1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

SERPOST realiza tramite internamiento y desadunaje

Publicado en 'Celulares' por troia, 21 Oct 2015.

1. troia

troia Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2015

Hola a todos. No se si ya se ha comentado en alguna ocasión este tema.

El caso es que mi nuevo cel ha llegado al Perú, casi siempre uso DHL y me realizan ellos todo el trámite pagando obvio, pero esta vez usé EMS porque el vendedor no trabajaba con DHL.

El caso es que en la notificación de guía que me llegó a casa me indican que ellos por S/. 50 realizan el desadunaje y entrega en domicilio de la mercadería. Entiendo por tanto, que realizan tanto el trámite ante el MTC como los de SUNAT , declaraciones y todas esas vainas.

Alguien ha realizado el trámite con ellos ? hace dos días les envié la documentación que pedían al email que indicaban pero ... ninguna repuesta y claro, si van a tardar mas que hacerlo yo mismo pues no me conviene.

2. henryhenry

henryhenry Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2015
    eso es algo que yo tambien quisiera saber

3. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    ¿Serpost ya hace desaduanaje y entrega a domicilio? Primera vez que escucho del asunto, si el cobro es únicamente 50 soles, creo que sale más a cuenta, salvo que después te pidan el pago de los impuestos, que en teoría no debería ser así al consignar su servicio como "desaduanaje". Obvio que tampoco van a ser tan diligentes como un courier tipo DHL o FedEx.
    En fin, si ya iniciaste el proceso, nos cuentas que tal la experiencia..

4. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Si el precio por el producto es menor a 200$ es posible que te cobren ese precio, pero si no tendrías que pagar los impuestos, ahí ya sería sospechoso, nos cuentas como te fue.

5. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    He importado cel y tambien uso DHL para que se encargue el tramite de internamiento y liberacion de Aduanas, claro eso tiene un costo pero prefiero pagarlo y asi no perder tiempo yendo al MTC, lo que demora el Internamiento pero una vez listo eso en 2 dias ya esta en tu casa.

Si SERPOST ahora hace eso buena noticia, pero son bien demorones asi pagues por el tramite, cuentanos como resulto tu experiencia.

6. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Cualquier cosa es mejor que DHL, D de demorones, H de Hijos de P... y L de ladrones.

A Natx017 le gustó este mensaje.
  7. troia

troia Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2015
    jajaja yo pensaba ustedes ya sabrían algo pero veo que es algo totalmente reciente.
    Bueno 50 soles la verdad no está mal, DHL suele cobrar unos 65 soles asi que por ahi va el monto.
    El pago de impuesto eso es aparte, es decir da igual la empresa por la que llegue que si ellos dicen el valor es superior a 200$ vas a pagar impuestos.

Claro, yo hablo de costos del tramite y demas, aparte seran los pagos de impuestos dependiendo que se interne. En mi caso el cel esta por debajo de los 200$ asi que no debe haber ningun problema.

Si yo tambien usaba DHL porque me quitaba de historias, pero tambien es verdad que DHL ahora son mas tardones, antes en 5 dias o asi lo tenian, ahora minimo 8 dias o asi y en sus email ya te dicen que 10 dias para que asi esperes tranquilito y yo en mi casa desesperado jaja

Por eso venia preguntando a ver si alguien lo habia tramitado , porque .. no se no me fio yo de estos de SERPOST que tan eficaces serán. En la carta dicen que en 5 dias pero claro, 5 dias a partir de cuando ? yo lo envie el email el lunes pero... no tengo notificacion de su parte de si está ya en tramite o si ya empieza mal la cosa y ni lo han leido.

Jajajjaja, bueno yo con DHL en cuanto a rapidez he de decir que es lo mejor, de China a Lima en 4 dias. Luego si te chorean por todos lados como te pases de los 200$ o si ellos te dicen que eso han evaluado , ahi si te sacan la mugre pero bien.

8. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    No exactamente, con DHL hasta ahora no he tenido inconveniente alguno porque cuando un envio fue liberado de Aduanas segun su tracking llega en 1 o 2 dias maximo, he importada con DHL antes cosas simples como Amazon de Canada cuando el envio era costo bajo, hoy esta casi el doble y no conviene, y ahora cel en 2 ocasiones hace meses, lo unico que demoro fue el Permiso de Internamiento que autorice DHL lo haga y claro tiene un costo, fuera de esto todo ok y ningun sorpresa, cosa diferente con SERPOST que ahora estoy esperando un envio simple pero como en eBay lo enviaron como prioridad o un envio diferente y nada me notifica SERPOST y encima no funciona su telefono de consulta llame y llame.

9. troia

troia Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2015
    Bueno pues misterio resuelto.

FALSA ALARMA.
    SERPOST NO HACE TRAMITE DE INTERNAMIENTO.

Resulta que he ido a la oficina de Lince y me dicen que lo que indica es el servicio TADS para entregarlo en mi domicilio y toda la vaina, pero claro eso antes no aparecía a por lo menos no recuerdo y al ponerlo justo en ese envío me hice ilusiones.

Total 2 días que podía llevar el trámite realizado por mi cuenta que he perdido.

10. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Pero eso no es nuevo, cuando te llega la notificación también te viene la propuesta para tomar esos servicios (de un tercero privado, supongo que existen un convenio con esa entidad del Estado).

No es muy alto el costo, ya queda en uno tomarlo o hacer uno mismo el desaduanaje y etc. etc. que del trámite.