Serpost. Seguimiento a un paquete sin TrackingNumber

Publicado en 'Negocios en Internet' por pedropablo911, 21 Set 2014.

1. pedropablo911

pedropablo911 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2014

Hola a todos, soy nuevo y quisiera hacerle una consulta a los que mas saben en este foro.

He comprado un articulo por ebay pero no tiene trackingnumber (el precio del articulo es bajo por eso no tiene TN) y la llegada segun ebay es Wednesday, Sept. 17 - Tuesday, Sept. 30.

¿Como puedo hacerle seguimiento?
    Imagine, ir a la oficina de Serpost y con mi numero de DNI saber si tengo algun paquete para mi.

PD: Ahora serpost esta en huelga asi que me imagino que mi pedido va a demorar mucho mas :(

2. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    No puedes, sólo te queda esperar o llamar a serpost de vez en cuando para preguntarles...

3. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    Entonces puedo preguntarle si llego mi pedido, y si me dicen que si entonces voy a recojerlo con mi DNI?

4. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Si...

5. kibi

kibi Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2011
    No podras hacerle un seguimiento propiamente dicho, es decir no sabras si llego al pais, o si entro a Aduanas, ni mucho menos si fue despachado a la zona de correos de tu lo calidad. En suma estas a merced de la suerte y las posibilidades de que se pierda o lo hurten en el camino son altas. Si te sirve de consuelo solo apersonandote a la oficina de correos que te toque y pidiendo al cartero que personalmente revise si es que hay algun paquete a tu nombre podras quizas saber algo de tu articulo, el 99% de las veces te dicen que no llego nada, vez tras vez, dia tras dia. Esto lo debes hacer muy temprano, antes de las 8:30 am pues luego salen a sus repartos diarios y no vuelven hasta las 4 pm aproximadamente. Otro dia te sugiero adquieras tus productos con numero de tracking, dormiras mejor creeme. Un saludo.

A ltlt le gustó este mensaje.
  6. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    No se puede tienes que ser paciente.

7. gerlopcal

gerlopcal Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2010

tas hecho serpost esta en huelga y sin track number imposible saber si llego o no tu paquete

8. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    En el caso que no me llegue porque se perdio o lo roben, entonces como puedo reclamar?

9. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    ¿Sin tracking number? No se puede, no hay registro. Es como que quieras devolver una compra y no presentes la factura. Te recomiendo ser paciente hasta la fecha estimada que te ha señalado eBay.

10. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    Y despues de la fecha, que hago? le hecho tierrita

11. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Supongo que si te arriesgaste a traerlo sin tracking number no debe ser algo muy valioso. De todas maneras contáctate con tu vendedor y mira si te puede facilitar alguna constancia de la remisión. Lamentablemente en este caso, estás sujeto a como se comporte el sistema vendedor-traslado-serpost. Ojalá llegue todo bien y a quien le compraste tenga buena reputación.

12. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    Lo compre por ebay y el vendedor tiene 99.8% de calificaciones positivas y facil me da una constancia de remision. Y luego que debo hacer?

13. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Ummm, me parece que tienes que esperar el tiempo que te han señalado de todas maneras. Esto porque el tema del correo con tracking number se diferencia del normal por el tema de la seguridad y la celeridad. Ya si pasada la fecha que te señala eBay no hay noticias de tu envío, y corroboras eso con Serpost puedes coordinar con tu vendedor para que te devuelva el dinero, o en todo caso te remita un producto similar. Por ahora, sólo te queda esperar hasta el 30.

14. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    Listo, gracias. Estare posteando como va el envio.

15. kibi

kibi Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2011
    Asi el vendedor tenga 300% de reputacion eso no asegura que tu producto llegue a tus manos sin numero de tracking. Solo espera a que la suerte te acompañe si es que es un producto deseado por ti, de lo contrario pasado el tiempo de espera que estipula el reglamento de ebay intenta pedir la devolucion de tu dinero. Un saludo.

16. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    Hay una pregunta que me queda suelta. Si se pierde o roban un articulo ¿quien es el responsable? Simplemente desaparece el articulo y no pasa nada.

Es decir, si cualquiera envia un articulo sin TN de cualquier valor y se "pierde" o "roban" en el camino. Simplemente nadie se hace responsable. Y todo queda ahi?

Imagino que me devuelve el dinero y que pasa con el vendedor, simplemente el pierde y no puede hacer nada?

17. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Tendrías que demostrar que Serpost nunca lo recibió, es decir que nunca llegó al país. Ahí procede tu reclamo ante eBay. Pero si se pierde en manos de Serpost, fuiste. Difícil que ellos te devuelvan algo del valor de tu compra, sobretodo porque es fácil que se peloteen entre tantas personas que manejan los envíos. Ya si es algo valioso puedes optar por la vía legal, pero precisamente por seguridad esos envíos nunca se hacen sin tracking number.

18. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    Osea Serpost puede "perder" cualquier cosa y simplemente no paso nada aqui.

19. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    A mí me pasó sólo una vez, con un pedido de China, era una batería para un celular que tenía hace años, un Xperia X10. La batería nunca llegó e hice el reclamo ante Ebay, y el vendedor reconoció que el producto no había llegado nunca. Para que, legal el chino, se disculpó por las molestias y me remitió otra batería, pero claro, hablamos de un producto que no pasaba de 35 lucas con envío.

20. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    Listo estare posteando sobre mi pedido

Etiquetas: