Separar dos redes en un solo servidor?

Publicado en 'Redes e Internet' por Yaris, 4 Dic 2014.

1. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011

Tengo un servidor que cuenta con dos tarjetas de red, en la primera tarjeta de red tiene el ip 192.168.1.51 que es la que me permite conectarme con la nube de internet y actualiza mi antivirus .
    la segunda tarjeta de red tiene el ip 192.168.10.200 y esta se conecta a un switch, con esta conexión es la que logro conectar dos aulas de 20 equipos cada una con los ips (192.168.10.2, 192.168.10.3,....,192.168.10.42) y por cada aula las distingo por el grupo de trabajo que a una le he puesto Aula1 y a la otra Aula2.
    Las tengo conectadas a este servidor por que trabajan con un software que tiene que estar en un servidor para acceder al programa, bueno también ayuda para pasar los trabajos de los alumnos e incluso para imprimir.
    Pero cuando uno ingresa a explorar las maquinas conectadas, aparecen las 40 maquinas conectadas.
    Como puedo hacer para que solo aparezcan las maquinas del grupo con las q trabajan ósea solo 20 maquinas del aula1 o 20 del aula2 pero no todas.
    Otra consulta, en mi servidor tengo carpetas que los alumnos no deben de acceder pero cuando ingresan al servidor estas están activas y por ende ellos acceden, como hago para que estas carpetas estén protegidas y no permitan el acceso de los usuarios salvo si tuvieran alguna contraseña? o alguna otra cosa que no puedan ingresar todos solo los autorizados.
    Si me pueden ayudar se les agradecería...
    Me olvidaba de comentarles que este servidor es solo un equipo corei7 que por necesidad lo he tenido que ponerlo como servidor y colocarles dos tarjetas de red ya que el software que les señale necesita de este para que los usuarios accedan a el.

2. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Una consulta tu implementaste el servidor ? para lo de las carpetas la mejor solucion seria usando politicas de Active Directory

A arangaran le gustó este mensaje.
  3. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Para separar las dos redes, una solucion simple seria, que tu tarjeta LAN tenga dos IPs, (ejemplo: 192.168.1.1, y la otra 192.168.2.1, asi tendrias dos IPs, y dos redes). Una red con el rango de IPs 192.168.1.2 al 192.168.1.21 y la otra con 192.168.2.2 al 192..168.2.21.
    Ahora eso de las carpetas privadas, hasta donde se es por tipo de cuentas, unas con mas privilegios. ¿el servidor es windows o linux?

4. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    SI yo lo implemente por necesidad ya que se necesitaba por el software.

Como podria utilizar una tarjeta con dos ips diferentes, como dije respecto es un simple computador corei7 que tenen windows 7 y que por la necesidad le implemente dos tarjetas y lo converti dedicado para que trabajen los usuarios. solo tienen windows 7