Servicio 4MB de Telmex Mas o menos

Publicado en 'Redes e Internet' por oscar99, 12 Set 2010.

1. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Bueno el dia de ayer me vinieron a instalar e internet de Telmex PLATIMUN, toda la instalacion se realizo sin novedad, luego sacaron ese horrible modelo de CABLEMODEM - Router- Widi inalambrico con 4 puertos Ethernet UBEE :ptm: (hubiera preferido un TPlink :cray:) en fin el equipo lo dejan en "prestamo" ¬¬ (es decir me imagino que no se puede cambiar) ahi vi que tenia salidas rj11 para 2 lineas de telefono, el tecnico me explico que ya estaba listo odo si queria tambien solicitar servicio telefonico, pero como solo era internet no iba a conectar la bateria ¬¬ que era solo si tenia telefono, (para mi muy bien ya que podria apagar el router para cambiar de direccion IP:), ahora una vez instalado, Lllamaron a la Central para activar el servicio, se encendio una luz que estaba apagada en el router, pude navegar un ratito para probar todo estaba veloz el youtube volaba, la carga de la pagina de incio del explorador, (lo tengo en google) muy rapido estaba contento, luego el tecnico me pidio un nombre SSID para mi red inalambrica y una contraseña (de nueve digitos mas una letra) ya me olia que me iban a poner seguridad WEP ¬¬, todo lo configuraron desde la central, osea, acceder al router "naca la pirinaca" bueno se fue tecnico hice los test (otros, no los que recomienda Telmex) en diferentes paginas y la liena volaba!!! dowload me daba en algunas paginas 3901Mbs y en otras 3333Mbs (no bajada de 3000 kbps) y en upload se mantenia entre 336 y 366 kbps :biggrin:, el ping mas alto que tuve fue de 252ms y el mas bajo 88ms, eso si variaba muchisimo, estuve un buen rato, luego me fui a almorzar, y al regresar, abro un par de paginas y lo noto algo "lento" ¬¬ vuelvo a hacer los test y ahora la velocidad era menos de la mitad en todos los testa que hice anteriormente, desde ese momento el ping mas alto era de 465ms y el mas bajo 252ms, para llorar, el download se puso a 1200kbps y en algunas me daba 809 kbps, pero lo mas raro es que el upload se mantenia entre 336 y 366 kbps y en dos ocasiones llego a 371 kbps, muy raro asi estuve la tarde, las paginas demoraban un chupo, bueno probe apagar el aparato 10 minutos y volver a encender (apunte la ip publica), enciendo y la IP no habia cambiado!!! :w0w: WTF???, bueno volvi a apagar 20 minutos, y luego de encender nuevamente tampoco habia cambiado la IP publica ¬¬¬¬extraño muy extraño, ya cansado apague todo y me fui a mi casa (el servicio esta en mi oficina).
    El dia de hoy enciendo nuevamente el Cablemodem - Router - Wifi y noto el servicio mas agil, vuelo a hacer los test y todo esta como en un principio, el servicio muy rapido, ( LA IP PUBLICA POR FIN CAMBIO!!) bajando un archivo por torrent tengo picos de 482kbps, pero luego bajaba, al parecer estaba inestable, hize unos ajuste y se estabilizo velocidad sostenida de 433kbps con picos de 452kbps, luego baja hasta 200kbps y de ahi a 90kbps y luego vuelve a subir, y despues de un rato se estabiliza y ya no baja pero depende del archivo, disponibilidad seeds etc. Mientras el dia de ayer al parecer al entrar en varias paginas demoraba como si estuviera con una Speedy 500 o como si estuviera detras de un proxy (no me estrañaria que tuvieran un proxy transparente), sin embargo el dia de hoy ya por lo menos lo encuentro algo "normal" para una linea de 4MB (tengo un speedy 4MB tambien:)), la paginas cargan rapido a pesar de que estoy bajando a full, no como AYER que el google si cargaba rapido pero cuando hacias click en un enlace demoraba (no se veia nada en la linea de estado del explorador y luego la pagina se cargaba de golpe, mismo proxy).

