Sepueden unir las antenas sectoriales de 120ºx3= 360

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por fred2803, 24 Ago 2010.

1. fred2803

fred2803 Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2010

Hola gente una pregunta alguien ha experimentado uniendo antenas sectoriales para obtener los deseados 360º... y utilizar un solo AP, y si fuera asi con q tipo de antenas gracias.:yeah:

2. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Mmmm?? pues nop, para eso existen los splitter (para nada recomndados), ademas no se puede por fisica simple, es decir si llegaras a unir 3 como dics tu, pues ya dejaria de ser sectorial x lo q sus angulos verticales disminuirian llegando a trabajar como una omni comun y corriente, aunke practicamnte lo veo imposible....

3. Willy_Peru

Willy_Peru Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2010
    Solo con splitter, a un AP si se puede, y cada una la puedes direccionar segun sea tu necesidad de angulo de cobertura, Yo lo tengo asi. Lo que si no te recomiendo es que uses antenas con conexion tipo N pues al hacerle pigtail "N" a RP-SMA pierdes dBi en cada conector; lo mejor seria que uses antenas sectoriales que tengan incluido su pigtail terminado en RP-SMA a lo mucho de 1mt de longitud. No uses splitter que sean terminales tipo "N". Ej. si usas splitter con terminacion N seria 4 terminaciones + (si usas Antenas con esas terminaciones seria 1 por antena + 2 por cada pigtail; 3 en total; y esto lo multiplicamos por 3-antenas ya serian 9 terminaciones tipo "N") 9 + 1 del pigtail del splitter al AP = 10 terminales tipo "N" que si mal no recuerdo por cada terminal tipo "N" pierdes 1dBi pues no seria tu solucion.
    Yo tengo tres antenas sectoriales de 16,4dbi que yo mismo construi y el splitter que uso son SMA y no me quejo, anda bien.

----- mensaje añadido, 24-ago-2010 a las 22:08 -----

Como dije antes, cada antena lo tengo en un angulo de cobertura diferente.