Serpost perdio mi paquete

Publicado en 'Negocios en Internet' por loco, 23 Ene 2015.

1. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011

Hola, despues de tiempo que entro al foro, hace un tiempo lei lo que me ha pasado pero no encuentro el tema.
    Bueno, el problema es que el 6 de diciembre le entregaron el paquete al cartero para que ya me lo entreguen, pero al parecer se ha "perdido", el cartero dice que no lo encuentra, obviamente se lo ha robado y digo esto porque el paquete tiene un valor de 800 soles, el paquete es pequeño facil de desaparecerse, ahora diran porque no utilizaste un ems o courier, simple fue un regalo de un familiar. Ahora, el superior del cartero hablo conmigo y me ha dicho que haga el reclamo en la sucursal de serpost para que le den la orden de revisar todo el local y si se ha perdido me den indemnización por la perdida y se lo descuentan al cartero.
    Ahora alguien sabe si devuelven el valor del paquete? Yo lei algo asi en el foro pero no se en que quedo, creo que el comprador no hiso el reclamo, no recuerdo la verdad. La verdad que yo si voy hacer el reclamo porque estoy casi seguro que el cartero se lo ha robado, digo esto porque una vez que saco sus sacos a buscar yo discimulamente lo vi palpando los paquetes como queriendo saber que hay y aparte hay variuas quejas, por eso quiero reclamar.
    Alguien sabe como actuar en estos casos? Yo tengo experiencia pero al revez cuando yo envio pero ahora que no tengo comprobante de pago no se como hacer el reclamo en indecopi.
    La verdad que mala suerte que justo se pierda al final, yo tenia pensado en ir a pagar impuestos pero me alegre que paso la aduana, bueno en fin, si alguien me ayuda, se lo agradecere.

2. oscarholden

oscarholden Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2014
    Nunca me ha pasado. felizmente los carteros de mi zona seran flojos pero no ladrones. Ojala nunca me pase eso. Suerte viejo ! :yeah:

3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    uhmm si fue un regalo de un familiar me late q ya lo perdiste, si hubiera sido una compra podias recuperar tu dinero...... tienes numero de seguimiento?, con eso quisas puedas reclamar en serpost

4. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Te devuelven hasta un monto determinado (no me acuerdo cual es el tope) siempre y cuando se envie el paquete certificado y con tracking. Que era el contenido del paquete, que decia en la envoltura, tamaño, era regalo?

5. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    Gracias por responder, el paquete era pequeño, es de usps(son las cajitas que se envian CD/DVD). Es un regalo, tengo el tracking y ahi tambien figura que ya salio a repartirse el 6 de diciembre, en e local de serpost tambien sale que ya se lo dieron al cartero para que lo reparta el 6 de dic.
    El cartero es nuevo en mi sector entro despues que termino la huelga, como extraño a mi antiguo cartero, hasta me llamama a mi celular para decirme que tenia cosas para mi o alguien de mi casa, lastima que renuncio.
    Yo sospecho del cartero por lo ya conte y aparte que el patita cuando se enteraba que iria, no iba a trabajar ese dia y por todos los reclamos que he visto contra el, lo increible que lo han cambiado de sector, es lo unico que ha hecho el jefe de el.
    Que piña justo al final del todo el trayecto se "pierde".
    Saludos

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Y solo por curiosidad que tiene el paquete?

7. MantisK

MantisK Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    perdon mi molestia entonces ya no estamos 23 de enero y tu queja ,,,, quedo hay no te devolveran nada acaso oh sige en proceso tu queja ...

8. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    Mi paquete es un regalo, no quiero decir que es porque me van a maletear diciendo que soy un idiota :)
    El reclamo o la queja la tengo que hacer, segun lo que me dijieron en el deposito de serpost, tengo que hacer el reclamo en la oficina de serpost, haciiendo el reclamo mandaran a hacer una busqueda por el paquete en todas las sacas del deposito de serpost, si no lo encuentran me daran una indemnización.

Hace tiempo hubo un caso que se conto en el foro, algo parecido al mio, pero la diferencia que el cartero fue honesto, fue a la casa dl destinario y le conto que se le cayo su paquete y que se lo iba a pagar, que tenia que hacer el reclamo para que le descuenten pero creo que el destinario decidio no hacer ningun reclamo porque ya conocia a su cartero y sabia que era honesto, creo que fue algo asi, no recuerdo como quedo.

Saludos a todos