Servicio Complementario "Voip"

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por SystechXplora, 3 Dic 2009.

1. SystechXplora

SystechXplora Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2009

:chau:Hola a toda la comunidad, bueno la mayoria de nosotros repartimos o distribuimos internet pero ami tambien me interesa el tema de telefonia ip, estuve viendo posts y lei a varios q comentan sus experiencias en el tema, por mi lado averigue y me puse en contacto con "SOPRORED", su nombre me lo dio pero no me acuerdo en este momento, le consulte cuanto y como seria, instalar un server en asterisk o algo similar; el me dijo: "el costo por el paquete es de S/. 300.00 soles, activo una cuenta con 25 numeros peruanos para repartirlos a tus clientes (lo cual si me gustaria hacer), S/.100.00 en recargas, el soft para llamar y una config del mikrotik, aunque el mio ya ta configurado para eso pero igual, todo es por web no necesitas nada mas" asi me dijo.

El precio algo alto, pero lo de los numero si me llama la atencion, no se si alguien conoces otra forma un poco mas accesible y aunque creo que en la reunion se tocara el tema, espero sus respuestas. :yeah:

Salu2!!!!:wow:

Última edición: 3 Dic 2009

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Me parece barato.. pero si es de soprored mejor sigo sin Voip (muchos amigos tan que lo buscan con escopeta ajajaja ) yo que tu sigo consultando a otras personas.. en la reunion hay una persona que domina asteriks y por ahi Mikrorat ya lo tiene funcionando..

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  3. SystechXplora

SystechXplora Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2009
    :plop:xD! no sabia que lo buscan, me parece interente darle un numero a mis clientes, estoy pensandolo, pero como dices esperare mas respuestas u otras opciones.

salu2 y gracias!

4. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    nos cuentas pues, se agradeceria saber quienes te pueden brindar este tipo de servicios, para poder cotejar no solo el precio sino la seriedad en el trabajo.. un abrazo

5. EDUARDO147

EDUARDO147 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2009
    quetal amigo eso no produce eco con varios clientes conectados???.
    mira por mi zona tambien tengo a soprored y ellos no estas ofreciento ese servicio no se porque sera el motivo si lo venden por q no lo implementan en sus propios clientes.

Última edición: 4 Dic 2009
  6. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    BACAN, te recomiendo que te pongas encontacto con SDGSPERU (luis) por que lo que te venden es ser reseller osea no vas atener tu centralita muy aparte que va utilzar el ancho de banda , es mejor que luis te haga tu servidor y listo tu central en red local y si quieres vender alocutorios en la WAN ya poner tui linea simetrica de a pocos pero tu tienes el control no otros saludos

7. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    lo comun es configurar una cuenta de un ata a una centralita asterisk, como algunas saben empresas como nonoh, betamax. te cobran solo por las llamadas a celulares, mas no para las llamadas a fijos nacionales y algunos puntos internacionales, el precio por minuto a celulares es de 0.28 centimos, algunos algo mas barato y otros algo mas caro.
    y lo que la gente acostumbra es solo soltarle los minutos gratis a fijos , claro esta no los tarifa, ahora si quieren tarifarlo pueden usar a2billing que es una aplicacion ya muy conocida en el mundo de asterisk, tambien pueden hacer su propio tarifador usando el cdr de asterisk y aplicaciones php, para asi la presentacion al cliente final sea mas amigable que el a2billing, las empresas algo mas serias usan sus propios tarifadores ,desarrolos propios, en nuestro caso nosoros solo usamos el a2billing que en si es muy buena.
    ahora tambien uno de los puntos a resaltar es el codec que se pretende usar y la calidad de servicio que tiene que ir amarrado en nuestras centrales, solo un suicida aplicaria voip sin contar con el tema de calidad de servicio.

