Sera problema de fuente?

Publicado en 'Hardware General' por zombierevel, 11 Set 2010.

1. zombierevel

zombierevel Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2010

Saludos a la comunidad de peru hardware

Hace aproximadamente un mes compre una computadora, pero desde que comence a instalar algunos programas ya sean de cd o dvd en la lectora sonaba un tracatraca sobretodo cuando instalaba programas o juegos pesados como crysis o la instalacion de windows. Entonces me puse a leer en el foro sobre problemas parecidos con las lectoras y como recomendaron a otros usuarios fui al servicio de lg para que la revisaran. Despues de 3 dias llamo para que me digan el diagnostico y me informan que la lectora habia trabajado correctamente, si ese traqueteo.

Fui de nuevo al servicio de lg para que me la mostraran y en efecto todo funcionaba sin hacer mucho ruido, fue en ese momento que me puse a pensar en que otras cosas podrian intervenir. Ya antes habia probado cambiando de lugar el cable sata pero se me habia olvidado intentar con otro cable molex(creo que asi se llama) de la fuente.

Me traje la lectora a mi casa e hice justo eso, probar con otro molex y el traqueteo excesivo desaparecio. En ese momento estaba feliz pero cuando quise instalar el crysis (ahora el warhead) el disco comenzo a girar muy rapido. Pense que era normal xq estaba instalando pero despues de varios minutos de haber terminado la instalacion seguia igual de rapido, tuve que sacar el cd para que dejara de soanr asi.

Asi estoy hasta el momento. Mi pregunta es si es posible que mi fuente de poder este defectuosa (los demas componentes de mi computadora funcionan bien) o podra ser otro el motivo?.

Tambien desearia que me dijeran si existe una forma de testear la fuente que tengo.

Pd: Mi fuente es una cooler master de 460watts.

Gracias de antemano por sus respeustas.

Última edición: 11 Set 2010
  2. zombierevel

zombierevel Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2010
    Nadie sabe si puede ser la fuente?. Es que las piezas son nuevas y temo que pueda terminar quemando la placa o alguna otra parte y no me queiran reconcoer la garantia de la pieza quemada.

3. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Hola, mira, trata de instalar con otro disco, por experiencia te digo que todos los CDs o DVDs no suenan igual, aveces es algo tan simple como eso. Tambien hay coolers que giran de acurdo a la necesidad y hacen ruido en determinados momentos. suerte

Si puedes copia el dvd a otro de diferente marca y haz la prueba. La fuente no creo que sea la causante de esto.

Suerte.

4. joluiss

joluiss Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2008
    trata de ajustar bien tu lectora al case puede que al estar medio flojo haga esos sonidos raros

5. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    Opino lo mismo q joluiss.
    Saca la lectora del Case y pruebala asi, a veces el gabinete amplifica el ruido cuando esta flojo algo. Avisa la solucion