Será la tarjeta de video?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por RoQquec, 2 Mar 2013.

1. RoQquec

RoQquec Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2013

Hola soy nuevo en el foro espero que puedan ayudarme y estar seguro de lo que tal vez sea ya evidente...en conclusion hace un par de dias estaba jugando en la pc y pues asi de la nada empezo a estar muy lenta la grafica se torno opaca y desde ese momento esta asi! aqui uan imagen de comos se vé sis e fijan bien los entornos estan nitidos pero el juego en si los personajes estan borrosos perdieron la textura no son finos como antes :(

imageshack.us/photo/my-images/152/sinttulofwu .jpg/

Uhmm alguans caracteristicas de la pc que tengo

PROCESADOR :AMD fx(tm) - 8120 eight core processor / 4gb ram / 2.81GHz /

PDT: en el cuarto en que estoy hace mucho calor y la pc tmb se calienta muy rapido tmb por lo q es verano y tal vez tmb podria haber afectado algo es x ello q se ve de esa forma :/

2. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    man tienes todo menos tarjeta de video,con razón que te va mal.

3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Para descartar toma una test de temperatura mientras que estes jugando y cuando la pc esta sin hacer nada sin ningun programa habierto al menos por 5 minutos, de experiencia propia los fx a mi parecer se calientan un poquito si esque usas el cooler por defecto yo tengo el fx 8150 y jugando batterfield 3 llegaba a 66º a 67º y el case se calentaba, cambie el cooler del micro por el hyper 212 evo y se enfrio bastante tanto asi que jugando de 56º nunca eh pasado.

4. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Que juegos estas jugando y que tarjeta de vídeo tienes??, si tienes problemas con la temperatura cambia el cooler y asunto arreglado.

5. RoQquec

RoQquec Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2013
    La temperatura que llega es a 55 cuando juego y si esfuerzo mas por ejemplo abriendo otros programas llega al pico de +/- 65° , la tarjeta se video es integrado supongo ya que tiene sale el icono de amd catalys y si si fuera asi xq se averió en todo caso si necesito otra para añardirla

NOTa: el juego en el que estoy es DOTA 2 trate de poner el url pero para ello necesito ams de 25 mensajes cosa q tengo esperar

imageshack.us/photo (estas letras q hay entre este url borrenlo xfavor ) /my-images/152/sinttulofwu.jpg/ asi se podrá entrar ala imagen ya q no puedo por ahora ahi se ve q esta opaco la imagen pero los entornos es nitido normal , tal vez sea por q no requieran mucha video pero el juuego en si pierde su textura gracias de antemano (tmb estaba pensando cambiarle de cooler si sabes el precio de una porfa dimelo)

Última edición: 3 Mar 2013
  6. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Te recomiendo postear el modelo exacto de tu placa.
    Por lo visto imagino q debes tener una placa 880, justo por eso esque el procesador esta a 2.8Ghz(cuando debería estar a 3.1Ghz), esto sucede cuando colocas un Fx-8xx en una placa Gigabyte 880, no esque el chipset de la placa no soporte, lo q pasa esque esa placa solo soporta procesadores de hasta 95 watts.
    El video integrado q viene en esa placa es muy antiguo, hace falta una mejor tarjeta de video.
    Las temperaturas son normales.

7. DarkClouxI6

DarkClouxI6 Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2013
    quieres jugar con una tarjeta integrada ... OMG!!!!

mira de aseguro alguien le abra subido la grafica a los juegos a ulttra y una tarjeta intregrada no sirve pa jugar..-...

8. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Re: Será la tarjeta de video?

Jajajajajaajajaa quiere jugar con la integrada que locura! Mejor anda armando presupuesto para por lo menos una HD7770 al menos con ese procesador aunque es digno de una HD7850 a más

9. RoQquec

RoQquec Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2013
    Reconosco que no se mucho o nada de computadores es por eso que escribo tal vez mucha razon al decir de que como puedo jugar con mi tarjeat integrada lo hacia por que corria Muy bien y no sucedia lo describi anteriormente , estos datos lo saquÉ del everest :

Motherboard:
    Tipo de CPU 4x , 2800 MHz
    Nombre del motherboard Desconocido
    Chipset del motherboard AMD 760G/780G/780V/785G/790GX
    Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ]
    DIMM1: Patriot Memory PSD34G13332 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
    Tipo de BIOS Award Modular (10/25/11)
    Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Monitor:
    Placa de video ATI Radeon HD 4250 (512 MB)
    Placa de video ATI Radeon HD 4250 (512 MB)
    Monitor Monitor PnP genérico [NoDB] (204RKQW0J140)

Una tarjeta de video de regular a Buen con las caracteristicas que tiene la PC cual seria el costo en WILSON?

10. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Esa PC esta mal configurada, primero q nada tienes q cambiar la placa y luego recien piensa en comprar una tarjeta de video.
    Aun nose q modelo exacto de placa posees, pero es una basica aparentemente su chipset 760G
    Lo q no cuadra esque porque en video incorporado dice 4250, cuando deberia decir HD 3000.
    Bueno el procesador q tienes es un Fx-8120 tiene un TDP de 125 watts y su velocidad stock es de 3.1Ghz, pero la placa q posees solo soporta procesadores de hasta 95 watts, es por eso q la velocidad del procesador se ha reducido de 3.1Ghz a 2.8 Ghz.
    Antes de preocuparte por el video preocupate por la placa.

Hace cuanto compraste la PC ?, te recomiendo intentar ir a la tienda y cambiar la placa por una Gigabyte 970A-D3 (cuesta $105) es mucho mejor q esa placa q posees, lo malo esque esta placa no posee graficos integrados osea tendras q comprar una tarjeta de video por separado y eso depende de tus exigencia, aunque según veo con una 6450 ($58) te iría bien, esta opción seria lo optimo.

Otra opcion mas economica seria la placa Asus M5A88M (cuesta aprox $98)esta si viene con graficos integrados(Radeon HD 4250, es basico), también esa buena placa, solo tiene algunas cosas menos q la 970 q talvez nunca usaras, para poder jugar bien tendras q comprar una tarjeta de video mas adelante.

Otra opcion ya mas economica es una Gigabyte 78LMT-USB3 (cuesta aprox $75) esta a pesar de tener chipset igual a tu actual placa (760G), si soporta perfectamente procesadores de hasta 125watts(FX-81XX, FX-83XX) como el tuyo y tambien viene con graficos integrados aunque basicos (Radeon HD 3000), para poder jugar bien tendras q comprar una tarjeta de video mas adelante.

PD: ¿Aun conservas la caja de tu placa? El modelo debe decir algo como Gigabyte "78LMT-S2P" ó Asus "M5A78L-M LX"
    La placa la tienes q cambiar si o si, sino tu procesador nunca trabajara al 100% de su potencia.

11. RoQquec

RoQquec Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2013
    Esos 0.3 GHz de diferencia que hay, es bastante en el tema de rendimiento? que tanto asi tenga que comprar una nueva placa! o puedo dejarla con el 2.8ghz y estaba revisando si conservo la caja y ahi dice:
    "Gigabyte 880-usb3" es mas buscando por internet vi esta foto q es la misma placa que poseo. Te mando el Link x mensaje ya q no se puede aun :/

Gracias de antemano por la informacion que me estas brindando! (Y)!
    PD: la pc tiene mas o menos 9 meses de comprada.

12. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Es aprox entre un 10% a 15% de rendimiento, el detalle esque el Fx-8120 tiene una caracteristica adicional q es el "Turbo core", y es de dos maneras: el primero es cuando los primeros 4 nucleos estan en uso intensivo el procesador automaticamente incrementa la velocidad de los primeros 4 nucleos hasta 4.0 Ghz, y el 2do modo turbo es cuando los 8nucleos estan en uso intensivo el procesador automaticamente incrementa la velocidad de los 8nucleos hasta 3.4 GHz para asi rendir mas. Esos modos turbo no funcionarán con la placa q posees.

Podrias intentar vender la placa y con lo q obtengas comprar otra, te recomiendo la 970A-D3, date una vuelta por la seccion de compras y ventas en este foro, ahi suelen haber buenas ofertas.

Solo notaras la diferencia en rendimiento cuando hagas tareas bastante pesadas, en lo demas cosas probablemente no se note la diferencia en rendimiento, pero si quieres sacarle el jugo al procesador si necesitas cambiar de placa

13. RoQquec

RoQquec Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2013
    Eres Un Capo! (Y)! Gracias! , la placa q me recomiendas es la q mencionaste q valia un aprox de 105$ (en Wilson?)? y si me animaria a venderla la placa q poseo en alrededor de que precio podria darlo? ah y la duda q me queedó es xq antes me aguantaba el juego normal y ahora no del todo! ( se averió?)
    ah Y gracias por toda la ayuda! xD

Última edición: 3 Mar 2013
  14. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Si, en Wilson, te recomiendo cotizar en Yamoshi, Hitacom y Computonacional, ahi suelen haber buenos precios
    La placa de la q te hablo es esta.

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4306#ov

En Hitacom la tienen a $100
    http://www.hitacom.com/mainboard-gigabyte-970a-p-1336.html?cPath=140_198

Por cierto en esta placa hay varias revisiones, rev 1.1, 1.0, ... etc; asegurate q sea por lo menos la revision 1.4, tiene mejoras considerables sobre las anteriores.

Supongo el chipset (donde internamente se encuentra el video incorporado) se sobrecalento y el juego se desconfiguro, intenta instalar modificiar los ajustes del juego o sino instalalo nueavemente desde cero.