Pros:
    - No necesitas linea telefonica, (puedes tener tu servicio FIJO INALAMBRICO de claro o movistar aparte)
    - El Internet es rapido de acuerdo al plan que contratas (recordar que en el servicio de cablemodem el ancho de banda se comparte entre varios usuarios)
    - El Upload es de 384kbps, pero nunca baja de 336 kbps (ni en las pruebas de ayer ni hoy domingo).

Contras:
    - NO se tiene aceso al Cable Modem Router Wifi, todo lo hacen desde la central, me imagino que si alguna vez necesito abrir puertos tendre que llamar al soporte tecnico). osea cero configuracion por ejemplo para tener mi pc como servidor y verlo desde afuera, o poner camaras IP en mi casa y configurarlas, para verlas desde afuera, esto lo averiguare en los proximos dias ¬¬. veremos
    - El servicio el primer dia fue pesimo, horas despues que se fue el tecnico, (me imagino que podria ser que estuvieran ajustando algo en la central.
    - El Cable modem .........fi, no es muy bonito como un TPlink que digamos:ptm:

Por el momento eso es lo que he podido apreciar.

... continuara

:hi:

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Buen aporte, así fácil se dan una idea de qué esperar cuando contratan telmex, aunque por lo que leo no anda muy mal. ¿Haz visto que windows no se esté actualizando? Que muchas veces cuando tengo un cliente 'nuevo' me dice que el servicio está lento, ya cuando reviso su PC, windows update se traga su ancho de banda bajando sus mil u un parches.

Saludos.

3. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    [​IMG] Y no se podrá config... err, pedir que lo configuren como gateway y ponerle uno su propio router?

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Para ese tipo de servicio, según me he enterado, que hay que presentar una solicitud, y que esa misma pase por 'cosas' administrativas y esperar a que sea aprovado.

Saludos.

5. A.banderas

A.banderas Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2009
    amigos les cuento que yo tengo desde hace un mes el triple play de telmex, que viene con internet de 2 mb, las primeras 2 semanas estaba muy contento ya que podia descargar entre 200 y 230 kb/s pero estas 2 ultimas semanas el internet se ha vuelto muy lento, parece que tuviera internet de 300 kb ya que descargo ente 20 kb y 40 kb/s, los videos de youtube tambien se descatgan lento he llamado a servicio tecnico y me dicen que pruebe con el test de velocidad de la pagina de telmex y esta me da como resultado entre 1500 y 1880 kb de bajada osea normal, entonces no me explico como puedo bajar a esa velocidad tan lenta tambien me dijeron que me pueden estar pirateando el internet por wifi pero he probado cambiandolo a un switch y tambien conectandolo directamente pero sigo descargando igual, la verdad no se que hacer.
    diganme amigos en que otra pagina puedo ver la velocidad de mi internet y tambien como puedo saber si mi windows update se come mi ancho de banda y como solucionarlo, tal vez eso sea el problema.

6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    El test de Telmex está en la red de Telmex, osea, no hay mucho esfuerzo en alcanzar gran 'puntaje' en ese medidor. Al parecer es un problema de saturación general, como suele suceder, fácil lo solucionan pronto.

Saludos.

7. A.banderas

A.banderas Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2009
    pero ya estoy con este problema 2 semanas, un problema de saturacion puede durar tanto ?, bueno les comento tambien que este problema del internet lento es de 11 am hasta las 11 pm, eso me hace pensar que me estuvieran pirateando mi internet pero como les dije anteriormente cambie el router wifi por un switch y tambien lo conecte directo a mi pc pero nada igual sigo descargando a un promedio de 30 kb/s, no me explico a que pueda deberse esta conexion tan lenta.

