Serpost / aduanas

Publicado en 'Más allá del teclado' por cchavez, 6 May 2015.

1. cchavez

cchavez Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2014

Hola a todos,

Estoy en espera de recibir una tablet que compré desde Ebay hace casi un mes, el paquete salió de China y según el Tracking de Serpost ya llegó al Perú:
    30/04/2015 03:14 LLEGO AL CENTRO DE CLASIFICACION POSTAL - LIMA PERU
    29/04/2015 14:04 SALIO DEL CENTRO DE CLASIFICACION POSTAL - DESTINO: OFICINA DE PAQUETES AFORABLES
    29/04/2015 09:04 LLEGO AL CENTRO DE CLASIFICACION POSTAL - LIMA PE

Cómo se muestra en el tracking el paquete actualmente está en el Centro de Clasificación Postal de Lima, Alguien podría aclararme (por su experiencia) si esto indica que ya pasó la oficina de Aforables de Aduanas y sólo falta que envíen mi paquete a la Oficina de mi localidad (Arequipa) o si es posible que tenga alguna observación por Aduanas y debo esperar una notificación al respecto?

Nota: La tablet la compré en una subasta de Ebay la cual gané a un precio muy rebajado (Precio normal del producto US$170.00, precio de la subasta US$57.00) esto podría ocasionar alguna observación de Aduanas?

Gracias de antemano

2. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015
    Efectivamente, ya llegó a aduanas y pronto te estarán enviando una notificación a tu domicilio, puedes ver la notificación de la aduanas también por su página web, como tu producto no pasa de 200 dólares, no te cobrarán impuestos.

3. cchavez

cchavez Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2014
    Lo que me parece extraño es que en otras ocasiones una vez que pasaba al centro de clasificación postal de Lima, no demoraba mucho en ser trasladado a la oficina postal de Arequipa, en este caso ya va cerca de una semana sin cambiar de estado.
    Podrías enviarme el enlace donde revisar la notificación de aduanas?

Gracias de antemano.

4. camaradakoba

camaradakoba Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2016
    Hola, me paso exactamente lo mismo con una tablet de aliexpress
    2016-01-12 09:22

LLEGO AL CENTRO DE CLASIFICACION POSTAL - LIMA PERU

2016-01-07 14:01
    SALIO DEL CENTRO DE CLASIFICACION POSTAL - DESTINO: OFICINA DE PAQUETES AFORABLES

2016-01-07 10:01
    LLEGO AL CENTRO DE CLASIFICACION POSTAL - LIMA PERU

no se que hacer a continuacion, no se si ya se libero o hay que pedir permso de internamiento, y como hacerlo en aliexpress , de antemanio gracias por la ayuda

5. cobain4ever

cobain4ever Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2016
    ¿y en que quedo su caso, lograron recoger sus tablets?

6. m16u31

m16u31 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2011

Hola estoy en lo mismo al final que paso , que hiciste?

7. Lagharto

Lagharto Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2013
    Pongan su numero de track aqui, donde dice "por numero de DPO"
    sunat.gob.pe/ol-ad-itimportafacilmc/DocumentoPostalOrigen.htm?action=cargarConsultaVariasNotificacion#

le dan a consultar

cuando tengan alguna notificacion les saldra ahí (esta en PDF), tambien aparecera los requisitos para sacar su paquete (factura, permiso, etc)

de hecho esa notificacion les deberia llegar fisicamente a ustedes (pero eso puede demorar semanas)

en el foro ya dijeron que los que son de lima pueden ir y hacer todo el papeleo personalmente, si estas en provincia (lo que yo hice y otros) es comunicarte con los de importafacil "importafacil(ARROBA)sunat.gob.pe" (este email aparece en la notificacion para que te comuniques con ellos en caso de ayuda), y preguntar los pasos para sacar tu paquete (te pediran datos y documentos)

ahora con las ultimas noticias, estaban diciendo de que ya no se necesita el permiso de internamiento, pero no estoy muy enterado de eso (todo dependera de lo que les pidan en la notificacion)

8. alfonsopugliesi

alfonsopugliesi Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    tambien estoy en una situacion rara, mi paquete llego el 3 de este mes ( 2016-05-03 19:25 The item has arrived in the country of destination) pero a la fecha aun no aparece en la web de serpost. Que puede estar pasando? varios estan diciendo que el sistema esta caido.

PD: son solo cajitas de plastico por un valor de 33 soles.

Saludos

9. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Otro desesperadito... porque en 3 días no se mueve el tracking, ya patalea :plop:

Señor, por favor, recogélo, llévatelo a tu Reino. }:)

10. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
  11. JokerStock

JokerStock Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2016
    Donde imprimes la notificacion?, no encuentro la opcion :S, me envias una captura?

12. alfonsopugliesi

Registro:
    26 Nov 2012
    Discuple sr. no deseperado, hay personas en el foro que aun no tenemos el gran conocimiento que ud. poseé, tampoco hemos nacido sabiendolo.

Si ud. no es capaz de darnos una respuesta que ayude por favor no llene el post de comentarios tontos y que no aportan nada y sólo limitese a leer. Gracias.

A m16u31 le gustó este mensaje.
  13. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Ya se te dijo 2 veces que esperes a que aparezca en Serpost y que no le hagas caso al tracking de PostNL.

14. alfonsopugliesi

Registro:
    26 Nov 2012
    Gracias x su respuesta Sr. Vader. Ayer comento que el sistema de serpost estaba caido, me gustaria saber si ya esta on line (ya que el mio nunca apareció) y cuanto tiempo es prudente esperar a que salga publicado en la web mencionada. Saludos

Creo que seria de mucha ayuda esas respuestas para todos.

15. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    El sistema ya está bien desde ayer en la tarde, debes de esperar hasta 3 meses después de la fecha de envío sin descuidar el periodo de protección del comprador que es de 6 meses para PayPal, por ejemplo.

16. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    Por cierto, sabes algun numero de Serpost que si contesten?, aparte de los que figuran en su pagina principal que ninguno contestan? y por si sabes si mañana atienden para recoger en lince?

17. Ciberñajañaja

Ciberñajañaja Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2016
    La. Web de serpost no está dando los track.... Ya que tuve pedidos de NL POST y no aparece en la web... Recién supe que llego ami distrito cuando. Serpost me. Envío un msj ami celular pidiendo que me acercará porque tenía un envío.... Eso fue todo

18. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    1- En Documento Postal de Origen : "Número de envío extranjero"
    ejemplo: CCL615853005DE

2- luego abajo en la columna "Año, Tipo de Servicio y N° Aviso de Llegada"
    ejemplo: 2016-0 ENCOMIENDAS (CP)-013608

3- (CP)-013608

19. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Si contestan, solo debes de esperar de 30 a 60 minutos en linea. Ahora, lo que no entiendo es para que quieres llamarlos.

Aduanas solo trabaja de lun a vie (horario inglés).

Eres piña.

20. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    Encuentro todo ello bro pero nada que ver con algo que me diga para imprimir solo esto, o con esta hoja la imprimo y saco el paquete?:

Resumiendo mañana no atienden

Etiquetas: