Servicio Internet De telmex

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Yoztmar, 21 Set 2009.

1. Yoztmar

Yoztmar Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2009

Hola a todos me gustaria que me digan los q tienen telmex que tal es la velocidad de descarga y la velocidad de navegacion en telmex para los q lo estan usando y en cuanto a las fallas del servicio por ejemplo los cortes de internet si esq es mejor q telefonica o no loq quiero decir esq si telmex presenta menos fallas al dia que telefonica me gustaria que me respondan a la brevedad posible xq pienso ponerme internet y no se si poner sppedy o telmex ? q hago? cual me recomiendan pero que sea sincera la recomendacion :P a vivo en el centro de lima :hi:

2. diazepunk

diazepunk Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2009
    Si es para descargar, te recomiendo Telmex. Mientras en Telefónica con un 1M descargas actualmente tanto de rapidshare como de megaupload a 20kb/S en Telmex bajas a 100Ks/S . Yo tengo Telmex 1500kbps y descargo a 160Kb/s desde Megaupload o de Rapidshare.

3. Joaosluk

Joaosluk Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2009
    He recibido bueno comentarios de telmex, y tambien me dicen q tiene precios mas bajos q speedy, si es cierto eso, espero q lleguen a Huacho. :)

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    A mi me han dicho que la velocidad que esta en el contrato no es la velocidad real de navegación.

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues asi es, la velocidad contratada no es real... tienes q restarle las perdidas en linea, las perdidas x congestion... pero en muchas ocaciones vi que las velocidad de una conexion con telmex llegaba mucho mas cerca a la velocidad teorica que las velocidades de speedy

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    telmex usa fibra optica (por lo que se) y en el 100% de los casos es brutalmente mas rapiuda que las lineas de cobre de speedy (usan oro en las de negocios...)

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Tienes q diferenciar los servicios, la fibra no llega hasta tu casa... al final se usa cable de cobre coaxial... hay servicios q te dan 100% otros q no... eso depende mas de la empresa y su cobertura.. telefonica tambien ofrece servicios de banda ancha para empresas..

8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    cierto, sin embargo son abusivos esos costos... America tel tmb tienen essos servicios mas baratos, pero no son tan conocidos...

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿No era al revés?... corríjanme si me equivoco por favor, TdP me parece que ofrecía fibra óptica sólo en la última milla mientras que Telmex ofrecía fibra óptica en la totalidad del tendido (gracias a lo que heredó de AT&T).

Recuerdo la época de AT&T en San Isidro, por el Ministerio del Interior, la empresa a la que daba servicio había pasado por CableNet, luego pasó a DigitalWay (velocidades de hasta 1 Mbps cuando todo lo que se ofrecía hasta esa fecha eran 256 Kbps y en el mejor de los casos 512 Kbps, el problema era que la señal se caía a cada rato debido a un pirateo de banda) y terminó con AT&T pagando un chupo de plata por la conexión con fibra óptica, contrató 512 Kbps y realmente el internet volaba, por costos cambió a Speedy y hace un año cambió a Americatel, de todos (sin contar a CableNet), Americatel fue el peor, ha vuelto a Speedy gracias a los tríos y no le va mal, ya no está junto al Ministerio del Interior sino frente a SAGA. Pero de todos, el servicio que daba AT&T con fibra óptica era harina de otro costal.

Otro cliente contrató Telmex hace un par de años en el Callao (RANSA al costado de Minka), la velocidad era de 1 Mbps sincrónico, la verdad muy bueno (nomalmente se estaba al 90% y a veces bajaba a 85%). Lo único malo de Telmex es que su soporte técnico normalmente está en otra y el servicio al cliente luego que firmas ya no te contesta... pero como servicio de internet está lejos de lo que ofrece TdP.

He monitorizado la conexión de Telmex en Plaza Vea de San Borja y la verdad que me sorprendió, bajada 1900 Kbps y subida 1780 Kbps, quiero cambiarme, pero hasta hace poco no llegaban por mi zona en Surco, voy a ver si ya llegaron o tendré que seguir esperando.