Última edición: 12 Set 2010
  8. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    2 semanas ya es mucho, fácil toda pedir soporte.

Saludos.

9. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    Hola me llamo joseph y soy de tacna realmente no se como sera el servicio de telmex aya en Lima pero a mi me funciona realmente bien, actualmente yo vendo internet y tengo 12 clientes con tan solo 1M y sigo descargando a super velocidad, no tengo saturaciones ni nada de eso ..... ojala ke arreglen su problema llamen a soporte tecnico .

Se supone ke el servicio de Telmex es mas caro ke el de telefonica y por ende deberia funcionar mucho mejor, como les contaba por 1M + 2 Lineas de Telefono pago alrededor de 250 soles y no es muy barato ke digamos pero la calidad es otra comparada con la de telefonica...

Suerte Amigos !:yeah:

10. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Bueno mi windows (windows 7) no estaba descargando nada en background, tambien lo prone con mi Laptop con Linux y era la misma historia.

----- mensaje añadido, 12-sep-2010 a las 18:08 -----

Voy a ver ese asunto a primera hora de mañana lunes, por que no me gusta depender de nadie, ni tampoco estar molestando al servicio tecnico ya que te atienden segun con el humor de que hayan amanecido ese dia :oops:, ademas de que la encriptacion WEP se la revientan en un momento (prefiero WPA2-PSK), eso para empezar, y que el canal 11 que le han puesto esta saturado (por aqui hay como 6 redes en el mismo canal), y por otro lado que tengo que abrir puertos para que accedan a una pc de otra oficina etc etc, sino y como estoy viendo , no me sirve de nada el servicio, eso sin contar que la velocidad varia mas que en mi Speedy 4MB y el cable para conectarlo al ladito noma para demostrarlo y si es que viene su tecnico a hacer pruebas.

----- mensaje añadido, 12-sep-2010 a las 18:33 -----

Probare la misma tactica que con telefonica que cuando mi linea de 4MB se puso mal, y un baboso del soporte me dijo: "...Sr veo en mi pantalla que su linea no soporta 4MB, mejor cambiese a 2MB y tendra mejor velocidad y estabilidad", a lo que le dije y lo calle en una :oops:: Mira hijito ni te molestes en florearme por que esto es culpa de Uds. estaba bien con mi linea a tope desde hace 8 meses para que ahora vengas a contarme un cuento como si no conociera del tema y como que recien me hubieran instalado el servicio la semana pasada???..." y me paso a otra area :biggrin:. Conclusion no se que hiceron o a quien cagaron pero mi señal volvio a la normalidad en los 3 dias siguientes, por que los jodia y jodia. asi esta mi speedy hasta ahora.
    Mi pensamiento es este: Alguien comun y corriente que no sabe mucho le ponen este servicio, y si no reclamas no te ponen en la lista negra (LOS USUARIOS HUEVEABLES :ptm:), pero si sabes del tema, muy a su pesar te pondran en la lista blanca (LOS USUARIOS QUE SABEN Y JODEN), a mi me parece que el tema va por ahi, por que tengo amigos que tiene Speedy 3MB pero su señal es mas lentaaaaa que parece speedy 1000, pero no reclaman por que no saben, y les da igual tener speedy 3000 que speedy 1000, osea son los "usuarios HUEVEABLES" (creo que le voy a poner copyright a este termino :biggrin:), veremos que pasa, por que la historia no acaba aqui. Ademas se que al ser un servicio que viene por cable difiere con el ADSL (ver wikipedia para enterarse de la diferencia), pero por mi zona los usuarios son contados y la mayria se pone segun le pregunte al tecnico que vino instalarme (y lo comprobe echando una mirada a su hoja de servicios :biggrin:) la mayoria eran instalaciones de triple play de con 600 y 1000 de internet, la mia era la unica de infinitum platinum :w0w:. ya les contare en unos dias si por lo menos me aceptan poner mi propio router. que por algo he pedido el servicio de 4MB, que es para trabajo y no solo para ver cholotube :biggrin:

