Serán competencia los rusos en Wimax?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por teokol, 9 May 2010.

1. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008

Amigos, alguien sabe más detalles de nuestro futuro competidor BWDC- Metsanco, ó no representa competencia alguna? .. un amigo me dijo que en Setiembre arranca su campaña.

" Un consorcio ruso ganó la concesión de la banda WiMax

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) otorgó al consorcio BWDC-Metsanco, con operaciones en Rusia, la concesión de la Banda Wi Max, que servirá para prestar los servicios de Internet y telefonía inalámbrica e Internet en todo el país.

La empresa ganadora, que era el único postor precalificado, se adjudicó la concesión tras presentar una oferta que ascendía a 3.900.001 dólares, cifra que superó por un dólar el precio base fijado por Proinversión.

De acuerdo a las bases del concurso, BWDC-Metsanco deberá instalar 9.000 conexiones a Internet en el primer año de operaciones y 60.000 al quinto año de la concesión, que tiene un plazo de 20 años y puede ser renovada por el ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Aunque el contrato señala que el objetivo es cubrir todo el territorio nacional, durante el primer año la implantación debe llegar a 12 provincias del país, que serán elegidas por BWDC-Metsanco y para lo que deberá instalar equipos, maquinarias y software específico.

Cayetana Aljovín, directora ejecutiva de Proinversión, indicó que la concesión de la Banda Wi Max permitirá que más peruanos puedan contar con el servicio de Internet -pues el servicio no necesitará de cables para funcionar- y que una mayor competencia en el mercado de banda ancha genere más beneficios para la población en términos de tarifas, cobertura y calidad.

BWDC-Metsanco está conformado por las empresas Broadban Wireless Development Corporation (de Islas Vírgenes) y Metsando Limited (de República de Chipre), ambas pertenecientes al grupo Scartel, que bajo el nombre comercial de Yotta desarrolla operaciones en materia de telefonía inalámbrica en Rusia.

El presidente de la compañía, Dmitry Sokolov, tiene previsto invertir cerca de 100 millones de dólares en los primeros cinco años y que espera firmar el contrato de concesión a mediados de setiembre. Además, se ha fijado el plazo de 12 meses, a partir de entonces, para empezar a operar las primeras líneas de Internet y telefonía inalámbrica.

“El servicio se dará primero en Lima, para dar un servicio de telecomunicaciones inalámbricas novedoso y muy bueno, mientras que en provincias se dará servicio de acceso a Internet a quienes no lo tienen”, señaló. "

Tomado de Peru 21 , 6 Set. 2009

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues yo creo q si es un buen competidor, WIMAX es una de las mejores maneras de transmitir internet, depende de los rusos la velocidad que manden pero la inversion no es muy grande a comparacion de una red cableada.

3. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    UYYY, ya me dio miedo.... Saben?, que tal si nos hacemos legales de alguna forma como para poder competir con esta empresa, nosotros tenemos la ventaja de haber llegado antes, y por mas que sea una empresa grandasasasasasasa, pues si nos unimos y formamos algo asi como una empresa conformada por SOCIOS, podriamos sacar una sola razon social para todos los socios, registrar el nombre con un solo pago y cosas como esa... quiza a algunos no les guste, o tengan desconfianza, pero aqui en el foro estamos entre AMIGOS y yo creo que podemos confiar entre nosotros, ADEMAS, seguiriamos administrando nuestras redes y sus ganancias, solo que ya seriamos legales.

4. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    El post lo puse para estar informados , no para asustarse, .....:) y si alguien sabe más , sus comentarios serán bienvenidos ...:)

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Mmmm pero xq asustarse???? acaso es el unico proveedor de teconologia wimax en el peru??? Americatel tambien usa esa teconologia y estamos trankilos no? es decir cada uno sigue trabajanod normal n sus bases con sus clientes y too eso. Aunque lo q dijo tone666p sobre formalizarnos pues no es mala idea solo q a estas alturas se ve muy utopico... ojala se haga realidad pero se necesitaria mucha inversion y arduo trabajo ntre todos :)

6. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Formalizarnos es una cuestion legal que desconozco, pero que en la reuna de arequipa el MTC nos podrá dar más luces al respecto. Y por otro lado, lo de unirnos, pienso como muchos, seria ideal, pero la realidad es más cruda de lo que parece, ya que primero debemos homogenizar equipos en las bases y clientes, tal como hacen las grandes empresas, eso me recuerda a los comerciantes de Jr. Gamarra en la Victoria, ellos todos ellos, están juntos y reunidos físicamente, pero cada uno tiene su propia estrategia de ventas, sus propios productos, y cada uno tiene una forma diferente de atender al cliente, sin mencionar la infraestructura propia de cada comerciante.

Honestamente serian de temer si vinieran con sus anfitrionas rusas, que son unas bellezas, de ser así hasta yo me apuntaría con los servicios de Yotta...!!!jajajaja :)

7. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    por lo de homogenizar los equipos yo no tendria ningun problema. podria poner equipos de 1W en mi base y construir mi torre, todo con tal del bien comun.

8. el_Javi

el_Javi Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2008
    Bueno srs. les confirmo que a inicios del 2011 se empezara a ofrecer el servicio WIMAX de BWDC-Metsanco particularmente si tienes a un cliente satisfecho y sin problemas logicamente que aquel no va a querer cambiar de "operador" pero eso tambien dependerá del tipo de oferta que esta empresa ofrezca a su cliente final.
    Las Operaciones de Red ya estan proximos a comenzar.

Saludos.