo a esos importes en su cuenta.

Apreciamos su cooperación.

-----------------------------------
    Detalles de la transacción
    -----------------------------------

Nombre del comprador: XXXXX XXXXXX XXXX
    Correo electrónico del comprador: xxxxxxxxx@gmail.com
    Id. de transacción: 0LT24696XXXXXXXX
    Fecha de la transacción: 2 oct 2011
    Importe de la transacción: $XXX.00 USD
    Su Id. de transacción: 839110XXXXXXXXX
    Número de caso: PP-001-504-XXX-XXXX

Gracias,

PayPal
    "

Espero que les sirva.... Saludos Amigos:wow:

Última edición: 4 Oct 2011
    A Ricardovo, manu2500, deftonesforever y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    Espero que no me suceda eso!!!!... Que Miedo!!!! :paz:

3. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    ¿Eso está pasando en todas las cuentas o sólo en las cuentas nuevas?

4. tecniservice

tecniservice Suspendido

Registro:
    11 Feb 2011
    Hola Chinita.... esto esta pasando a todo TIPO de Cuentas..... Mi Cuenta tiene 1 año VERIFICADA.... y 8 meses añadido una Cuenta en USA...

Tengo reportes de Clientes que tambien les esta sucediendo esto... y su cuenta tienen como 4 años... ...

Asi es que nadie estamos libres, por eso mejor hay que tomar medidas al respecto para que PayPal no nos sorprenda.... Todas los pagos que me lo han retenido que en total fueron 5... todos me lo han liberado.... Saludos!!!

Última edición: 5 Oct 2011
  5. kenshin

kenshin Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2011
    si px, yo ya mande mi DNI, mi direccion aun no me piden , pero giual aun no responden, y los de paypal son conchudos todavia, encima k te limitan te mandan un mensaje diciendo, ESPERO AVERTE AYUDADO, DANOS TU RESPUESTA CON LO BIEN K LO HEMOS HECHO, jaja, es como para responderles y insultarles.

6. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Te agradezco por la respuesta Tecniservice.

A tecniservice le gustó este mensaje.
  7. josephsth

josephsth Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2011
    Buen dato e interesante tu post. Tengo un caso parecido que me paso no hace unos dias atras, me contacte con un argentino que cambiaba saldo por pesos, pedi referencias todo correcto,envie el saldo a dicha persona y espere, no paso ni 2 minutos y paypal cancelo el pago y me devolvio los fondos. entre a mi cuenta para ver si pasaba algo y todo estaba normal con el dinero en mi cuenta. me comunique con la otra persona y que le habian limitado la cuenta etc.. me dijo que le enviase a otra persona y paso lo mismo.

"Para ayudarle, PayPal utiliza sistemas antifraude para detectar y prevenir el fraude.

Una revisión de la transacción que se detalla a continuación ha detectado la posibilidad que no haya sido autorizada. Como consecuencia, hemos cancelado esta transacción.

Detalles de la transacción

Fecha de la transacción: 3 oct 2011 18:54:02 PDT
    Importe de la transacción: $224.00 USD
    Correo electrónico del vendedor: fexxxxxxxx@hotmail.com

realize la transaccion aqui a un amigo peruano y normal por 220 dolares, de ahi otro chico aqui en el foro y tambien correcto. Paypal esta siendo muy estricto ultimamente con las medidas de seguridad a tener cuidado! . Con respecto a la retencion de pago aun no me ha pasado, ni me pàse xD . dos veces paypal reviso mis pagos y en el comprador decia que tenia que esperar 24 horas hasta que se complete la revision . transacurrido ese tiempo le acreditaban el pago o me lo devolvian. Para los vendedores
    que usan paypal es mejor esperar un dia para enviar un producto

Última edición: 6 Oct 2011
  8. tecniservice

tecniservice Suspendido

Registro:
    11 Feb 2011
    Gracias Joseph,.... Bueno a Vendedores por lo general NO LE LIMITAN la Cuenta.... bueno al menos a nosotros no nos lo limitaron..... solamente RETENIERON algunos pagos, pero mi cuenta seguia recibiendo pagos normal..... de ahi poco a poco las retenciones iban siendo LIBERADAS y añadidas a mi Saldo Contable de PayPal (claro presentando documentacion de la transaccion).-.... saludos Amigos!!!

A josephsth le gustó este mensaje.
  9. josephsth

josephsth Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2011
    Una consulta Tecniservice saliendo del Tema que diferencia entre la cuenta Premier y Empresarial. hace unos dias vi a un chico que tenia una cuenta Paypal Empresarial. trabaja en exportacion de artesania . Algun beneficio del tener este tipo de cuenta? yo tambien soy fabricante y me interesan estos temas, aun no ingreso a internet pero siempre es bueno asesorarse.

Última edición: 6 Oct 2011
  10. tecniservice

tecniservice Suspendido

Registro:
    11 Feb 2011
    Viene a ser casi lo mismo...

Aca te dejo dos link para que te explayes:

http://pages.ebay.es/paypal/faq.html#5
    https://cms.paypal.com/ar/cgi-bin/?cmd=_render-content&content_ID=ua/PremierBusAcct_full

saludos

A Elmer55 le gustó este mensaje.
  11. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    Gracias.!!!

12. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    muchas gracias por el aporte, esa informacion siempre es util.

salu2

13. businessromas

businessromas Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    Hola a todos, si bien el post es muy excelente, soy vendedor de paypal por años, y si bien, lo que se muestra puede pasarle a alguno de nosotros es solo una disputa de paypal, esto es cuando el comprador se ha quejado de un producto o servicio por el cual pago, y este el proceso de reclamacion por parte del comprador, si el vendedor no responder en un plazo determinado el comprador obtiene la devolucion de su dinero por parte de paypal.

he tenido 10 oportunidades en las cuales los clientes habrieron una disputa en paypal por que no se mostraron satisfechos con el producto que adquirieron, pero este problema se resuelve siempre y cuando contactes al comprador y resuelvas el inconveniente que pudo surgir al comprar el producto o servicio.

son los errores mas comunes en el caso de realizar un pago, el cliente no recibio el producto despues del pago, o el cliente no fue re-dirigido al producto por el cual pago.

si el vendedor no responder como ya explique, entonces el cliente eleva la reclamacion a paypal y este resuelve con la devolucion del dinero.

A Ricardovo y tecniservice les gustó este mensaje.
  14. tecniservice

tecniservice Suspendido

Registro:
    11 Feb 2011
    Hola Businesromas Creo que no te fijaste bien el POST.....
    "Una revisión de transacciones recientes indica que puede que haya recibido
    un pago que el titular de la cuenta PayPal no ha autorizado.

Para protegerle ante transacciones problemáticas, en ocasiones solicitamos
    información adicional sobre pagos de PayPal."

PayPal puede poner en controversia un Pago por el simple hecho de que le parecio sospecho, sin la necesidad de que el Comprador se queje.... son simples medidas de PayPal. Esta Alerta de controversia por lo general PayPal demora de 10 a 15 minutos despues de haber hecho el Pago...

Slaudos y gracias por tus coment... manito Arriba!! :yeah:

Última edición: 8 Oct 2011
    A Ricardovo y josephsth les gustó este mensaje.
  15. Ricardovo

Ricardovo Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2009
    Y aún no son las únicas razones por las cuales Paypal te limita, son varias y siempre será el mismo floro.. :D

Esto pasó, esta pasando y pasará, debido a la cantidad de dinero lavado o de dudosa procedencia que anda en circulación en Paypal, esto conlleva a problemas y denuncias. Ya he pasado por esto hace 2 o 3 años en el boom de las PTC's hubo una oleada de limitación de cuentas. Ahora posiblemente debido a transacciones sospechosas de cuentas nuevas, multicuentas, cuentas duplicadas, etc.

16. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Por cierto es mienbro nuevo KENSHIN quiso que cambiarme 50 dolares , diciendo que yo depositase a su amigo en mexico.
    y me dice que el depositaria por banca por internet....y yo me hize pasar por reguetonero(adolecentegooglero) le segui la corriente..jejeje
    creo que no sabia que soy excharger,bueno debemos tener cuidado con este mienbro nuevo.
    por siaca tengo token bcp,scotiabank,coordenas del continetal,miclarorpc afiliadoamistarjetainterbank,tardebitodel banco de la nacion, tarjeta provis y hasta bonus...jejejeee

A Chinita, VNegocios, tecniservice y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    Mandar el saldo a una cuenta paypal que no le pertenece y peor aun al extranjero.... Estafa Total!!!!.... Tengan Cuidado.... a ese Patita de Kenshin, PeruHardware le para borrando sus Post cuando quiere captar gente ..... ya no lo veo por aqui o capaz tiene otro Usuario, aunque no creo... ya que es facil de detectar!!!... ::wow:

Última edición: 13 Oct 2011
    A Elmer55 le gustó este mensaje.
  18. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Y para colmo otra vez q le depositen a su AMIGO EN MEXICO ¬¬

A VNegocios le gustó este mensaje.