----- mensaje añadido, 12-sep-2010 a las 18:40 -----

Amigo Joseph:

Tu debes haber contratado el Servicio negocios que esta en S/ 283.00 pero por promocion (segun hayas firmado tu contrato) te cuesta S/.250 soles, obvio que cuesta mas pero me imagino que por ser servicio "negocios" no se te "arruga" la señal, sin embargo, no indicas si el servico te lo dan por cable, por fibra (no creo) , hibrido (tampoco creo) o por antena, podrias indicarlo por favor? :oops:

----- mensaje añadido, 12-sep-2010 a las 19:13 -----

Siendo las 19:00 , he visto que el internet se ha puesto lentooo nuevamente, y las paginas abren como si estuviera detras de un proxy, ago que he notado es que cuando inicio una descarga esta se queda en 101 KBps luego inicio otra y va bajando , al medo dia bajaba un archivo con picos de 450KBps, pero algo curios que he notado que me he puesto por joder bajar diez archivos de la pagina de trailers de apple al mismo tiempo y ninguno pasa de de 45KBps solo uno, hasta que se me dio por bajar al mismo tiempo 10 y las velocidades fluctual entre 52KBps y 41KBps, pero en conjunto cuando bajan al mismo tiempo dan en algunos casos sumandolos 445 KBps, entre en una pagina cualquiera RPP, el comercio peru, Amazon, Ebay, Discovery channel History channel y todas cargan rapidito, pero ninguna descarga, estando solo en una pagina en una sola sesion de explorador pasa los 90 a 110 KBps, al parecer todo lo controlan desde la central de Telmex, Los que tiene Telmex hagan la mismas pruebas, esto me hace acordar cuando hace años contratabas una linea dedicada de 128KB que en realidad era una linea de 1024 kbps 1:1, hace 6 años era rapidisimo y bajaras lo que bajaras la linea no se ponia chancha, en eso tiempo tambien las paginas no estaban sobrecargadas de graficos ni videos.

11. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    El dia de hoy recien regreso a la oficina a eso de las 20:00 horas enciendo el cablemodemy me doy cuenta que la IP no ha cambiado, sigue siendo la misma del dia de ayer cuando lo apague (verificado y apuntado), pucha a que se debera esto, a alguien mas le pasa? los que tengan el servicio de Telmex a ver si les pasa igual.
    La velocidad esta mas o menos baje un archivo para probar y me dio una media de entre 388 KBps con picos de 420 KBps, mañana con mas tiempo probare bien y llamare al servicio tecnico (hoy tuve harta chamba fuera de la oficina).

12. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Bueno, el da de hoy la señal por mi zona (breña) esta inestable, sin embargo mejor que el dia de ayer, aqui les pongo unos test que saque de distintas paginas:

13. antifoxi

antifoxi Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2010
    bueno yo tengo telmex con internte de 2 mb desde hace como 8 meses y se los juro por diosito que a excepcion de unos cuantos dias que los puedo contar con las manos telmex siempre me cumplio la velocidad a cualquier hora del dia (Incluso a las noches que se supone que es donde mas se debe lentear) siempre puedo descargar a 240 kps como maximo, y vivo en san miguel

14. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Que suerrrrrrrrrrrrrrrrrte, por que a mi a partir de las 7:00pm se volvio a poner chancho, lo "bueno" (si podriamos decirlo asi) es que me llamaron de Telmex para preguntar que tal esta el servicio, ya que habia puesto esta inquietud el domingo en la misma pagina de Telmex :jum: y ayer martes a las hopra que me quito de la oficina me llaman, y entre otras cosas le dan respuesta a mis interrogantes:
    Segun el Soporte que me atendio me dio a entender lo siguiente:

