Serpost, la hora de la verdad en Aduanas

Publicado en 'Negocios en Internet' por ed182, 30 Dic 2013.

1. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Bueno gente

Este es mi caso y espero que mi aporte sirva para alguien

Mañana me toca ir a serpost , sucede que estoy trayendo unas carcasas para negocio ( si negocio cantidad aprox 30 unidades) , lo curioso es que el monto que declaro mi contacto en china fue de 20 $ por un paquete que pesa un 1kg .

el monto por estas carcasas salen como 190 $ , por lo que facilmente mañana por este detalle observaran mi paquete. :(

Consulta a alguien le ha pasado lo mismo , que pasa si no tengo el invoice ?

digo esto por que envie el monto del dinero por paypal

2. spartax

spartax Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2013
    mañana 31, serpost atiende hasta mediodia
    y si te esperas al jueves 2 y chapas a un aduanero con rezaca ?

3. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Si justamente mañana atiende hasta el medio dia , y pues prefiero terminar el año con un trago amargo ... :)

aparte mi pedido esta desde el 15 de diciembre ,mucho tiempo para esperar.

ojala mañana por la premura los agarre apresurados..

4. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Tienes dos opciones...

Pagas impuestos de esos $190 por la cantidad no te las dejaran pasar sin pagar....

o Pagas el impuesto de un monto X que tu mismo colocas editando tu factura ,transaccion bancaria y pago de paypal......pero de todas maneras pagas...

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Cualquier envío con valor FOB $200 o menos esta exonerado de impuestos.

6. ElPapo

ElPapo Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009
    Creo que eso solo se cumple cuando es para uso personal...

A ed182 le gustó este mensaje.
  7. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    yo diria que es par ami uso personal ...

8. ElPapo

ElPapo Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009
    30 cases para uso personal? no te van a creer viejo.

9. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Son 30 unidades, jamas te creerán que es para uso personal, te van a hacer pagar impuestos porque son productos para negocio por la cantidad, por esa razón te los han retenido, también te cobraran por abrir el paquete.

Al principio tuve un problema similar por 20 unidades... he tenido que pagarles...

Debías hablar con el vendedor y decirle que te lo mande en varios paquetes pequeños y no todo en una sola caja, así me funciona después de esa experiencia ya aprendí, ahora ya no me retienen nada así pida cantidades grandes.

Saludos!!

Última edición: 30 Dic 2013
  10. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    los celus y las tablets en china los declaran como 20 dolares para q ellos no paguen impuesto cuando llegan aca pasan caletas si tienen poco peso, asi paso con mi cel y tablet por monto de 380 dolares y llego a la puertita de mi casa, asi como todos los accesorios q importe.

A kude le gustó este mensaje.
  11. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Hola xfile , pues en mi caso son carcasas de 10 $ chinitas para iphone , bueno veamos mañana como me va

buen dato ... y como consulta aparte mañana pienso que pasaria lo siguiente :

1) voy a aduanas , verifico lo que verifio

2) abren conmigo la caja y claro tendre que decir que es para uso comercial ( honesto yo)

3) me pregutaran el invoice , o de donde lo compre .. y mostrare los codigos de ebay ..

4) y de fresa a caja para pagar impuestos

Consulta si yo les demuestro el precio como cuesta sera necesraio que ellos indagen por su cuenta...

12. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Te van a hacer sentarte y te harán varias preguntas como interrogatorio policial.

Lleva una copia de DNI, imprime tus compras de Ebay, de todas maneras vas a pagar es un hecho, van a entrar a su pc y comprobaran el costo en la web de ahí van a calcular el impuesto y te dicen vaya a cancelar en la caja.

Intenta decir que es para uso personal, aunque se reirán un rato, no lo van a creer.

Un dato, anda temprano a las 8am a esa hora hay menos gente te atienden rápido, si vas por la tarde, olvídate vas a estar 4 horas sin salir de ahí.

Suerte!

A Hargames y ed182 les gustó este mensaje.
  13. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Gracias si eso hare por suerte vivo cerca a Serpost ..

14. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Odio a las aduanas. Siento que son unos comechados que cobran mucho por hacer nada. Me imagino que a los funcionarios estos les toca una comisión por cada paquete que retienen. Y por eso cobran lo que más puedan.

Última edición: 30 Dic 2013
  15. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Si el Estado no cobra impuestos y tasas, ¿de donde saldría el dinero para las obras públicas y el gasto del Estado en general? No tiene sentido esa pataleta infantil, en todos los países existe Aduana y se pagan impuestos por importación, y en nuestro país hay muchas facilidades para importar y los porcentajes son moderados.

16. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Plop yo no digo que no haya que pagar nada señorito, hay que pagar, obvio, pero un monto simbólico. ¿por qué simbólico ? Porque el estado peruano no ha hecho nada al respecto ni ha ofrecido ningún servicio como para justificar un alto costo.

17. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    En otros paises se paga cuando pasas los $1000 y en otros hasta los $2000, aqui por unos miserables $200 te hacen pagar.

A TurTleS le gustó este mensaje.
  18. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2009
    Amigos tengo una pregunta:

Si decido traer una paquete con 15 o 20 productos iguales menor a 200$ y obvio que explicare que es para negocio, queria saber como calculo el precio final aproximado?

Busco y no encuentro donde ver eso.

Gracias

19. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    Re: Serpost ,la hora de la verda en Aduanas

Buenos dias, ante todo feliz año a todos, deseo comprar un adaptador de disco duro para mi ps3 de 12 Gb, en ebay encontre uno por el precio de 12 libras (lo envian de Reino Unido), con todo y envio sale aprox. 22 libras, uds. creen que voy a tener problema para que llegue a mi domicilio.

20. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Ah vaya, averigua sobre el papel de los servicios de Aduanas entonces, todos los países tiene uno y el cobro de impuestos y tasas por importación es solo una parte de su funciones, y ninguna cobra pagos "simbólicos". La lógica es sencilla; debajo de ciertos montos límites, se considera productos de uso personal, y sobre esos limites se presume que son bienes suntuarios o para comercializar y entonces son sujetos a cargas fiscales.

Se puede objetar los porcentajes y los topes, pero el Perú está bastante bien en relación a otros países.

Me dió gracia lo del "pago simbólico", algo así como una propinita o una limosna...

¿que problema podría haber?

¿Y sale a cuenta importar cosas para negocio usando la vía que es para importación de cosas de uso personal, que es de lo que trata este foro -me parece-, o sea importar un celu, una lap, un disco duro, etc.?

Tengo la impresión que por tratar de ahorrar y usar la vía informal, mas bien se complican los amigos negociantes y no valoran su tiempo, y además creo que Sunat ya los debe tener en la mira.

He visto los precios de mayorista de China (alibaba y AE) y los productos valen una peseta partida por la mitad. Acá las venden a 10 veces el precio, tiene que ser negocio pienso yo.