Server para juegos

Publicado en 'Redes e Internet' por l2oos3v3lt, 21 Dic 2011.

1. l2oos3v3lt

l2oos3v3lt Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2011

Hola buen dia con todos. Tengo un cyber con los clasicos juegos de softnyx, wordcraft, starcraft, counter, half life, entre otros juegos no online y mis pcs ya estan algo obsoletas por eso el titulo del tema, me gustaria saber si estos juegos (online) podrian arrancar en un servidor, con que S.O funcionaria el server y con que S.O los clientes. Mi intencion es actualizar solo el servidor con una buena configuracion un i5 o i7 y mantener las demas pcs con su misma configuracion, y asi ahorrar las actualzaciones de los juegos de pc en pc.

Mi configuracion es (todas iguales):

- Intel Pentium 4 640 Prescott 3.20 Ghz
    - Intel DP965LT Socket 775 LGA
    - 2 GB Ram DDR2
    - HDD 80 GB
    - NVIDIA Geforce 6200 TurboCache :yeah:

Que me recomiendan, se puede el server para juegos?
    Pdta: Tambien q funcionen los programas como office, winrar, etc... los clasicos

De antemano muchas gracias por sus comentarios!!!

2. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    ru quieres un server de juegos para tu lan center.. o quieres ofrecer un server de juegos en modo wan??

Última edición: 21 Dic 2011
  3. l2oos3v3lt

Registro:
    20 Dic 2011
    Disculpa pero no entendi bien, a q te refieres con lan center o wan....?
    Lo q quiero es lo sgte:

*Instalar todos los juegos (online, no online) y programas en el servidor; y abrirlos en los clientes sin instalarlos en este...

Se puede hacer eso?

4. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Cada juego de los que mensionas son una version CLIENTE, ahora no es adecuado ejecutar juegos o aplicaciones de forma compartida en una red interna (LAN) que no sea del campo empresarial, lo q tienes q hacer es lo normal instalar todos los juegos en cada computadora no tienes de otra y si las PCs se te ponen lenta por esta razon procura configurarlas para maximo rendimiento obviando los arreglos o estilos visuales.

LAN (son todas las computadoras y dispositivos conectados a tu red interna)
    WAN (Es la conexión de tu computadora a internet, Ejm: recibir conexiones de internet a un servidor de juegos que hayas programado, esto para aclarar lo que dijo el amigo):yeah:

5. l2oos3v3lt

Registro:
    20 Dic 2011

Ok gracias por el dato!!!

6. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    imposible!

7. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    si se puede, necesitas windows server y configurar un Terminal Server desde donde compartes todas las aplicaciones.
    Eso se hace en las empresas x ejemplo, si una empresa tiene 500 PCs clientes, no van a estar instalando los programas en cada makina, lo q se hace es usar un Terminal Server, cuyo objetivo es solo instalar las aplicaciones en un servidor y compartirlas en las PCs clientes

8. l2oos3v3lt

Registro:
    20 Dic 2011

Buen dato, yo se q se puede con algunas aplicaciones como dices q en el servidor van todos los programas y q el cliente las utiliza (Adm. Redes) ahora lo q no se es si se pueda con juegos en mi caso con los juegos q les mencione, como todo programa y aplicacion estan hechas para ciertos sistemas operativos, ese es mi pregunta???

9. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    al ser un programa ejecutable, por logica si se debe poder, no tendrias ningun problema

10. corzo26

corzo26 Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2010
    holas amigo con respecto aun lan center sabes quien puede configuarar estoy interesado mi cel es 989307728

11. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    te puedo ayudar vendo computadoras en compupalace.. y todo eso.. saludos..

12. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    hasta windows server 2008 esto no era posible por que no podias pasar directX por servicio de terminal pero con server 2008 y sus ultimos parches SPs y demas, se puede pero el servidor necesita utilizar una tarjeta de video especial, y el cliente tiene que ser windows 7, la densidad de sesiones de este tipo por servidor es baja, asi que tampoco esperen milagros y un servidor con una video capaz de ejecutar esto en usando terminales, te va a costar mas que comprar un pack de computadoras nuevo, y ademas es mucho mas complejo.