1.- Poner el Cablemodem solo en modo Gateway INVIABLE :ptm:
    2.- Que el servicio se pone inestable por las noches - ES NATURAL (por que hay mas trafico:jum:
    3.-Que algunos dias el servicio se pondra mas lento - ES NATURAL :jum:
    4.- Que cualquier modificacion que necesitemos ellos se encargaran como por ejemplo: - cambiar el ssid del inalambrico
    - cambiar el tipo de seguridad de Wep a wpa2 -PSK (el que uso yo mayormente)
    - cambiar el canal inalambrico / activarlo /anularlo (para usar mi propio AP "B/G/N"
    5.- Me falto consultar si pueden apagar el modo DHCP server y cambiar la puerta de enlace predermninada a una que le pueda indicar (mañana lo hare de paso que verifico que en las mañana va rapido, pero ya estoy viendo que tendre que hacer el segumiento toda esta semana o quincena:cray:, en fin el inmolarse esta bien para que otro no se ensarte o si mejora (lo estoy dudando) recomendarlo :errr:
    La verdad es que no me convencio mucho el conocimiento del "helpdesk" que me atendio, por que la mayoria sabran que cuando hablas en terminos tecnicos con alguien que sabe en verdad, este te entiende y replica con terminos similares (quiere decir que sabe), pero si te escucha calladito, solo quiere decir que no te entiende bien y no que no quiere parecer ignorante en los terminos que utilizas, por otro lado siempre estaba que consultaba con "alguien" (al parecer de mas conocimiento o peso entre los que atendia a esa hora), y me decia un momentito no corte asi estuvo despues de cada interrogante que le hacia :risota:.
    En fin ya estoy resignado a esperar los 6 meses y salirme, aunque por otro lado hubo algo que me esta motivando a salirme, que es la privacidad de uno mismo, por que cuando me llamo y me conmino a probar la velocidad (eran alrededor de las 10pm) yo puse la pagina de telefonica (tambien tengo el servicio Speedy 4MB) y el helpdesk me dijo : esta probando en la pagina de telefonica no?, Yo le conteste que si y que siempre pruebo en 4 test justo los que envie mas temprano el dia de ayer, y en todos me dio velocidad de download entre 990-678 kbps y upload entre 367 - 299 kbps, es decir le dije que el download estaba peor que un Servicio de 2Mbs, y me dijo todo el rollo arriba indicado, sin embargo.
    Para terminar y darles el benefico de la duda, quiero pensar que aun no estan afinados sus configuraciones por cliente, En su central por supuesto, como cuando algun usuario del foro de redes inalambricas no afina bien su MIKROTIK y algunos clientes (mal configurados) se chupan todo el ancho de banda perjudicando a los nuevos :risota::risota::chau: solo queda reirme :biggrin: jajaja.

buenas noches :hi:

15. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    El dia de ayer 15 de setiembre la linea ha estado a tope a buena velocidad todo el dia salvo entre aproximadamente las 17:30 horas y las 23:30 horas hice unas pruebas test y bajar practicamente entre esas horas la señal subia y bajaba la media era de 1,5Mb de los 4MB contratados, luego a eso de las 23:45 horas la señal se volvio agilita como en la mañana, ahora antes me pasaba eso con la liena Speedy de 4MB (se ponia lento entra las 19 horas y las 22:00 horas) todos los dias menos los fines de semana.
    En el caso de Telmex son casi 6 horas en que la linea se pone muy inestable, si solo la linea se mantuviera entre 2 a 2.5 Mb a esas horas me daria por satisfecho, pero solo a esas horas!!! :), ahora por sera que a esas horas se pone asi de inestable ... misterio ...¬¬

16. ciberutilidades

ciberutilidades Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2010
    De que distritos son amigos ?? :)

17. icextreme

icextreme Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2010
    Hola a todos

A mi me vinieron a instalar ayer en la mañana y estoy decepcionado por la velocidad de telmex TENGO EL DE 600Kbps / sigo teniendo el de telefonica de 1000kbps ahora en el test ping 200.48.225.130 -t en ejecutar el de telmex esta en 300-350ms como si descargara algo pero no y el de telefonica esta en 12-15ms a que se debe esto

no pudo publicar fotos sino los pondria pero les dejo mi msn ozzuxd hot ,....

