¿Sera adecuada este case para la tarjeta de video?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Namotur, 10 May 2012.

1. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011

Hola. Bueno necesito saber sobre si esta configuracion es adecuada o no.

Placa 970U-D3 Gigabyte
    AMD FX 4100 Bulldozer
    4GB Ram 1866 Kingston
    HDD 500GB
    Ati HD 6750 Gigabyte DDR5
    Case Cooler Master 400 Watts Reales

Puse en negrita este case que viene con fuente de poder, porque quisiera saber si es la adecuada para todo este equipo. Mas que todo por el tipo de tarjeta de video.

Por alli me dijeron que seria mejor de 450 Watts Reales porque con 400 Watts se podria "colgar" el PC si estoy en juegos pesados.:errr::errr::errr::errr:

Espero sus opiniones.

Gracias de antemano.:hi:

2. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    mmm..si fuera tu no la pondría...con decirte que me daba miedo poner una de 400w reales con mi hd5670<3(hay cuantos recuerdos me trae esta tarjetita uu), y eso que la que mencionas no creo que sea siquiera una eXtremePowerplus...

3. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    no veo mucho problema con tu fuente actual: tu video consume 80watts a lo mucho y tu procesador 95 watts, tu disco duro 11 watts aprox así ke no veo problema en tu configuración, solo ke la fuente ke usas debe tener una eficiencia de 70%.

ahora ke si piensas aplicar Overclock ya sea al video y/o al procesador o hacer upgrade de video o de procesador en el futuro hacia algo más tragón, kizás tengas ke cambiar de fuente.

como recomendación, tambien es posible usar una fuente Antec VP450 ke debe estár en 45 dolares aprox, pero no dispone de PFC aunke su eficiencia es de 80% (por lo ke no está certificada)

una reseña de esta VP450 en el sgte enlace http://www.hardwaresecrets.com/article/Antec-VP450-Power-Supply-Review/1487/11

ahora, si tienes más presupuesto (cosa rara en estos días), te recomiendo conseguir una fuente con eficiencia de 80% y PFC activo como la Antec Basiq BP500U , ke en computo nacional está en 64 dolares (kizas en otras tiendas esté más barata).

aquí hay una review de esta fuente http://www.hardwaresecrets.com/article/Antec-Basiq-BP500U-Power-Supply-Review/792/10

todo depende de la calidad de los componentes de la fuente, con mi corsair VX 450w levanto sin problemas mi GTX460 con mi procesador de 95w ...y ya tiene como 5 años habiendo pasado por videos como 8800GT y HD5750 aplicando OC al procesador, memorias y video.

Salu2

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Cuál case? en ningún lado mencionas la marca y modelo del case.

5. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Case Cooler Master 400 Watts Reales que viene con fuente de poder. :D

6. jimyaguilar

jimyaguilar Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2012
    Creo que sería una mejor opción para esa fuente la radeon 7750, ya que solo consume 50watts.

7. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Gracias. Pero creo quee sta mas cara esa tarjetita o no?

8. jimyaguilar

jimyaguilar Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2012
    La radeon 7750 est unos 150$ y la 6750 unos 138$:yeah:

Última edición: 11 May 2012
  9. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Hoy fui a preguntar en Wilson y creo que me dijeron que esa 7750 requiere de mas 450 Watts reales?¬¬. No se con que intencion me lo habra dicho.

Es más la vendedora me dijo que apartir de la serie 7xxx algo 600 Watts reales, pero es mayor a las 6xxx, en cuanto a consumo de energia. Es por eso que estyo en la duda.:cray:

10. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Al contrario la serie 7000 es menos comelona de energia que la serie 6000...

11. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Igual para una tarjeta del nivel de la HD 7750 yo no me arriesgaria en ponerle una fuente cuya eficiencies es malisima. Mejor consigue una fuente mas decente y un case mejor ventuilado (aunque te va a costar algo mas de dinero)

12. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    xxRockerxx y Triger Happy me confundieron aun mas. :D

No lo tomen a mal, pero sigo con la duda.:(

13. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Haber estimado. Amd (el que fabrica el chip de la tarjeta) rcomienda usar la hd 7750 o la hd 6750 con una fuente certiicada (es decir con un flujo continuo de energia) de 450w. En otras palabra una fuente que de 550w en la serie extreme power plus o gx en cooler master, o cx 450w o tx en corsair (aqui la gx y la tx con mejores) conestas fuentes andarias sobrado pues la fuente que incluye. El Case que te ofrecen si bien es fabricada por cooler master es una de sus fuentes mas baratas con componentes de baja calidad y por ende incapax de enitir esos 400w que dice tener.

En cuanto al case, tendrias que indicarnos el modelo (311,334,335 etc) para saber si es suficiente o no, aunque en principio no dberias tener problemas con el chasis en si mismo.

----- mensaje añadido, 11-may-2012 a las 08:17 -----

Haber estimado. Amd (el que fabrica el chip de la tarjeta) rcomienda usar la hd 7750 o la hd 6750 con una fuente certiicada (es decir con un flujo continuo de energia) de 450w. En otras palabra una fuente que de 550w en la serie extreme power plus o gx en cooler master, o cx 450w o tx en corsair (aqui la gx y la tx con mejores) conestas fuentes andarias sobrado pues la fuente que incluye. El Case que te ofrecen si bien es fabricada por cooler master es una de sus fuentes mas baratas con componentes de baja calidad y por ende incapax de enitir esos 400w que dice tener.

En cuanto al case, tendrias que indicarnos el modelo (311,334,335 etc) para saber si es suficiente o no, aunque en principio no dberias tener problemas con el chasis en si mis.

14. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    para esos modelos de tarjeta de video cuyo tamaño no es muy grande, le puedes poner hasta un case generico, la cosa, es ke la fuente sea buena.

los vendedores en wilson en realidad saben muy poco o casi nada del tema; ellos sólo venden.

para esas tarjetas de video de gama media y con poco consumo energetico, una VP 450 o una BP500U (de Antec) ; si tienes hardware de gama media alta, entonces la fuente debe ir a la par con tu hardware, por lo tanto, ahí entra a tallar la gama GX (de CoolerMaster) o Earthwatts (de Antec) y TX (de Corsair).

en todo caso, cuando compres el case (sea la marca o modelo ke fuese, el ke más te guste y se adapte a tu bolsillo), pide precio por "case sin fuente".

Salu2

A Triger_Happy le gustó este mensaje.
  15. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Eso tambien me plantearon...
    Ahora que recuerdo dos vendedores me dijeron que me podrian dar un case normal sin fuente y la acoplan una fuente Cooler Master o Thermaltalke a ese case que no es de la misma marca.

Pero estara bien asi...¬¬, a mi crititerio me parece que no. Aunque claro es mas barato y mas Watts reales.

----- mensaje añadido, 12-may-2012 a las 11:40 -----

Si, y un vendedor tambien me dijo que es esta erroneo pues esa tarjeta de video necesita ventilacion y alli donde entran los Case Cooler Master y Thermaltake.

16. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    por eso los case cooler master los puedes comprar sin fuente tambien.
    si hay presupuesto para case de marca, prefiero el material de los coolermaster a los de Thermaltake; los noto recios.

la ventilación en cualkier case la puedes lograr con una buena distribucion de ventiladores en el case: a saber: uno adelante a la altura de los discos duros metiendo aire y uno atras, o en la parte superior sacando aire.

la ventaja de los case CM, TT, Antec, Sentey, etc. es ke no usan latón como los case "genericos" HAlion o Micronics o Avatec, sino usan acero y aluminio (dependiendo del modelo); y sus ventiladores obviamente no son "genéricos" por lo ke el nivel de ruido en su mayoría es inferior a los ke vienen en cases "chanchitos" y las características como la ubicación de las bahías de los discos duros, algunos no necesitan pernos ni herramientas para instalarles el hardware, la mayor cantidad de ventiladores, el mayor tamaño ...escoger un case de acuerdo a tus necesidades no es tan difícil.

recuerda ke la decision del modelo y marca del case es tuya, y de la fuente igual; en este foro vas mejor guiado que irte a wilson "a ciegas" a pedir ke ellos te armen una compu de cero.

revisa siempre los modelos de case que te gustan por internet, incluyendo las reviews o críticas de las personas ke lo han comprado; cheka su precio en las tiendas online peruanas, y luego vas y los miras de cerca y comparas los precios con las tiendas físicas.

otra buena opcion de kitarle "calor" a tus componentes es cambiar la pasa termica stock por una como la Tuniq TX2 (y eso significa 10°C menos), pero eso ya es "otro nivel" de conocimiento; revisa mas foros, tambien date una vuelta por bloodzone.

Salu2 y suerte en tu compra