sera durable este producto ayuda

Publicado en 'Hardware General' por merote, 12 Dic 2013.

1. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012

Impresora multifuncional Epson L355, imprime / copia / escanea, tecnologia de impresion inyeccion de tinta, velocidad de impresión máxima: negro 33 ppm / color 15 ppm, resolucion de impresion hasta 5760 x 1440 dpi, resolución óptica 1200 dpi, badejade entrada 100 hojas / 10 sobres, bandeja de salida 30 hojas, conectividad USB 2.0 (compatible con 1.1) / Wi-Fi (802.11 b/g/n).
    Nro. de Parte: c11cc86203

Precio: US$ 238.00
    gracias,,,....

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    no confio en epson , menos aun en las multifuncionales , yo que tu compraria una laser brother basica , esas aguantan de todo , ademas una impresora simple para color , la impresion laser es mucho mejor que la de tinta , el costo marginal es minimamente superior vs tanques de tinta , ademas las de tinta si las tiene apagadas cierto tiempo se friegan los inyectores porque se seca la tinta y si la tienes encendida sin usar , la misma impresora va botando la tinta asi que en originales ni hablar porque sino los usas en un mes ya boto 3/4 partes de tu tinta si esta enchufada

3. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Y en laser no pasa eso?

4. SirioyPleyades

SirioyPleyades Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    A veces me sorprendo de los comentarios, aqui vertidos, ¿de donde sacas que las impresiones a laser son minimante superior a las de tanques de tinta (en coste)?

5. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    brother basica B/N y color cuanto crees que costaría en esta marca ayuda

6. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Que es escribes man???

Estimado, este modelo es altamente recomendado. Yo la tengo desde que salió del mercado y me va muy bien, el costo de impresión es realmente bajo. Además de tener garantía de 24 meses (previo registro). Te comento que hasta la actualidad he vendido entre la L355 y la L350 más de 30 unidades, y hasta ahora ningún problema.

Hay una tienda en el Jr. Leticia que la vende a S/604.00 nueva y facturado.
    Saludos

7. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    si puede usar otra marca de tinta que no sea epson para ahorrar en costos

8. SirioyPleyades

Registro:
    3 Ene 2013
    Las Epson son consideras las mejores impresoras, son muy buenas, si es para hogar con sistema continuo original como la que mencionas, rendidoras en todo sentido ya que el coste de impresion es mucho mas barato que las que traen los cartuchos convencionales y ni hablar de las que son a laser.

9. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    amigo puedes darme la dirección exacta por favor de la tienda de leticia gracias

10. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    No recuerdo el número exacto, pero es al costado de la esquina (Entrando por Jr. Paruro). Es tienda, no stand, Al costado (Esquina), reparan impresoras y al frente (vereda) venden cachivaches de de segunda mano. Obviamente para te te dejen ese precio hay que regatear. :)

Saludos

11. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    Yo tengo una epson tx115 con sistema continuo ya tiene mas de 2 años y imprime asi :

entonces necesito una nueva impresora como para pobre jajajaja::(

Última edición: 12 Dic 2013
  12. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    lo saco de un calculo basico . 30 soles de recarga de toner para 2000 hojas con un 5% de cobertura vs 80 soles para llenar los 4 tanques de tinta que te dan entre todos usando todos los colores al 5% de superficie algo de 4000 impresiones suponiendo tanques de mas o menos 120ml , lo quieres dibujado o te mando un mp3 hablado lentamente? , el costo marginal vs la molestia de la recarga y la vida util de un cartucho para mi hacen indiferente e incluso superior el beneficio de una laser en el caso de impresiones monocromaticas con recargas en vez de originales , en fin supongo que si solo hablas de impresiones en costos "en costo de tinta por hoja sin mencionar otros gastos como desgaste de cartuchos riezgo de obstruccion de inyectores que las mangueras se suelten o que la tinta se espese por evaporacion convendria minimamente la tinta pero si ponderas todo lo demas frnte a una impresion mas nitida conviene la laser , si quieres te lo explico con dibujos de patitos

yo compre una en 230 soles la hl2130 o algo asi si no me equivoco con bandeja como para 200 hojas y el cartucho que vino al inicio me rindio para 3 resmas de impresion osea 1500 hojas pero es que no solo imprimia texto sino a veces imagenes

13. SirioyPleyades

Registro:
    3 Ene 2013
    Si claro. tu ganas :plop:

Última edición: 12 Dic 2013
  14. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tengo esa EPSON y el problema es que no puedes programar que haga varias copias de un mismo documento, después todo bien.

15. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    excelente aporte , siempre se puede contar con gente como tu para cambiar al planeta , sigue asi y el mundo te lo agradecera

no , no pasa eso porque el toner de las laser es solido , es polvo , no se reseca , no hay inyectores que se obstruyan a lo mucho las piezas de goma se gastan por el uso o se pudren por la exposicion al ambiente pero demora mucho tiempo

16. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Eso es problema de cabezal, sucede por la tinta "generica barata" suele ser de mala calidad y con el tiempo obstruye y puede llegar a malograr el cabezal , lo que se puede hacer es limpiar el cabezal con un liquido especial ( se deja remojando) para tratar de mejorar el cabezal. Si no queda cambio de cabezal ( caro)

lo que dices es valido siempre y cuando compres toners originales ..(carooooo)

17. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no viste los calculos? , osea una recarga de 30 soles por la recarga toner , en el caso del brother hay que cambiar el chip osea 35 soles mas , te da 65 soles por una recarga que te rinde algo de 2000 hojas de texto , eso es solo el gasto por el cartucho , no se toma en cuenta desgaste mecanico de la impresora o el desgaste del fusor o rodillos etc que generalmente duran 15000 impresiones. luego esta la de tinta que por un tanque de tinta de calidad recular cuesta algo de 20 soles , son 4 tanques , son 80 soles entonces , ademas necesitas el gasto del tanque , la instalacion y corres varios riezgos como que le entre aire al sistema , un sello de tinta se abra , el cabezal se taponee , o la tinta se reseque , es un sistema con muchos mas pasos que pueden fallar . aun asi pongamos los costos . el tanque te dura x tiempo no se cuanto pero hay un detalle ahi con los filtros de aire y que se resecan con el tiempo, las mangueras ponle 2 años a lo mucho , los inyectores , osea los cartuchos ponle unas 3000 impresiones antes que comienze a ser muy borroso , instalacion del sistema

pongamoslo asi

20x4 soles solo para un cartucho de tinta negra que seria la comparacion correcta , esto dura unas 4000 impresiones

sistema continuo , 120 soles con una duracion aproximada del tiempo de vida de la impresora , osea unos 3 años como maximo de uso fuerte y parejo . metele repuestos , pasajes , revisiones para 3 desperfectos tipicos que son bastante comunes en los sistemas continuos , sumale ahi unos 140 soles mas llendo a la baja.

entonces tienes para 15000 impresiones suponiendo un tiempo de vida tipico con suerte de 3 años para las dos entonces ,

tinta vs toner (3 años con 15000 impresiones)

tinta : 5 cabezales de tinta negra por un costo de algo de 20x5 soles osea 100 mas 120 por mantenimiento , 120 por el costo e instalación del sistema continuo , mas la tinta que es 20x4 (podrias comprar un litro de tinta pero igual se degrada en el tiempo asi que depende de ti porque la tinta guardada por un año es un poco mas espesa , imagina a los dos años y imagina lo que hara en los inyectores ) entonces eso nos da 420 soles

toner : el toner soporta 2 recargas antes de tener que comprar otro , cada toner en brother anda por los 125 soles nuevo , con el chip de recarga 160 y la recarga 30 y cada recarga sirve para 2000 hojas osea necesitas unas 8 cargas para 15000 hojas , entonces necesitas 2 cartuchos adicionales al que ya viene y agregale pasajes por unos 50 soles para ir a recargarlos o podrias comprar los dos toners , usarlos guardar los cartuchos y ir a recargarlos defrente los 2 durante dos veces y agregale un mantenimiento por 70 soles , 2*(160) + 5(30) +50 + 70 = 590 soles

como ves la diferencia no es abismal mas aun si le agregaras un valor a la molestia de que se pueda malograr sin otra posibilidad de llevar a arreglar , osea con un toner , cambias por otro toner guardado y sigues usandola pero con una de tanque de tinta necesariamente necesitas llevarla al tecnico para que la limpie y desatore o le cambie lo que falle asi que te quedas sin impresora en un momento aleatorio , nose cuanto valdria el no poder imprimir algo en cierto momento eso ya depende de cada uno

estos calculos son al vuelo asi que hay factores que no estoy metiendo como que dependiendo de la marca algunas puedan tener mayor o menor rendimiento , la tinta puede costar mas o menos y segun el modelo de toner puede costar mas o menos o rendir mas o menos pero esta es una linea central en base a lo que he experimentado en cada caso

18. walter1

walter1 Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2014
    Hola muy buenas tardes mi nombre es walter y soy consultor corporativo de maquinarias jaamsa acá en lima bueno leí detenidamente sus comentarios y la verdad por la poca experiencia que tengo y humildemente tu explicación es muy buena omni pero eso demuestra que lo barato sale caro
    te explico veo que tu manejas un promedio de 2000 impresiones por toner pero bueno nuestras maquinas la mas barata puede sacar hasta 11000 impresiones y tmb tenemos toner compatibles y super baratos con una cantidad de impresión y calidad mayor con respecto a la tinta estoy de acuerdo contigo porque se seca pero sacando cuentas tu volumen de impresión por toner y es recargar nada mas la verdad me sale mas barato sacar un toner original que estar recargando por cada 2000 impresiones una mejoro la calidad de mi impresion otra el cilindro no se me detioraria mas rápido y tendría un tiempo de vida mayor de mi maquina y aun costo mas bajo que el que me indicas ojo mi experiencia no es bajo maquinas de bajo volumen porque no es para domicilios si no de mediano y alto volumen bueno espero que halla sido de ayuda es bueno aprender un poquito mas =)

19. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    esa epson es muy buena ya que viene con su sistema continuo de fabrica, el único detalle es que a las 15mil o 20mil copias tienen que resetearla porque se llena el deposito de tinta

20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Antes de consultar a chamanes y videntes :P

Cual es tu volumen mensual de impresiones, si es menor a 1500-2000 hojas mensuales la unica opción es inyeccion, si pasas ese volumen ya puedes optar x una laser, pero jamas uses toner RECAGADO, matas tu impresora y repararla te costar mucho.