Serpost,Hacer un Reclamo Web ante Indecopi

Publicado en 'Negocios en Internet' por LuisCabrera, 6 Oct 2014.

1. LuisCabrera

LuisCabrera Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2014

Dicen que aveces una tenemos que tomar la cuchara por el mango y en esta oportunidad me aventure a presentar un reclamo en Indecopi a Serpost , el motivo ? , llevo esperando dos meses por mis encomiendas , no puedo comprar nada,pues al final no me llegará y sera devuelto a origen , se que Serpost esta en huelga , que muchos me creerán escéptico , porque tal vez no llegue a nada con solo una reclamación mía.

No porque sea una empresa estatal significa que los usuarios no podamos reclamar por mala calidad en el servicio . Ademas el código de protección y defensa del consumidor Peruano indica ART 66
    66.5:
    " Los usuarios de servicios públicos tienen derecho a la continuidad del servicio y los proveedores son responsables por dicho incumplimiento de acuerdo con la normativa pertinente. "

Es así que puedo equivocarme en este reclamo o no ser tomado en cuenta , pero una forma de luchar para que esto cambie es poniendo nuestras voces como clientes , como peruanos acerca de algo que nos molesta.Los trabajadores no solo hacen lo suyo , si no que nosotros como clientes tenemos que poder muy en claro , que es lo que queremos , para eso pagamos impuestos ¡¡.

El Reclamo lo realice en la web de Indecopi:

Procedí a llenar mis datos , y seguidamente los datos de serpost.

RUC: 20256136865
    Razón Social: SERVICIOS POSTALES DEL PERU SOCIEDAD ANONIMA "SERPOST S.A."
    Página Web: http://www.serpost.com.pe
    Razon Social Anterior: Servicios Postales del Peru S.A.
    Tipo Empresa: Empresa Estatal de Derecho Privado
    Condición: Activo
    Fecha Inicio Actividades: 22 / Noviembre / 1994
    Actividad Comercial: Actividades Postales Nacionales
    CIIU: 64119
    Dirección Legal: Av. Tomas Valle Cd.7 Nro. Sn (Altura Cuadra 7 Av. Tomas Valle)
    Distrito / Ciudad: Los Olivos
    Departamento: Lima
    Teléfonos:01-511500
    Email :

PLANA GERENCIAL DE SERPOST S.A.
    Friberg Quispe GrajedaGerente General (e)Anexo 5040fquispe@serpost.com.pe

El asunto o datos del hecho:

La carta que envié fue la siguiente :

Este fue el ultimo paso

Si ustedes se animan compatriotas de Perú también pueden hacer su reclamo, a cualquier empresa , pero todos unidos hacemos la fuerza ante este estado que cada vez esta peor , anímense y hagan su reclamo también , no se solucionaran las cosas de la noche a la mañana , pero escucharan nuestras voces.

Aquí para hacer el reclamo:
    http://servicios.indecopi.gob.pe/appSACPresentaReclamo/pgw_index.seam

Los compatriotas que se quieran sumar , sean bienvenidos , pueden adaptar el mensaje , poniendo al final que es un reclamo conjunto por parte de muchos usuarios

A FrozzeN, CarCaBot, cjvf28 y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Los perjudicados somos los usuarios finales

3. LuisCabrera

Registro:
    27 Jul 2014
    Es por eso , todos debemos unirnos y hacer el reclamo , para ser escuchados , yo ando esperando 5 paquetes hasta ahora, y no puedo comprar nada , porque se que no llegará a tiempo , eso es fustrante para muchos

4. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Denunciar a Indecopi porque sus trabajadores estan en Huelga es como denunciar a Essalud

5. LuisCabrera

Registro:
    27 Jul 2014
    Es una empresa Estatal como todas , si es que no lo solucionan es porque el usuario final no reclama ,ademas como lo indique arriba el código de defensa del consumidor nos ampara

6. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    No entiendes que este es un problema laboral, no tiene nada que ver con la atención al usuario. Al existir un sindicato legalmente reconocido, los trabajadores están en su derecho de tomar las medidas necesarias para el reconocimiento de sus derechos laborales. Es una molestia para nosotros claro, pero hay que valorar sus derechos también. Sólo reclamamos cuando nos afecta a nosotros, pero ¿antes? Estoy seguro que ni se preocupaban por la situación de los trabajadores de Serpost.

7. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Y porque no mandas también un reclamo para que respeten sus salarios y horarios a los trabajadores de Serpost?

