Server mikrotik vs Server Brazilfw - Comenta Tu Experiencia

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Zenacu, 19 Abr 2010.

1. Zenacu

Zenacu Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2009

Bueno Haber muchachos, creo un hilo para opinar sobre estos 2 sistemas para la administracion de nuestra base, Mikrotik mucho mas comercial mas pro por decirlo de alguna manera. mas conocido por decirlo;
    mientras q Brazilw cuenta con licencia Free y con las ya conocidas funciones que estamos acostumbrados en mikrotik (nada q envidiarle a mikrotik o si?)
    Ustedes por cual se irian, para ponerlo como servidor y usarlo con las funciones mas comunes como:
    Balanceo de carga
    Portal cautivo

Streamg
    QOS
    Etc.
    Haber si alguno q aya usado las 2 alternativas nos da sus opiniones.
    Ventajas de Cada Uno y Desventajas obviamente
    Tengan en cuenta q a la larga sera de gran ayuda para futuros usuarios q tengan esta duda sobre que server usar.
    Saludos

A ZonaWifi le gustó este mensaje.

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Corregir, Es Streaming :D. Bueno hasta ahora todo bien con la Mikrotik, tengo a 3.28 pero al menos cumple su objetivo, Portal cautivo no utilizo, solo tengo dos medios para hacer publicidad, cambiando la imagen del banner del messenger y el de google, a parte estoy tratando de hacer un Aviso a los Usuarios Morosos por Redireccion, En Streaming no lo he probado. Pero bueno, Sigan Comentando

Salu2.

3. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    De momento no necesito server aun estoy con mi primera decena de clientes, pero de ley que tengo que pensar en el futuro, díganme donde consigo tutos de estas tecnologías, me interesa info tanto del software como del hardware,

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    No he usado el BrazilFW, pero definitivamente tengo explicaciones de gente muy entendida tanto en MK, como en BF, y todos coinciden en que BF es un verdadero fierrazo, ahora... porque no lo usan entonces?, todos coinciden nuevamente en que el aspecto comercial es el que manda a la hora de tomar una desicion, particularmente yo uso en Linux el ClearOS y el Mikrotik como balanceador y administrador de queues, no uso Hotspot.

saludos

5. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    No he usado el brazilfw, asi que no podre darles opiniones personalmente pero tambien oi que ese tiene mejor performance que el MK. No uso portal cautivo, solo el balanceo, bloqueo de p2p x layer7, queues y la publicidad lo mando asi como celsoxvi mediante el banner del msn, lo de la pagina del google no sabia. salu2

6. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    yo uso BRAZILFW y aunque al comienzo es algo dificil su manejo y funcionamiento luego gracias al foro de ayuda que tiene vas acostumbrandote yo lo tengo implementado en un ciber y clientes inalambricos (ambos corriendo el easy captive en lista blanca) y va de maravilla puedes crear reglas QoS (calidad de servicio) para limitar ancho de banda a c/usuario tengo tambien el squid instalado por el cual me permite cachear los videos de youtube (guardarlos temporalmente en el servidor) , otra de las cosas interesantes es el amarre ip+mac (en una de las opciones del firewall), el balanceo de carga aun no lo he probado pero no hay duda de que BRAZILFW cumple su funcion, ah lo tengo implementado en una PENTIUM 3 con 128mb de ram y 40gb de disco duro, como recomendacion si desean instalar mas cosas al servidor (mas conocidos como addons)aumentar la memoria ram . saludos

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  7. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Si Claro, Incluso he hecho una Guia para poder modificar la Web Principal de Google.

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=113682

8. dercanarlo

dercanarlo Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2009
    Que tal amigo bueno les comento yo uso ala vez tanto mikrotik como brazil y tambien para variar el pfsense mis respetos alos tres pero hayq eu rescatar que brazilfw es el mas chevre de los tres 1 es por que es muy intuitivo panel de administracion web y a relacion de mikrotik facil te tienes que quemar las pestañas unos dias y recien aprender a usarlo mientras que brazil lo instalo en 3 minutos balancea carga qos cache proxy entre otras maravillas tiene todo lo que tiene ikrotik y mas les recomiendo probarlo me quedo con brazil por lo facil y mas opciones a verdad me olvidaba
    a relacion de mikrotik van saliendo addons o aplicaciones gratis por lo menos 1 al mes.

9. RonYeR

RonYeR Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    HOla a todos, han utilizado estos dos servidores en un balance de carga con 2 ISP (telefonica,americatel o Telmex), por ahy lei que habia problemas con el msn ah y saben si no habra problemas si uso un vpn con dos ISP. Gracias

10. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, Hablando sobre la interface, La Interface de Mikrotik es Practica utilizando la WinBox, Claro que todo no esta servido en una Bandeja de Plata como para ir y poner las Ips y listo, Lo que me gusta es que aprendes mucho, Te basas en reglas, BrazilFW tiene buena interface web (no lo he probado aun) pero creo yo, que la Mikrotik le gana en lo que es tema administrativo.

----- mensaje añadido, 22-abr-2010 a las 06:56 -----

Y claro, BrazilFW es Libre, En cambio Mikrotik es Cerrado, Pero tiene su Foro en donde ya me he registrado. Salu2.

11. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Para que si alguien quiera conectarse le sale el portal de anuncio, otra de las cosas interesantes que tambien tiene es el amarre ip+mac para que siempre haya esa relacion si alguien suplanta la ip o la mac de un usuario le aparecera ip duplicada, como repito de ese modo uno tendria mayor seguridad y control teniendo este servidor dejando ya al AP totalmente libre sin forzarlo poniendole filtrado mac o seguridad tipo wep

Última edición: 22 Abr 2010
  12. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Un error muy grave, demasiado diria, el portal cautivo no te da seguridad, y es mas que posible que esten absorbiendo tu linea un pirata.
    Ahora con respecto a las diferencias la mayoria que conozco han usado el BrazilFW, entre ellos Mikrorat, Ryo, y algunos amigos que no estan en el foro, de que es bueno, es bueno, ahora porque la mayoria se ha pasado al lado oscuro??? (me incluyo :D) es decir al mikrotik.
    1- La explicacion no es nada facil, porque como producto es interesante. Una de las bondades del mikrotik primero es que se puede instalar en un disco duro, y se puede llevar a otra maquina, no se instala en el hardware de la pc, sino en el disco duro. Esto nos ayuda ya que puedes instalar una configuracion lista para poner en cualquier hardware x86. El pfsense al igual que el brazilfw se instala en el hardware reconociendo la placa madre, es decir se instala ademas del disco duro, tambien en la placa.
    2 - Otra explicacion es que la configuracion que se da para los WISP (si es bien hecha y no por personas que solo copian y pegan los scripts) es estable ademas de que si existiera algun problema puedes guardar un backup y si deseas, un script.
    Si bien es cierto que se puede entrar por web, el winbox es de una gran ayuda, ya que ademas de entrar por IP, se puede entrar por MAC, es decir por la capa 2, de gran ayuda (muchisima se podria decir).
    3 - Ahora otro problema es que la demanda de mikrotik es alta, yo instalo mikrotik y pfsense, y he visto que aunque mi corazon es pfsense (es tan estable como el mikrotik) las personas desean tener un mikrotik, que se va hacer pues.. jajaja si piden bueno.
    Un ultimo punto es el hardware, existen hardware para el pfsense y el brazil como el miniPC de FabiaTech, o el Alixboard para el pfsense, pero el año pasado Mikrotik saco hardware para INDOOR o pequeñas empresas a BAJISIMO costo, llegando a costar RouterBoard a 35 dolares en USa y 60 dolares en Peru.
    4 - Para finalizar el futuro veo que Mikrotik sabe que existen software que estan mejorando como es el caso para el Pfsense Brazil y el mismo Clarckconnect, entonces tiene que sacar ventaja, pero la verdad en un futuro cercano estos seran utilizados, (ojo que dije seran). Esto no quiere decir que dejen de utilizar el Brazil o el PFsense.. muy por el contrario el manejo variado de Software PFsense o Brazil y otros como el zER0shell, monowall es ya una obligacion porque te ayuda a entender como son y que diferencias tienen entre ellas y cuando te pregunten o soluciones algo no estes en la luna.
    Espero que haya personas dispuestas a utilizar el pfsense o brazilfw, yo dare la posta a un padawa (jajja estoy buscando a un pupilo por ahi le dije a wifinet que esta mas al tanto del pfsense).
    Un abrazo:hi:

Última edición: 22 Abr 2010
  13. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Bueno, yo uso mikrotik, un poco dificil al comienzo pero luego llegas a amarlo, con respecto a quien es el mejor pues piensen los que recien se inician si te quieren vender algo que puedes bajar gratis (pfsense, brazilfw, etc) y aunque ellos te instalan el mikrotik crackeado pues te cobran con su configuracion precio aparte (aunque es una $%&%/&%)

Conclusion... comprate una licencia mikrotik original (no cuesta mucho) o en todo caso crackea una (hay varios manuales por la red) y comienza a instalarlo tu mismo, veras que hay muchos videos sobre esto en youtube y foros al respecto y aprende veras que nada es imposible.

14. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Tendeer!!! se te extraño en la reuna!! :D, bueno... siempre da gusto leer comentarios de Cesar, en efecto Mikrotik, tiene demasiada ventaja "comercialmente" hablando, lo cual a mi parecer aun no esta a la par del desarrollo de lo que podria realmente hacer este OS, sin embargo me sigo quedando con la parte que menciona Cesar, la cual es la instalacion sobre el HDD, algo muy muy pero muy importante y rapido a la hora de cargar.

saludos

15. maxtor0057

maxtor0057 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    Yo uso Brazilfw, y trabaja bien, llevo dos años usandolo y hasta ahora ningun problen, solo seguir los tutoriales del foro Brazilfw. Puedo limitar las conexiones TCP y UDP, matar el ares y demas P2P, control de ancho de banda, squid con la funcion ZPH q te permite bajar los archivos cacheados a la velocidad q quieras, Redirector q me permite enviar hasta 4 tipos de mensajes a los clientes, tambien tiene el addon simon q me permite monitorear el consumo de cada cliente y si deseas puedes armar un acces point con una PC y una targeta inalambrica con chipset atheros, tambien puedes usar subredes asignandole a cada cliente su propio rango de ip (asi evitas q conecten otra makina sin tu permiso)....Bueno tiene bastantes addons, usen la version 2.31 q es la mas actual y estable, la 3.0 esta en fase beta creo. Exitos :yeah:

16. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hola maxtor0057, seria posible que compartieras con nosotros el HW sobre el que corre el BF?

saludos

17. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno yo uso el mikrotik, aunque no lo exploto al maximo, simplemente lo uso para blokear P2P , amarrar IP/MAC , y controlar ancho de banda. Y me va muy bien, ademas con eso para mi es suficiente. Aparte q yo mismo lo crackie (asi escribe no) y bueno me funciona de mil maravillas (ojo q con esto no estoy fomentando lo ilegal) es solo una experiencia personal. Y obvio que configurado por una persona con amplia experiencia como muchos en este foro pues harias maravillas con el Mikrotik. El BrasilFW lo use muy poko la verdad, y no por su funcionalidad, sino simplemente porque no me "gusto" o habra sido a lo mejor que ya estaba costumbrado a las interfaces del Mikrotik jejeje
    Un saludo a todos!

18. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    a ke t refieres con armar AP + PC + TRI ??????

19. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    TRI??? definitivamente no es el de Mexico :D, por cierto algunas experiencias en MKT corriendo bajo AMD?, placas con chipset VIA para AMD?

saludos

20. maxtor0057

maxtor0057 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    Hola, perdon por la demora. Yo uso una Pentium4 de 2.8 Ghz, marca DELL, y hasta ahora ningun problema, pero tambien use una Pentium 3 de 1Ghz, pero mejor es la P4 con bastante memoria ram para squid.:chau:

----- mensaje añadido, 25-abr-2010 a las 20:54 -----

Pues Brazilfw tiene un addon, agregandolo al server mas una targeta inalambrica con chipset atheros puedes montar un AP, es como si tubieras un router con antenita. En el foro de Brazilfw, parte wireless, te explican como hacerlo. Algunos han armado un AP con una PC y lo han montado ebn su torre, otros lo colocan en la base y y usan cable LMR400 para hacerl llegar la señal a la antena q esta mas arriba n la torre. La ventaja de esto es su costo y su robustez, ya q te soportaria bastantes clientes por el hardware q emplearias siendo superior a un simple AP con un procesador simple, en este caso con una pentium 3 estaria bien, en modo bridge claro esta. Bueno espero les sirva de algo mi experiencia...chau