servicio de internet wifi + telefonia

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por royroger, 28 Set 2009.

1. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009

:hi:Hola q tal aki para hacerles una consulta se puede dar servicio de internet Wifi + servicio de telefonía IP, para hacer llamada como un locutorio, x hay ley un pata q estaba dando este servicio (internet inalámbrico + llamadas ilimitadas) de ser así, que equipos serian los necesarios, configuración y limitaciones haber ps quienes pueden ayudar con este dato que me parece interesante.
    :yeah:Contratando un servicio de alguna empresa que me brinde el servicio de telefonía ip como es que debería llegar donde los clientes. Lo que normalmente se le da a un usuario a 40 o 50 soles este sería un servicio agregado y podría cobrarse algo mas…….
    Gracias x la respuesta:chau:

2. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    claro que lo puedes hacer, usando asterisk, por ejemplo nosotros usamos asterisk con una cuenta que te da llamadas fijas gratis, lo que cuesta son las llamadas a celulares , y por medio de asterisk los tarifas y creas los anexos y las cuentas, en una red inalambrica estable las llamadas son nitidas, pero sugiero usar lineas empresariales, espeedy negocios avanzados, usando el codec g727 la haces linda, ademas en los clientes puedes poner telefonos ips o atas, por ultimo softphone. tambien puedes transmitir videos con servidor videostreaming para peliculas por demanda, hay muchos gratis pero como sabras todos estan bajo linux. como entenderas se puede implementar muchas cosas en una red inalambrica grande.

3. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    mmmmmmmmmmm me parece interesante buen dato, donde puedo aprender un poco mas de asterisk, aver si me pasas el dato ire investigando un poco mas de los datos q me distes para implementar mas mi red.....

gracias