¿Sera tanta la ignorancia de los Peruanos?

Publicado en 'Redes e Internet' por XeroGroneAqp, 25 Ene 2012.

Estado del tema:
cerrado.

1. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009

Muchas veces me he puesto a pensar que la falta de conocimiento hace muchas veces que las empresas (ISP) abusen de los usuarios metiendo estafas o tratando de engañar, hoy revise el facebook de Soporte Movistar Perú y vi esto:

Creo que esto es un claro ejemplo de cuanta gente incauta puede ser estafada por los ISP.

A GtxHD le gustó este mensaje.

2. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado.

Es como si un contador dijera : Pero tan ignorantes son!! que no saben cuando se debe aplicar una detraccion a una factura que ya se le aplico una nota de credito.

:)

saludos

A LeoIII le gustó este mensaje.
  3. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    ¿Donde esta la intencion de Estafar?.... llamenme ignorante, pero seria mejor que explicaras donde esta la estafa??... El patita pregunta por 100,00mbps (el cual seguramente quizo decir 1GB), porque despues añade un comentario diciendo "quiero que me subas a 2 o 4...." y sobre esa lógica Soporte le contesta!!

¿Donde esta la intencion de la estafa?

Como dice PymeTech..... no todos saben como TU!!!...

Última edición: 25 Ene 2012
  4. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Existe velocidades de 1 GB?:plop:

5. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    1GigaByte = 1024 MegaByte por lo cual Movistar Speedy lo manejan como 1Mbps (Megabyte por segundo) Y ASI TE LO VENDEN... chequea sus Planes.... http://www.movistar.com.pe/fijo/duos-y-trios/duos-internet/duo-semiplano-2mbps

Te lo venden por GIGAS, pero despues viene el parrafito "Aseguramos 1% de la velocidad contratada" que viene a ser el 1Mbps

Creo que Soporte interpretó la consulta del Señor que tiene un Plan 1Mbps y quiere migrar a 2 o 4Mbps ... asi es que yo no veo estafa!!!
    La tarea de Soporte es acomodarse al lenguaje del Cliente que no tiene la michi idea de que cosa es velocidad, trafico o descarga!!!... es la tarea de los que trabajamos en soporte!!!.... y no nos vamos a poner a explicarle que cosa es un "bit" o decirle "Habla bien ignorante"....

A Jpablosp le gustó este mensaje.
  6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Me parece que el "Soporte Movistar Perú" debió hacer una pequeña aclaración, como por ejemplo: "No disponemos planes de 100Mbps". Si el pata de soporte continúo con la conversación sin hacer esa salvedad, entonces demuestra su ignorancia.

A LDX le gustó este mensaje.
  7. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Esto revela dos problemas, falta de transparencia por parte del ISP (da la información a medias o la da de forma incorrecta/incomprensible) y la disociación entre la asistencia y los vendedores o rangos mayores a ambos, haciendo que ellos también den datos incorrectos.

En Claro es la misma o peor figura, sobre todo a la hora de los reclamos. El 123 cuando uno quiere formalizar un reclamo o reporte te manda a asistencia tecnológica, que no tiene esa tarea. Cuando pido datos técnicos sobre el servicio, asistencia tecnológica (a quien le corresponde esa tarea) si no tiene los suficientes datos debe derivarme al área de redes, pero no, prefiere entercarse y mandarme al 123 (que están mucho más perdidos que ellos) o cortar la llamada. Y eso me ha sucedido indistintamente en prepago y postpago (de hecho, antes hasta existía discriminación si eras prepago). En fin, nunca tocan al área de redes, es como si fuera el cuco.

La desinformación genera desconfianza, pero pareciera que las operadoras buscaran que los clientes compren a ciegas.

8. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    El objetivo de la pregunta no es que le aclaren que cosa es 1GB o 1MB o 100mbps...... el objetivo de la pregunta es el tiempo de la Migracion de un Plan a otro Plan, ya que el patitita queria ver su partido de Futboll.... y sobre el objetivo de la pregunta se responde!!!!... y Soporte al leer "me pueden aumentar a 2 o 4" entonce, por logica, el cliente tiene Plan 1Mbps y sobre eso le contestó....

9. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Eso es lo malo de poner a services, ellos contratan a monos sordos para la asistencia.
    Ni se preocupan por capacitar, porque esa capacitación no existe ni por parte del service ni del operador que contrata al service.