----- mensaje añadido, 06-dic-2009 a las 12:53 -----

una central asterisk bien hecha y funcional, y para empresas serias pasa de los 2000 dolares, claro esta con el tema de alta disponibilidad, y con tarjetas primarias, ahora para nosotros los proveedores inalambricos este precio esta fuera de alcance, pero como todos saben, los conceptos y experiencias los pueden encontrar en internet, les dejo una pagina para que aprendan sobre asterisk:

http://www.asterisk.org

http://www.asterisk-peru.com/

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  8. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    hola wifinet , parece que entiendes el tema de voip, puedes responderme si tu tienes servicio de voip y wisp a la vez pues oi que el voip consume ancho de banda por cada llamada algo de 100 kbps c/u, si queremos para 5 llamadas simultáneas tendriamos que usar speedy negocios al 25% de 2 megas cierto?, quise combinar ambos sercios pero honestamente no lo creo viable, que piensas de esto?

9. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    si utilizas el CODECS
    en tu red G723 o g729 = 32 Kbits inc cabezera
    un tema importante es que si vas enviar por WIFI tus latencias entre punto a punto deben ser bajisimas optimas RECOMIENDO 5.8GHZ
    si quieres vender por internet te recomiendo empresas que den simetrico como nextel que tienen overbooking 1:1 y te dan prioridad VOIP saludos

A Limaforo le gustó este mensaje.
  10. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Hola amigo, mira yo cuento con un servidor asterisk y en mi red principal con aproximadamente 85 clientes, e hice pruebas de calidad de servicio antes de mandarlo a produccion, y para serte sincero no es muy recomendable, y eso que usaba codec g729, pero igual, ahora una salida a este tema es no usar las lineas de internet, solo posiblemente para llamadas internacionales, yo considero lo mejor seria usar bases celulares y las lineas que nos dan nuestro proveedor para llamadas locales, usando tarjetas fxs y fxo, ya que al querer dar un servicio mas, sacrificaras el servicio que ya estas dando, otros dicen que usando americatel que da mas velocidad de subida, pero igual considero yo, ya que por la misma linea pasara tus clientes de internet, derrepente se podria solucionar contratando una linea exclusivamente para voip, ahora muchos te van a querer venderte un servidor asterisk, pero son solo vendedores, pero yo considero deberian hacer la prueba mas a fondo, y probar en una central bien estructurada.
    y deberiamos trabajar en eso, para dar triple play.

11. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    en mi xamba hay de esos servidores que dice wifinet con tarjetas para primarios, y si estan muy caros, como podira hacer para darle mis minutos a mis clientes:

Ejemplo:

tengo 1000 minutos mensuales que siempre me sobran y quisiera pasarselos.
    que tendria que implementar un servidor que comparta mi linea??? o como, respuestas porfavor .

SE AGRADECE...!!!

12. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    pero una pregunta la linea que esta en tu trabajo, es el mismo que usas para tu central creo que no. supongo que en tu chamba te sobra minutos y lo quieres usar en tu central que esta en tu casa osea hay una distancia apreciable, ya bueno si ese es el caso claro que lo puedes hacer, solo necesitas hacerte una cuenta en el asterisk de tu chamba y logear tu asterisk de tu casa con esa cuenta para que las llamadas que salgan de tu asterisk de tu casa salgan por la de tu chamba, y asi tarifar las llamadas atarves del asterisk de tu casa, si quieres muchas llamadas simultaneas puedes usar muchas cuentas creadas en tu asterisk, o mejor aun te haces un trunking si es posible con vpn entre los dos asterisk, ahora si lo que usas es un callmanager o avaya, tienes que hacer lo mismo pero debes tomar en cuenta el tipo de protocolo que usan cada centralita telefonica, callmanager usa protocolo skinny y como sabes asterisk usa sip o en otros casos iax. hay aplicaciones muy buenas con asterisk, hasta ese mismo minuto faltante lo puedes usar con tu celular, creando un script en tu asterisk, para que las llamadas de tu celular a fijo celulara se tarife en asterisk, es decir le sacas el jugo al asterisk, ya bueno saludos.

13. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    a lo que me refiero es que en mi central (donde esta la antena inalambrica) tengo la linea de americatel y es una casa alquilada entonces como casi nunca paro por ahi , quisiera darle esa linea a mis clientes esos 1000 minutos a mis clientes, ahora lo que me dices del celular tambien suena interesante, explicame como se podria hacer todo esto y un presupuesto aproximado .

GRACIAS

14. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Hola claro lo del celular te va salir algo caro, ya que de todas formas vas usar la linea gsm, esto es mas usado en empresas grandes donde tu eres el encargado del sistema, y quieres usar la linea gsm programando al asterisk que cuando tu quieres llamar a alguien solo llamas con una clave al asterisk y este hace dos llamadas uno a ti y otro al destino y les genera un canal de voz, pero como veras el que consume al final es el servidor no tu celular porque tu celular solo recibe llamdas y el cliente igual, pero al final al que se lo cobran es a la central, claro para empresas grandes donde los minutos sobran es bien aplicable. ahora solo para hacer uso de tu linea solo necesitas un asterisk con una tarjeta fxo y su programacion necesaria, ahora hay muchas tarjetas una puede ser digium o sangoma, etc y aplicable en una pentium IV . ahora la configuracion te pueden cobrar unos 500 soles, saludos

15. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Hola yo también quise dar servicios de voip como valor agregado a la red wisp, pero la verdad consume ancho de banda y encima los equipos ata están caros y los clientes no están dispuestos a pagar 200 soles más por tener voip.habrá que esperar a que aumente el ancho de banda a 6 mb como mínimo , otro dato alguien tiene estadisticas de consumo de llamadas telefonicas y frecuencia de uso en horas pico para un hogar tìpico de 4 personas ?

16. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Amigo Teokol, no te quedo del todo claro por lo que veo, en todo caso parte de la implementacion de este servicio no exige necesariamente que tengas un ATA, puedes usar para eso un softphone como por ejemplo el X-lite.

saludos

17. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    claro puedes usar x-lite, sjphone, ip-communication, idfisk, etc, etc. o mejor aun puedes usar un usb phone que su precio oscila en 15 dolares, tambien puedes usar un telefono ip linksys que su precio oscila en 50 dolares, claro esta un ata da mejor calidad de servicio que un softphone, igual pasa con un telefono ip, ya que son equipos especializados y no usan las propiedades de la pc. pero aun asi lo de voip en una red wifi es muy deficiente, puede psar hasta 2 llamadas bien, pero mas de eso es muy deficiente, ahora usando una propia linea para voz ip seria una buena solucion pero seria mas costos, saludos

----- mensaje añadido, 13-ene-2010 a las 15:29 -----

actualmente he visto proveedores que brindan voip en sus redes pero la gente sale quejandose, por la mala implementacion, como sabran la gente los implementa sin hacer un verdadero estudio, ahora una buena implementacion como dije seria usando baces celulares y salidad a la pstn por la misma linea arrendada, solo las llamdas a internacionales deberian salir por internet, en tal caso si habria calidad de servicio, ya bueno saludos otra ves

18. Remis76

Remis76 Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2010
    Hola rojocesar, yo acabo de contactar con ese pata de soprored, se llama carlos morales, porque dices que lo persiguen con escopeta? es estafador o algo asi? el me quiere brindar el servicio de configurar mi RB600, peor me dice que tiene que acceder a mi router para natear no se que cosas, tu podrias orientarme algo por favor.

19. maxtor0057

maxtor0057 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    Para q no haya interferencia con las llamadas se puede usar dos lineas y un servidor basado en linux q saque todas las llamadas por la linea1, navegacion y descargas x linea2...este es mi humilde aporte:biggrin:

Última edición: 17 Feb 2010
  20. yeralwifi

yeralwifi Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2009

hola amigo .. bueno mejor seria de que contactes a otra personas que realmente sepan voip y no confies en carlo morales luna q es un estafador... que ni siquiera sabe conf. un router mikrotik... y no te dejes estafar si deseas te recomiendo persona q realmente sepan..?? :hi: