¿Sera tanta la ignorancia de los Peruanos?

Publicado en 'Redes e Internet' por XeroGroneAqp, 25 Ene 2012.

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  1. XeroGroneAqp

    XeroGroneAqp Miembro de bronce

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    Muchas veces me he puesto a pensar que la falta de conocimiento hace muchas veces que las empresas (ISP) abusen de los usuarios metiendo estafas o tratando de engañar, hoy revise el facebook de Soporte Movistar Perú y vi esto:

    [​IMG]

    Creo que esto es un claro ejemplo de cuanta gente incauta puede ser estafada por los ISP.
     
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  2. PymeTech

    PymeTech Suspendido

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    Estimado.

    Es como si un contador dijera : Pero tan ignorantes son!! que no saben cuando se debe aplicar una detraccion a una factura que ya se le aplico una nota de credito.

    :)

    saludos
     
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  3. VNegocios

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    ¿Donde esta la intencion de Estafar?.... llamenme ignorante, pero seria mejor que explicaras donde esta la estafa??... El patita pregunta por 100,00mbps (el cual seguramente quizo decir 1GB), porque despues añade un comentario diciendo "quiero que me subas a 2 o 4...." y sobre esa lógica Soporte le contesta!!

    ¿Donde esta la intencion de la estafa?

    Como dice PymeTech..... no todos saben como TU!!!...
     
    Última edición: 25 Ene 2012
  4. XeroGroneAqp

    XeroGroneAqp Miembro de bronce

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    Existe velocidades de 1 GB?:plop:
     
  5. VNegocios

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    1GigaByte = 1024 MegaByte por lo cual Movistar Speedy lo manejan como 1Mbps (Megabyte por segundo) Y ASI TE LO VENDEN... chequea sus Planes.... http://www.movistar.com.pe/fijo/duos-y-trios/duos-internet/duo-semiplano-2mbps

    Te lo venden por GIGAS, pero despues viene el parrafito "Aseguramos 1% de la velocidad contratada" que viene a ser el 1Mbps

    Creo que Soporte interpretó la consulta del Señor que tiene un Plan 1Mbps y quiere migrar a 2 o 4Mbps ... asi es que yo no veo estafa!!!
    La tarea de Soporte es acomodarse al lenguaje del Cliente que no tiene la michi idea de que cosa es velocidad, trafico o descarga!!!... es la tarea de los que trabajamos en soporte!!!.... y no nos vamos a poner a explicarle que cosa es un "bit" o decirle "Habla bien ignorante"....
     
    Última edición: 25 Ene 2012
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  6. Sasse

    Sasse Miembro de oro

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    Me parece que el "Soporte Movistar Perú" debió hacer una pequeña aclaración, como por ejemplo: "No disponemos planes de 100Mbps". Si el pata de soporte continúo con la conversación sin hacer esa salvedad, entonces demuestra su ignorancia.
     
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  7. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Esto revela dos problemas, falta de transparencia por parte del ISP (da la información a medias o la da de forma incorrecta/incomprensible) y la disociación entre la asistencia y los vendedores o rangos mayores a ambos, haciendo que ellos también den datos incorrectos.

    En Claro es la misma o peor figura, sobre todo a la hora de los reclamos. El 123 cuando uno quiere formalizar un reclamo o reporte te manda a asistencia tecnológica, que no tiene esa tarea. Cuando pido datos técnicos sobre el servicio, asistencia tecnológica (a quien le corresponde esa tarea) si no tiene los suficientes datos debe derivarme al área de redes, pero no, prefiere entercarse y mandarme al 123 (que están mucho más perdidos que ellos) o cortar la llamada. Y eso me ha sucedido indistintamente en prepago y postpago (de hecho, antes hasta existía discriminación si eras prepago). En fin, nunca tocan al área de redes, es como si fuera el cuco.

    La desinformación genera desconfianza, pero pareciera que las operadoras buscaran que los clientes compren a ciegas.
     
    Última edición: 25 Ene 2012
  8. VNegocios

    VNegocios Suspendido

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    El objetivo de la pregunta no es que le aclaren que cosa es 1GB o 1MB o 100mbps...... el objetivo de la pregunta es el tiempo de la Migracion de un Plan a otro Plan, ya que el patitita queria ver su partido de Futboll.... y sobre el objetivo de la pregunta se responde!!!!... y Soporte al leer "me pueden aumentar a 2 o 4" entonce, por logica, el cliente tiene Plan 1Mbps y sobre eso le contestó....
     
    Última edición: 25 Ene 2012
  9. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Eso es lo malo de poner a services, ellos contratan a monos sordos para la asistencia.
    Ni se preocupan por capacitar, porque esa capacitación no existe ni por parte del service ni del operador que contrata al service.

    Y el resultado es lo que vemos, desinformación por todas partes. Por esa desinformación estoy en Claro :biggrin:
     
  10. peruanoaz

    peruanoaz Miembro de bronce

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    Con todo respeto pero que argumento tan estúpido para justificar la respuesta del soporte de movistar :plop: . Si la pregunta fue mal formulada, el soporte debe hacer la aclaración respectiva..........eso de "suponer" que se refiere a algo es para tontos, por eso surgen después mas problemas ya que lo que entiende uno es diferente a lo que entiende otro.
     
  11. Duohh

    Duohh Miembro de bronce

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    Ponen a cualquiera a contestar en el Facebook de Movistar.
    Ignorancia tanto del usuario como de la atención al cliente

    Esto es un FAIL!
     
  12. MaGb

    MaGb Miembro de bronce

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    Fail departe del que pregunto y del de soporte de movistar :D


    :hi:
     
  13. Jefer

    Jefer Miembro de bronce

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    Te equivocas amigo!!!

    1 GB es la cantidad de datos que puedes descargar(Por ejemplo: Al abrir la pagina de google se descargan X Bytes) En este caso Movistar te va restando de esos GB que tienes contratados lo que haz descargado. Cuando acabas todos tus GB, tu velocidad es reducida al minimo (Creo que es 256 Kbps).

    1Mbps, 2Mbps , etc .- Es la velocidad de descarga y son MegaBITS por segundo[NO SON MEGABYTES, 1Byte (B) = 8 bits(b)]. Entonces, 1 Mbps = 1024 bps = 128 KBps (KiloBYTES). Lo que te asegura Movistar es el 10% de la velocidad contratada, osea 128 KBps / 10 = 12.8 KBps (OJO: esto es el minimo, osea cuando hay caida de la velocidad, normalmente en un plan de 1 Mbps la velocidad es de 100 KBps)

    Saludos :hi:

    PDTA: b en minuscula = BIT, B en mayuscula = BYTE
     
    Última edición: 25 Ene 2012
  14. VNegocios

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    Aaahhhh!!!.... mira ve.... Muy Bien Amigo!!!... Tu si ah!!!!.... Ahora si Soporte le dice al cliente todo el laberinto que has dicho..... El cliente le responderá (como de costumbre)... "¿QUE CA.....JO HABLAS?.... yo solo te pregunte si me pueden migrar a un plan mas rapido para la tarde!!!..."

    :plop:

    ----- mensaje añadido, 25-ene-2012 a las 14:32 -----

    Ya hizo la aclaracion!! nuestro amigo Jefer!!!... que de seguro es un buen estudiante o un buen profesor.... pero para Soporte no creo que dure en el puesto!!!
     
    Última edición: 25 Ene 2012
  15. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Si tienes tanto cerebro bastaba con corregirle moderadamente "¿Disculpe, su línea no será de 1Mbps? Ah ya, <poner el rollo que puso de respuesta>"

    Si vas a trabajar con prejuicios, razona un poco XD
     
  16. furuboku

    furuboku Miembro de plata

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    FAIL FAIL FAIL cliente y movistar
    :D
     
  17. VNegocios

    VNegocios Suspendido

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    Pobre Cliente ... quiere preguntar a Movistar para que le agreguen mas velocidad, y se pregunta cómo sé qué velocidad tengo... Ingresa a su compu y chequea el Estado de Conexion y le sale esto...

    [​IMG]

    BACAN!!.... ya tengo mi Velocidad de Internet, ahi dice "Velocidad".... nunca he estudiado redes y no se que miercoles es un "Mbps"... asi es que mejor pregunto a Movistar si me pueden subir esa velocidad que veo!!!!!.....

    QUE DAÑO LES HAGO A LOS DE P.H...... Mejor hubiera llamado al 104..."


    :cray:
     
  18. thelion2000

    thelion2000 Miembro nuevo

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    1GigaByte = 1024 MegaByte por lo cual Movistar Speedy lo manejan como 1Mbps (Megabyte por segundo) Y ASI TE LO VENDEN... chequea sus Planes....

    Te lo venden por GIGAS, pero despues viene el parrafito "Aseguramos 1% de la velocidad contratada" que viene a ser el 1Mbps



    ??????????????????'
    aseguran el 1% ??
     
    Última edición: 25 Ene 2012
  19. Jefer

    Jefer Miembro de bronce

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    Aseguran como minimo el 10% de la velocidad contratada pero normalmente siempre te dan toda la velocidad. Saludos :hi:

    ----- mensaje añadido, 25-ene-2012 a las 16:11 -----

    Yo no escribi todo esto para que el de Soporte lo dijera, sino para que tu entendieras algo que la mayoria ignora o que no lo entiende o mal entiende.

    La gente muchas veces entra a los foros para aprender algo nuevo.

    No hay necesidad de ser sarcastico; sino te interesa lo que comento, entonces no digas nada. A otra persona talvez le pueda servir. :yeah:
     
  20. oscar99

    oscar99 Miembro de plata

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    No se pero estas discusiones me hacen recordar esta escena (cualquier parecido con los callservices de TdP es pura coincidencia :biggrin::




    :hi:
     
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