Y el resultado es lo que vemos, desinformación por todas partes. Por esa desinformación estoy en Claro :biggrin:

10. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Con todo respeto pero que argumento tan estúpido para justificar la respuesta del soporte de movistar :plop: . Si la pregunta fue mal formulada, el soporte debe hacer la aclaración respectiva..........eso de "suponer" que se refiere a algo es para tontos, por eso surgen después mas problemas ya que lo que entiende uno es diferente a lo que entiende otro.

11. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Ponen a cualquiera a contestar en el Facebook de Movistar.
    Ignorancia tanto del usuario como de la atención al cliente

Esto es un FAIL!

12. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    Fail departe del que pregunto y del de soporte de movistar :D

:hi:

13. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Te equivocas amigo!!!

1 GB es la cantidad de datos que puedes descargar(Por ejemplo: Al abrir la pagina de google se descargan X Bytes) En este caso Movistar te va restando de esos GB que tienes contratados lo que haz descargado. Cuando acabas todos tus GB, tu velocidad es reducida al minimo (Creo que es 256 Kbps).

1Mbps, 2Mbps , etc .- Es la velocidad de descarga y son MegaBITS por segundo[NO SON MEGABYTES, 1Byte (B) = 8 bits(b)]. Entonces, 1 Mbps = 1024 bps = 128 KBps (KiloBYTES). Lo que te asegura Movistar es el 10% de la velocidad contratada, osea 128 KBps / 10 = 12.8 KBps (OJO: esto es el minimo, osea cuando hay caida de la velocidad, normalmente en un plan de 1 Mbps la velocidad es de 100 KBps)

Saludos :hi:

PDTA: b en minuscula = BIT, B en mayuscula = BYTE

14. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    Aaahhhh!!!.... mira ve.... Muy Bien Amigo!!!... Tu si ah!!!!.... Ahora si Soporte le dice al cliente todo el laberinto que has dicho..... El cliente le responderá (como de costumbre)... "¿QUE CA.....JO HABLAS?.... yo solo te pregunte si me pueden migrar a un plan mas rapido para la tarde!!!..."

:plop:

----- mensaje añadido, 25-ene-2012 a las 14:32 -----

Ya hizo la aclaracion!! nuestro amigo Jefer!!!... que de seguro es un buen estudiante o un buen profesor.... pero para Soporte no creo que dure en el puesto!!!

15. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Si tienes tanto cerebro bastaba con corregirle moderadamente "¿Disculpe, su línea no será de 1Mbps? Ah ya, <poner el rollo que puso de respuesta>"

Si vas a trabajar con prejuicios, razona un poco XD

16. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    FAIL FAIL FAIL cliente y movistar
    :D

17. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    Pobre Cliente ... quiere preguntar a Movistar para que le agreguen mas velocidad, y se pregunta cómo sé qué velocidad tengo... Ingresa a su compu y chequea el Estado de Conexion y le sale esto...

BACAN!!.... ya tengo mi Velocidad de Internet, ahi dice "Velocidad".... nunca he estudiado redes y no se que miercoles es un "Mbps"... asi es que mejor pregunto a Movistar si me pueden subir esa velocidad que veo!!!!!.....

QUE DAÑO LES HAGO A LOS DE P.H...... Mejor hubiera llamado al 104..."

:cray:

18. thelion2000

thelion2000 Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2012
    1GigaByte = 1024 MegaByte por lo cual Movistar Speedy lo manejan como 1Mbps (Megabyte por segundo) Y ASI TE LO VENDEN... chequea sus Planes....

Te lo venden por GIGAS, pero despues viene el parrafito "Aseguramos 1% de la velocidad contratada" que viene a ser el 1Mbps

??????????????????'
    aseguran el 1% ??

19. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Aseguran como minimo el 10% de la velocidad contratada pero normalmente siempre te dan toda la velocidad. Saludos :hi:

----- mensaje añadido, 25-ene-2012 a las 16:11 -----

Yo no escribi todo esto para que el de Soporte lo dijera, sino para que tu entendieras algo que la mayoria ignora o que no lo entiende o mal entiende.

La gente muchas veces entra a los foros para aprender algo nuevo.

No hay necesidad de ser sarcastico; sino te interesa lo que comento, entonces no digas nada. A otra persona talvez le pueda servir. :yeah:

20. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    No se pero estas discusiones me hacen recordar esta escena (cualquier parecido con los callservices de TdP es pura coincidencia :biggrin::

:hi:

Estado del tema:
cerrado.