[Win7] server de antivirus

Publicado en 'Windows' por Chinotec, 16 Mar 2014.

1. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010

Hola gente tengo un local donde hay aprox. 150 pcs todos como grupo de trabajo cada pc tiene su antivirus independiente esto hace q cuando se actualice el antivirus en cada maquina, se ponga lento el ancho de banda en el local, por lo que quiero poner un server de antivirus, donde esa maquina descargue la actualización del antivirus y cada pc se conecte al servidor a jalar la actualización y esto haría que no se chupe el ancho de banda.
    actualmente tengo el kaspersky es un poco pesado, un amio me a recomendado el nod32 por ser mas liviano.
    Donde puedo conseguir las licencias para el server algun parther para que me pueda dar mas info.
    Gracias

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Todos los antivirus tienen la configuracion proxy, en ese sentido deberias pensar en levantar un servidor proxy. :P

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La verdad no te recomiendo usar NOD32, si lo vas a usar pues la verdad es mejor que no uses un antivirus.

Si sigues con el Kaspersky puedes usar una PC para que baje las actualizaciones periodicamente y que las PCs se conecten a este "servidor" para actualizarse.

Lo que necesitas bajar y ejecutar en el "servidor" es lo siguiente:

http://products.kaspersky-labs.com/products/english/special/kasp_updater/updateutility_win_2.1.2.100_release_en.zip

Una vez que lo descargues descomprímelo y ejecuta el UpdateUtility-Gui (como administrador en Windows Vista o superior). Escoge las aplicaciones para las que vas a bajar las actualizaciones en Applications. En Schedule podrás especificar cada cuánto quieres que se actualice y en Settings podrás configurar en qué carpeta se guardarán las actualizaciones y que será la que debes compartir en tu red.

Luego de hacer las configuraciones presionas el botón START para que se inicie la descarga.

En todas tus PCs simplemente debes configurar que las actualizaciones se descarguen de la carpeta que compartiste en el "servidor".

Fuente: https://support.kaspersky.com/updater2#downloads

Última edición: 16 Mar 2014
    A eliotime3000, OSUM2010 y Rocknils les gustó este mensaje.
  4. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Voy a implmentar un server firewall y proxy parte quiero tener un server de antivirus.

5. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    por eso vi que en unimaster utilizaban el kaspe... ;) buen dato socio

6. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Alguien me podria pasar los parther del nod 32, gracias

7. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    A esto puedes sumarle un WSUS a tu red.. Así cada maquina no tiene que descargar actualizaciones automáticas desde. Windows.. Si no desde tu red interna.

8. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Ya te han dicho que el NOD es malo , por que insistes, comprate al kaspersky o bitdefender , haz una buena inversión saludos.

9. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Te lo respondo bien fácil...$$$$$$$

Si quieres gastar menos..$$$$ andante x mcafee

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Sorry drkrap, pero no estoy de acuerdo, si estás pensando invertir en seguridad no tiene sentido gastar más o menos en las licencias, lo barato no es, necesariamente, lo más económico, ni tampoco, necesariamente, lo más caro es la mejor inversión.

Para invertir en seguridad para las PCs se debe primero estar seguro de nuestras necesidades, por ejemplo, lo que quiere Chinotec es tener una solución de antivirus (de pago) que le permita actualizar sus equipos sin recurrir, cada vez, al internet y así ahorrar ancho de banda, para eso hay varias opciones, una de ellas, Kaspersky y la utilidad que puse. El costo puede variar de acuerdo al número de licencias y el número de años contratado con lo que podríamos tener un costo bastante bajo por máquina, incluso podríamos hablar de productos para empresa con lo que nuestro costo y manejo del programa pueden verse gratificados.

Por otro lado, McAffee como que no es una buena opción, hace mucho que no lo es.

11. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    Pero si quiere tener una buena protección tiene que invertir doc , no te vas ir por lo mas barato , Kaspersky y Bitdefender están muy por encima de Eset.

12. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    es verdad ... la inversión es buena.. lo malo es que normalmente nosotros los de TI lidiamos constantemente con presupuestos bajos, o sin presupuestos.
    es por eso que normalmente en el perú las áreas de TI tienden a tener software pirata, crackeado etc, porque el licenciamiento no lo ven como una necesidad, si no como un gasto.

pero cuando lo ven necesario, la cosa cambia.

lamentablemente a veces uno quiere el software A, que cuesta $$$$, pero nos dan presupuesto para un software B(en el mejor de los casos, si no open source nomas) que mas o menos es $$$,

:hi::hi:

13. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    Es verdad lo que dices , en todo caso habría que preguntar con que presupuesto cuenta el amigo que inicio el thread .

A drkrap le gustó este mensaje.
  14. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    tengo entendido que cuando se necesitan licencias para una red de varias pcs, se maneja mejor con consolas de adminstración, tanto kaspersky como eset tienen sus consolas. tienes que contactar con algun distribuidor como por ejemplo startlabs(eset). para kaspersky seria cosa de que lo busques en google.

A drkrap le gustó este mensaje.
  15. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    WOW!

Ésto es lo más cercano al Cannonical Software Center o al Apper de KDE para Windows. Excelente dato.

16. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Actualmente tengo el Kaspersky Enpoint Security 8, tambien se puede hacer un server de antivirus Kaspersky necesitaria un server o puede ser una pc normal ?, en q pagina oficial podria saber los parther oficial de kaspersky, Saludos

Gracias

Última edición: 20 Mar 2014