A mickeas y Duohh les gustó este mensaje.
  8. kibi

kibi Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2011
    Buena iniciativa compañero Cabrera, el coraje producido por toda esta situacion nublo mi mente sobre la posibilidad real y efectiva del uso del Libro de Reclamaciones, ya lo hize, con ajos y cebollas incluidos. Y si, yo estoy de parte del reclamo justo de los trabajadores de Serpost y realmente deseo que con nuestros reclamos las cabezas que caigan sean mas bien del Gerente de porqueria, el tal Quispe y toda la banda de directivos/as ratas que lo secundan. Saludos.

9. mmga21

mmga21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2012
    pero el mismo representante de el sindicato no dijo que si son afectados que hagan su reclamo(¿denuncia?)?

10. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Si no presentas pruebas/documentos es como si no hubiese pasado nada

11. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Pero, a ver, en cristiano: Serpos es un servicio? Sí. Tenemos derecho a reclamar por un mal servicio? Lógicamente. Pero entiendan que una huelga es un mecanismo constitucionalmente permitido para hacer valer derechos laborales.
    ¿Qué va a decir Indecopi? Su reclamo no es procedente, porque está pendiente una negociación sobre derechos laborales que no es de su competencia.
    Claro que el dirigente trata de crear presión acerca de que nosotros, como usuarios, también manifestemos el descontento, pero no es el mecanismo pues. Podemos ser más útiles en eso difundiendo el tema, pero al final todo va a depender de a que acuerdo lleguen en sus negociaciones.

A LuisCabrera le gustó este mensaje.
  12. LuisCabrera

Registro:
    27 Jul 2014
    Es cierto , como lo dije en el post , talvez me equivoque , pero por lo menos envío mi respuesta y lo que opino de esta huelga, para responder lo anterior que me dijiste , llevo recibiendo y enviando paquetes por serpost , desde hace 5 años, y me hice amigo de los carteros de mi provincia, ahora acá en lima , los paquetes me los trae un señor , yo le pongo tiene como 60 años , algo mayor, en los veranos cuando me traia mis paquetes , yo le daba su gaseosa y su galleta, ademas siempre note que solo contaba con una bicicleta para repartir por todo SMP, en donde vivia (Chepen) el cartero tenia una moto para repartir las encomiendas , no es que no me importe, por ejemplo en muchos países mediante peticiones masivas se logra un objetivo meta , con la unión de todos aca bueno , todo el mundo se centra en lo que le importa , bueno no quiero ahondar el tema , solo digo cuando el servicio de serpost esta ok , todo esta normal , y no hay porque quejase , pero cada un tiempo sucede este tipo de cosas.
    Hay mucha burocracia para muchas cosas en este pais

13. mmga21

mmga21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2012
    bueno mientras mas "bulla" se haga mejor no?
    igual cada uno debe saber diferenciar entre una molestia y un perjuicio

14. LuisCabrera

Registro:
    27 Jul 2014
    exacto 8D

15. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Cuando uno de los trabajadores de indecopi imprima tu reclamo para llevarselo al jefe, este al ir al baño y al ver que no hay papel higienico, se va a limpiar el p0to con tu reclamo
    Asi que porgusto haces colera y gastas tiempo
    Todos hemos sido afectados por esto, y lo uncio que queda es que tenga una pronta solucion, espero que no se dilate este problema como la welga medica que lleva ya medio año gracias a que la bachiller dehavich le llega a las tetitas los justos reclamos medicos
    :@

16. luca_asphyx

luca_asphyx Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2013
    por tu reclamo la huelga no va acabar antes ni tu paquete llegara mas rapido, tan simple como eso

suerte haciendo higado por las puras, yo tambien tengo paquetes estancados, solo me queda esperar, como persona civilizada ya hable del tema con mis vendedores, me esperaran unos meses (ademas de los 2 meses que llevo esperando) por este problema

17. LuisCabrera

Registro:
    27 Jul 2014
    Parece que la huelga acabara pronto , así parece

Y si bueno higado por las puras

Tenia unos chocolates suizos que pedí :( , ya te imaginas como estarán , derretidos y talvez perdido entre tanto paquete

18. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
  19. ILoveKiyoe

ILoveKiyoe Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2014
    Tienen todo el derecho del mundo a hacer su huelga, pero NADA es EXCUSA para el ROBO de algunos PRODUCTOS.

20. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Alguien sabe si ya llegaron a un acuerdo??
    xq ana jara dice que un sindicato levanto la welga??