Será verdad??

Publicado en 'Comprando una PC' por oOoShiNoOo, 23 Oct 2013.

1. oOoShiNoOo

oOoShiNoOo Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2013

Hola gente! verán, estoy por comprarme una pc "decente" (pues mi lap ya no está en este mundo...) y entre las "mejores ofertas" les tecleo esta (luego les dejo mi duda):
    CASE: Halion Dataone Rocker G68 600w (comerciales, no reales)
    PLACA: Gibabyte H61M-DS2 2.0
    PROCESADOR: Intel Core i5 3470 3.2 GHz LGA 1155 G/12M (con intel HD 2500)
    MEMORIA: King 8G DDR3 1333MHz PC3-10600 KINGSTON
    DISCO: Western 1 TB, SATA 6GB formate 3.5
    TARJETA DE VIDEO: EVGA NVIDIA GeForce GT630, 2GB DDR3, 128bit.
    MONITOR: Samsung 18.5"
    ESTABILIZADOR: CDP REG VOL 1200VA
    CAM WEB: de 8MP
    MONTO: S/2150

DUDA: Fui a averiguar a varias tiendas, una en la cual me dijeron que al agregar una tarjeta de memoria libre (la que describo aquí arriba), necesitaría una fuente de energía real, por lo que me sacaron el avatec 2.0 650w "reales", pues si no, no corría. Fui a otra tienda y les comenté, hablé con el técnico para que me aclare la duda, pues ellos no me recomendaron la fuente de energia real, y me soltó que la tarjeta gráfica que estoy comprando funciona normalmente con la case que está en esta misma descripción de 600w. Pero que por si "desconfío" me lleve la fuente de energía real 500w.
    Ahora al grano, esto no es asunto de que si confió en que corra la tarjeta, o que no me prenda. Vamos a lo OBJETIVO, señores. Esta pc la quiero para largo plazo. Estudio ingeniería y me gustan los videojuegos (por eso me animo a comprar la tarjeta externa, pero no sabia lo de la fuente real).
    Ojalá todo vaya bien, que todo sea compatible y corra sin problemas...
    Ustedes qué me recomiendan compañeros? La compro? No la compro? Y si me dan más opciones? Les agradecería infinitamente! Un gran abrazo y espero sus respuestas.
    PD: soy novato :errr:

Última edición: 23 Oct 2013

2. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    creo que están a punto de hacer su navidad contigo :D

tienes un presupuesto mediano, supongo que quieres jugar, entonces te recomendaria ir por una configuracion AMD y el ahorro dado alcanza para una mejor VGA, llegando a mi casa te ayudo con una proforma.

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Para esa configuracion no necesitas fuente real pero eso si . Un apu se la lleva se encuentro a la tarjeta de video y es mas barata si llevas un apu top . Vs ese procesador intel . El intel es mas rapido pero..... en la practica de juegos un amd apu top rendira mejor en juegos o aplicaciones tipo cad o respuesta general de windows 8 si llegaras a instalarle ese so tan degenerado . Pero mejor pregunta una proforma como dicen arriba .

Si estudias ing civil o industrial anda por una i5 pero con otra tarjeta de video en nvidia por los shaders son mejores en nvidia pero ahorita por costo rendimiento debes ir por amd en video al menos hasta que bajen los precios que recien bajaran en enero o por ahi y solo en algunos sitios

4. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    tienes un presupuesto regular.... es mejor cambiar ese procesador por un fx 6xxx que rendira similar....sobre todo la grafica por una gtx en vez de una gt ram que sea buss de 1600 y claramente una fuente real minima de 350 watts reales asi uses sin video dedicado una fuente generica es un arma de doble filo pues si no reparte adcuadamente la energia puede desde desconfigurar hasta quemar los componentes....

por el mismo precio de intel core i5 puedes cotizar una AMD FX-8150, velocidad 3.60GHz pero para mejorar la calidad grafica puede optar por una AMD Black Edition FX-6350, 3.90GHz, 6 núcleos asi el ahorro de 40 dolares pasa a la tarjeta de video Tarjeta de video ZOTAC NVIDIA GeForce GTX 650, 1GB GDDR5 128-bit mucho mejor balanceo sobre todo la parte gamers y diseño

A Johrsaj le gustó este mensaje.
  5. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Con esa misma configuracion, cambiaria estas cosas:
    -Fuente una real de 500W Antec, coolermaster o thelmartake
    -Tarjeta de video AMD HD 7770 ddr5 o si no tienes mucho presupuesto 6670 ddr5
    -en ves de un solo modulo de memoria ram de 8 gigas 2 de 4 para hacer dual channel

Sobre la duda:
    Con esa configuracion si te funciona normal la fuente.

6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    procesador : amd fx 6300 $145
    placa:gigabyte 970a-d3p $101
    memoria: kingston hyper x genesis 8 gb 1600 mhz $90
    tarjeta de video: gigabyte nvidia gtx 650 ti $160
    disco duro: western digital caviar blue sata 3 1tb $71
    case: cooler master 431 plus $62
    fuente : corsair cx 430 (430 watts) $60
    monitor: samsung led 20 pulgadas $133

A zancuter le gustó este mensaje.
  7. oOoShiNoOo

oOoShiNoOo Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2013
    Gracias por sus respuestas a todos, en serio. Aunque algunas cosas no logro entender, tales como cuàl es la diferencia entre AMD o INTEL. Estuve navegando y "dicen" que AMD es mucho mas barato, calienta mucho pero con mejores graficos que iNTEL, este ultimo es mucho mas caro, pero mas ràpido y mejor tecnologia que la competencia.
    En verdad les agradeceria mucho si me dan las caracteristicas de una buena pc (placa, procesador, memoria, etc.)y porquè es màs recomendable los caracteres que me dan. Se los agradeceria infinitamente... En si estudio ing industrial y como les dije,, tbm le quiero entraar a los juegos.

jajaja creo que aparte de su navidad, quieren sacar su año nuevo conmigo... jajaja
    porque me recomiendas una AMD en vez de intel? y que es VGA? en idioma normal por favor :biggrin:

ya veo... mi proforma es un completo fiascooo!! jajaja mas tarde voy a averiguar.
    por ahi me han dateado que intel es mejor, pero agregandoo màs cosas como una excelente tarjeta grafica y otras cosas (por lo que saldria mucho màs caro, pero "superior" a AMD). Seria genial que me aclararan mis dudas.
    Un abrazo! y espero sus respuestas.

8. Dann1982

Dann1982 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013
    Amigo, tu lo has dicho y has dado con las diferencias "AMD es mucho mas barato, calienta mucho pero con mejores graficos que iNTEL, este ultimo es mucho mas caro, pero mas ràpido y mejor tecnologia".

Por lo tanto para decir cual es mejor para ti y tu bolsillo tienes que saber dos cosas:

1.- De cuanto dinero dispones.
    2.- Cuanto estas dispuesto a gastar.

Lo bueno de AMD, es su relación precio rendimiento, es decir que con pocos dolares puedes optar por una buena maquina, llegando a similitudes de algunos modelos de Intel de gama alta.

Lo bueno de Intel es cuenta con que su tecnología es superior al de AMD, es por ello que ponen precio altos y esto es lo malo de ellos.

Pero como te digo, si tienes el dinero para costear una buena maquina ve por intel, pero si cuentas con dinero exacto y quieres tener una maquina power pero de fácil adquisición. Ve por AMD.

Saludos,
    :hi::hi:

A laek le gustó este mensaje.
  9. oOoShiNoOo

oOoShiNoOo Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2013
    A ver gente! Hoy fui con más cofianza y decidido y adivinen qué... conseguí mejores ofertas (o al menos más decentes de las que presenté) y éste es el resultado hasta ahora:
    PLACA BASE: Gigabyte B75M-D3H socket 1155
    PROCESADOR: Intel core i5 3470 3.2 GHz
    MEMORIA RAM: KINGSTON Hyper X blu (2x4GB) DDR3 1600MHz
    DISCO DURO: Wester digital 1T SATA 7200RPM
    CASE: Thermaltake V2 formato ATX 450w (me dijo que reales)
    MONITOR:Samsung LED 18.5"contraste 5000000:1 VGA
    ESTABILIZADOR: Forza regulador 220va4 salidas
    TARJETA DE VIDEO: GeForce 610 68 bits 2GB
    Lo demás es obsequio: mouse, parlantes, audifonos, etc.
    MONTO: S/2230
    Esto es lo que hay hasta ahora, señores... les cuento que algunos me cotizaron como les dio la reverenda gana! me querian dar una GA B85M-D3H con un procesador i5 3470!!! cosa que creo que es imposible... maldita pseudo tiendas de computaión!!
    Bueno, lanzen sus comentarios... mi presupuesto es de 2200 nuevos soles, el cual es mi tpe por ahora.
    Me fatan algunos lugares más que mañana me daré una vuelta. Nosvemos gente! ya les estaré contando los avances. Un abrazooo
    Ah! una cosa más. Lo de la CASE... qué me recomiendan comprar? pensé en comprar una thermaltake, asi el vendedor me dijo que no necesitria una fuetne de energia para hacer corer la tarjeta de video.

Última edición: 25 Oct 2013
  10. Rompeortos

Rompeortos Suspendido

Registro:
    7 Set 2013
    wwwperuhardware.net/foros/showthread.php?t=166194

Creo q aca encontraras mejores configuraciones

11. BeatArthaSj

BeatArthaSj Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2013
  12. zancuter