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pasa q telmex tiene servicio empresarial con fibra optica hasta el final, pero x ejemplo los planes WOW o todo lo q es para hogar llega con coaxial al final... justo x eso decia que hay q diferenciar los servicios... TdP tambien tiene servicio para empresas (q no es Speedy) que tambien tiene fibra... speedy es otra cosa al igual q Tripleplay d telmex... telmex tambien tiene internet WIMAX para pequeñas y medianas empresas... Por otro lado, Telmex no solo trabaja con lo q heredo de AT&T, ellos hasta este momento han metido fibra x todo lima... (es un decir) gastan q da miedo...

11. lukdik

lukdik Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2009
    Yo tengo el telmex de 2 MB y la velocidad de las descargas es tal cual la contratas, yo bajo alrededor de 220 kb/s y no me quejo del servicio

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    tonces, es mas del 10% d ela velocidad minima

13. RaideN

RaideN Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2007
    Mucho se comenta sobre las velocidades de descargas... y la de subida? para los uploaders peruanos? :P, cómo va la velocidad de subida, que con speedy de 1Mb me está que sube a 10kb creo :S

14. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008

No te ekivokes... la velocidad que dicen en los contratos es kbps --> Kilo "bits" por segundo... cuando uno descarga de internet algo lo hace en kBps --> Kilo "bytes" por segundo... entonces... si tienes speedy d 1 mega (x ejem) es 1megabit ... eso para q lo pases a megabytes tienes q dividir entre 8... seria 1000/8 = 125 KBps... como todos sabemos con speedy d 1 mb no llegas a 125.. pero lo normal es 100 o 110.. osea esta ofreciendo casi el 100% de lo dicho.. en telmex es igual si tiene 2mb ---> 2000/8 = 256, si descarga a 220 igual no es el 100% pero casi casi... y obiamente esta lejano al 5% q ofrece Telmex como minino asegurado...

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    yo llego a 120 solo en ubuntu... eso es lo malo de telefonica... lo configura solo para windows, porque sabemos que consume un bendito 20% del ancho de banda....

16. maul20

maul20 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2008
    bueno en resumen los servicios son similares en ambos , es decir …bajan a buena velocidad, tienen casi un 100% de AB hmm, xq la vdd sq stoy pensando en cambiarme a telmex …xq en telefonica tengo el trio de 269 ke tiene linea libre cable estelar y 1Mb de inter
    sin embargo en telmex por 259!! me ofren linea libre , cable con 150 canales (noc cuales seran pero ni importa ) y lo mas importante …3MB!!!! de inter y todo por 10 soles menos!!
    osea….no joda pueeeeeeeees!! telefonica ****** ke pasa!!!?? si no sacan una promocion ke iguale o almenos compita con telmex en ese rango me cambiare el otro mes… ya les contare como me va
    pero igual sigan opinandoooo si alguien tiene mas datos sobre telmex porfa portense…. :
    salu2

17. Yoztmar

Yoztmar Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2009
    si amigos ee telmex aunque lo pensemos tiene muchisimo menos tiempo q telefonica y en el corto tiempo que esta en el pais si esta trayendo bastante beneficios para nosotros sus consumidores actuales y futuros me gustaria que sigan opinando yaq es bueno para todos lo usuarios del foro y por ahi escuche una bolada nose si sera verdad que una nueva empresa de servicio de internet y creo q telefonia tambien viene a fin de año ahi alguien q sepa d eso

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    dicen que Americatel estara trayendo su servicio de telefonia... aun no hay nada fijo

pero algo es seguro... es el fin del monopolio de Telefonica ... si alguna empresa que tenga tecnologia japo viniera, alli seria el fin de Robofonica... las tasa de subidas y descargas son bestiales

19. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues telefonica seguira teniendo el monopolio xq las empresas que vinen solo instalan cables en algunos lugares no todos, en Lima y algunas ciudades importantes, a nadie le importa muchos lugares donde telefonica esta hace varios años y tiene cobertura casi total... telefonica aprovecho el tiempo que lo precios estaban x los cielos para q sus ganancias se convirtieran en inversion y cabliado...

20. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    mm pero se debe tener en cuenta que telefonica esta como 20 años, el resto va apenas 1 año... asi qu no esperemos resultados inmediatos