Última edición: 18 Set 2010
  18. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Yo toy en Breña

----- mensaje añadido, 18-sep-2010 a las 19:40 -----

De cuanto es la velocidad que te has puesto ? y de que distrito ?

19. antifoxi

antifoxi Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2010
    yoo noo recomiendo guiarse de los test por no son muy confiables y muy variables unos de otros si quieres saber si te cumplen la velocidad solo descarga y mira con kbs por segundo de da y comparalo con tu velocidad normal

20. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Bueno despues de 3 dias con torrents, Subiendo y bajando cosas, bajando trailers HD desde la pagina Apple (muchos superan los 100MB en especial los de 1080p), y hacer consultas con el Help Desk de Telmex, tengo algunos alcances:

1.-La velocidad contratada me ha dado picos de hasta 495KB a tope bajando trailers, usando torrent, los trailers bajados a veces alcanzaban velocidades de hasta 404Kbps, claro que si bajaba varios al mismo tiempo la señal se reparte, y esto afecta al Utorrent que se resiente y baja su velocidad, asi he estado por 3 dias (lo cual es normal por la configuracion que le puse)
    2.- El dia de hoy sabado a partir de entre las 16 horas y las 17 horas la velocidad se siente rara, me explico: el utorrent que esta bajando archivos y acanzaba velocidades de hasta 430Kbps, (en suma de todos los archivos que se estuvieran bajando) me empezo a bajar la velocidad cerca de entre 93Kbs y 36Kbps y asi ha estado hasta la hora que escribo estas lineas, las descargas de trailes solo me dan como maximo entre 70Kbps y 55 Kbps, claro empiezan 145Kbps y de ahi van bajando a las velocidades mencionadas.
    3.- Un dato curioso es que cuando nuevamente empiezo a bajar trailers (7 u 8 al mismo tiempo) ninguno pasa de los 58 a 59 Kbps y si sumo todos me da el total nominal "teorico de mi linea" es decir 495Kbps :w0w:. eso me pasa en una maquina con Windows 7 e internet explorer 8, y lo mismo con mi laptop y el internet explorer 9.

4.- Veremos mañana y si es como me dijo el helpdesk que mi servicio estuvo mal dos dias por que cuando me configuraron mi IP y mi Modem - Router - Wifi-Switch, no quedo bien y lo tuvieron que resetear en remoto y configurarlo de nuevo (parece creible el floro :D) y que como el servicio es distribuido por cable puede que en algunas horas se sature, pero no deberia durar mas de 30 minutos. (habra que darle el beneficio de la duda).
    5.- De todas maneras seguire haciendo un seguimiento esta semana tambien.

----- mensaje añadido, 18-sep-2010 a las 21:14 -----

Te aconsejo que pruebes el lunes por la tarde, recien si se te normaliza, (y sino llama al servicio tecnico) por que al parecer no arreglan nada en domingo (o hacen la finta de revisarlo, :P a mi me paso igual). tu velocidad nominal para bajar archivos a tope de velocidad deberia ser de 70Kbps.
    Prueba bajando algo pesado un trailer de la pagina de apple que pese algo de 100MB para que veas si la velocidad bajando un archivo de esa capacidad es sostenida, si ya tu liena esta normal la velocidad empezara en 20Kbps y empezara a subir hasta llegar al teorico maximo contratado y se mantendra asi o fluctuara de lo lindo, es decir , bajara y subira como montaña rusa dandote picos alto de velocidad y manteniendose por ratos. Postea si tienes novedades.