seria bueno comprarme una impresora, si tal vez no le dare demasiado uso?

Publicado en 'Hardware General' por taringeroperu, 20 May 2012.

1. taringeroperu

taringeroperu Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2012

me han dicho que si no le das mucho uso la tinta se seca, cuanto en promedio debo usarlo para que eso no suceda?

pienso comprarme uno pero no se antes quisera escuchar opiniones, hasta ahora las opiniones que oi fueron de gente que hace servicios de impresion no se si sera eso algo imparcial?

Última edición: 20 May 2012

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Si vas a imprimir poco, y va a pasar tiempos largos sin usarse , solo usa tintas originales, ahora lo ideal es optar por una laser, (hay muy baratas), y de preferencia una HP, cuyos cartucho de toner son remanufacturables (recargables con cambio de chip incluido) y son muy economicas, y no te preocupe que este tiempos largos sin uso.

:hi:

3. taringeroperu

taringeroperu Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2012
    gracias por tu respuesta, averiguando mas por ahi me han dicho que una impresora normal debo usarla con algunas marcas al menos una vez al dia sino se malogra el cabezal, como puedo proteger esta parte si es que adquiriera una impresora de tal caracteristica?

con respecto a la impresora laser me han dicho que es para imprimir grandes cantidades, crees que 1 o dos impresiones a la semana (independientemente de cuantas ojas sean) me sea buena una impresora laser?

ah por ultimo supongo que tambien tengo que ver el tipo de impresora y la marca, cuales me recomendarias, me dijeron que las marcas mas baratas las tintas cuestan mas caras.

bueno me hize largo sin quere, saludos.

4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Yo tengo una Epson R200 de 6 cartuchos que la uso muy de vez en cuando (imprimo fotos pocas), y la ultima vez la use hace 8 meses y con tintas originales, nunca alternativos ni sistema continuo y ayer imprimí 5 fotos sin ningún problema, y eso por que las tintas originales tienen un componente que evita que se bloqueen los cabezales. Por otro lado las impresoras láser son de lejos las mas económicas y han bajado de precio muchísimo. En marcas de inyección de tinta las recomendables son Epson y Hp, los modelos mas baratos obviamente gastan mas tinta y los cartuchos son mas chicos, eso se da en ambas marcas.
    :hi:

Última edición: 21 May 2012
  5. azangarito

azangarito Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2009
    Lo mas recomendable es una impresora de tinta y como vas a imprimir poca cantidad solo usa tinta original como te recomiendan, no tendras problema y al usar tinta original puedes hacer valer tu garantia en caso le pase algo a tu impresora, no recomiendo las laser, su toner es caro y las recargadas por mas que se esfuercen nunca seran igual, son malasas, tengo una HP y es perdida de dinero, el toner me sale mas caro que la impresora y en la recarga la impresion es mala.

6. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    ¿Más opiniones sobre este tema por favor? Yo también estoy pensando en comprar una impresora, pero para usarla una vez a la semana y para pocas hojas, cosas simples, nada profesional.

7. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Siempre te sacara de apuros tener una impresora en casa.

8. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Pues yo imprimo relativamente poco y nunca he tenido problemas con las impresoras de tinta. Nunca se ha secado ni nada por el estilo. Eso si como te dicen sólo usa tintas originales para que no tengas problemas. A veces la mala recarga o la tinta de pésima calidad es la causante de que la tinta se seque en los cabezales tapandolos.

Ahora puedes imprimir una hoja con una imagen pequeña 2x2cm en calidad full para limpiar los cabezales y verificar que esta imprimiendo correctamente (1 vez a la semana o cada dos semanas)

En cuanto a las laser, pues tampoco he tendo problemas, tengo un tonner que va para los 4 años y solo imprimo esporádicamente cuando necesito una impresion de calidad o presentar un trabajo proyecto y funciona perfectamente.

Es cierto que los tonners son caros entre US$70 y 80 dólares pero el que yo tengo sirve para imprimir de 3000 a 3500 hojas. Si sacas cuentas en algunos casos sale mas económico que las tintas.

En cuanto a las recargas (tonner o tinta) definitivamente no es lo mismo que el original (salvo honrosas excepciones) pero para los que necesitan solo texto y no buscan gran calidad puede ser una buena opcion (por ejemplo para los trabajos escolares).

Última edición: 16 Jun 2012