13. l2oos3v3lt

Registro:
    20 Dic 2011

Muy buena tu respuesta me aclaro muchas dudas... :yeah:

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si fuera un programa simple (word, phtoshop, corel, excel, etc) podrias hacer eso sin problemas.

Pero en juegos de red es imposible, no se debe de hacer.
    1. Cada jugador se conecta con su cuenta personal y clave.
    2. El servidor del juego detecta (trata) e identifica el ip de cada coneccion hecha (usuario), x motivos de seguridad

Cuando tienes un negocio de este tipo, ya debes de haber presupuestado el costo de actualizacion de los equipos cada cierto tiempo (max 2 años).

Lo mas inteligente es vender antes q se vuelvan obsoletas y con ese dinero mas un adicional compus nuevas.

15. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    En realidad nuestro mercado es muy limitado, pero si fuera otro pais te sugeriria un leasing, compras computadoras con leasing y luego de 2 o 3 años renuevas en base al contrato, y el valor de rescate de tus equipos es tomado automaticamente por la empresa es una opcion atractiva y se suele usar con empresas por ejemplo HP y Dell ofrecen esto, y algunos institutos y universidades han hecho esto, en teoria una cabina podria hacer lo mismo, pero en este pais lo mas probable es que los manden a rodar, ya que para la gente que representa a algunas de estas empresas no les parece un negocio "reputable" (lease de abolengo o de alcurnia).

Como digo en otro pais, no importaria si es cabina o instituto, por que tu dinero valdria igual, aqui es probable que no, pero siempre queda la posibilidad de que averiguen por ahi quiza ahora que andan de capa caida puedan conseguir algo.

16. l2oos3v3lt

Registro:
    20 Dic 2011

Pero se imaginan cuantas cabinas hay en todo el Perú acaso no seria un negocio rentable? :oops:

17. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Es en si un negocio rentable, pero al ser el leasing una opcion que se basa como casi todas las transacciones de arrendamiento de equipos algo basado en la confianza, no atracan con las cabinas, simplemente se les considera asi:
    1. Riesgoso, el sector esta saturado y con margenes bajos, muchas cabinas no llegan a durar los 3 años que por lo general piden para un leasing de computadoras.
    2. Riesgoso, el sector esta inundado de personas sin conocimientos de administracion y negocios, "negocio chicha", donde hay poco o ningun apalacamiento operativo o financiero (osea los "dueños" se fuman todas las utilidades como si fueran ingresos propios y la empresa no "guarda" utilidades aumentando el capital de la misma, mucho menos mantiene un portafolio de inversiones en otras empresas que pudieran requisarse como acciones, bonos etc.).
    3. Poco o bajo colateral, muchas cabinas tienen su servicio en un local alquilado y su unico activo son las mismas maquinas que se van a apalancar, en caso que hubiera algun problema la empresa (HP financial services o quien sea) no tiene como cobrarse (lease no hay que quitarles).
    4. Riesgoso, al primer problema o siniestralidad (entiendanse, asalto, robo, incendio, falla electrica) no se cuentan con seguros ni planes de contingencia, ni fondo alguno que permita mantener la continuidad del negocio (y esto por que les importa? sin negocio, como pagan el leasing?)

slds

18. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    lo que dices es verdad, es mas un amigo alquilaba su tienda a una cabina, cuando el negocio no daba el dueño fugaba con sus maquinas, dejaba colgado a movistar con las deudas del internet. y no da por que la gente es monce, compra maquinas que no sirven para nada, piensan que han ahorrado, pero aparece competencia con mejores maquina y mueren

Última edición: 13 Feb 2012
    A arangaran le gustó este mensaje.
Etiquetas: