servicio militar otra vez 2.0

Publicado en 'Más allá del teclado' por theFreeman, 23 Mar 2013.

1. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012

Mi padre es policia , y bien pues le a llegado un comunicado de que el servicio militar va a volver...... si otra vez pero no va ser obligatorio para todos si no , que van a hacer un tipo de sorteo y el que salga sorteado tendra que irse a servir al pais

esta ley tendra vigencia en los proximos meses y solo aplica a personas de 18 años a mas

POSDATA : estoy preocupadisimo , tengo 17 ........ estoy cagado ..... :cray: no tengo nada contra eso pero truncaria mis planes de ir a la universidad y estudiar medicina :cray: :cray:

y truncaria tambien mi vicio :cray::cray: PORQUE DIOS POR QUE ; YO QUE TE HE HECHO PARA MERECER ESO

A ElTercerReich le gustó este mensaje.

2. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012
    Tranquilo, dicen que van a seleccionar por gurpos y de alli van a ser sorteados... supongo a aquellos mayores de 18 que no estan desempeñando estudios SUPONGO (no creo que los ejecutivos congresistas del estado sean tan IMBECILES y CAGONES) mi madre me matriculo en un instituto para que yo conserve mi pension de mi padre fallecido... supongo que a parte eso me ayudara a evitar tal sorteo :) No me preocupa demasiado... tambien dice que los que no se presentan tiene que pagar 50% UIT ademas si me eligen. Yo me opongo y voy a encarar. Les digo que tienen? Quiero estudiar porque no se llevan a esas personas que acaban su secundaria y se ponen a trabajar de sueldo minimo. Estan bien locos :) si creen que van a pisotear mis derechos obligandome a algo.

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Servir al país? nada, a los reclutas los usan como empleados domésticos de los oficiales.

A GOACH, AQPRakion y JOSE DEL PERU les gustó este mensaje.
  4. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    El asunto es el siguiente:
    Se hará un llamamiento para cubrir las reservas del ejercito, si no se cubre las reservas se hará un sorteo. Entre las personas de 18 a 25 años de edad. Quienes salen sorteados están obligados a realizar el servicio militar.
    Existen excepciones si la persona esta estudiando, esta realizando labores por la comunidad o tiene carga familiar a su cargo.
    Así es que mejor ponte a estudiar duro y parejo, o ten tu calato. :biggrin:

A JOSE DEL PERU, jimyaguilar, hanton y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. Mitocondria88

Mitocondria88 Suspendido

Registro:
    22 Mar 2013
    en perfil dice que tienes 22 ,y dices 17 ,total ,decidete. AH tmb ,esta ley solo es para las clase 95 para abajo

y el sistema es facil ,si en el llamamiento extraordinario no se cubre la cantidad de reservistas necesarios ,se procedera con el sorteo ,y solo los que esten estudiando en universidad podran presentar sus constancias para no servir. Me salve ufff XD

6. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011

Con todo el respeto que te mereces, pero no seas co...
    Apenas termines de decir eso, que crees que te dirán? ok señor puede retirarse ud es el futuro del país y no podemos truncarle su futuro y del país. Existe ya una ley promulgada. la ley se cumple.
    Entiendo tu indignación pero si quieres refutar esta ley o esta medida al menos hazlo con argumentos coherentes y razonables. :hi:

7. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    calmados todos ya se derogara esa ley.......sera muy dificil que continue ya que para empezar es discriminatorio puesto que el que no cumpla pagara una multa de un de la UIT% CREO que no supera los 2000 soles....eso implica que solo los mas pobres tendran que acatar y eso se llama discriminacion solo los que puede pagar se libran eso es una ley discriminatorioa

acto seguido nadie dejara su trabajo sus estudios ni su familia para ser carne de cañon en el VRAE

no es cuestion de valor sino de sentido comun el estado tiene olvidado a su MILITARES Y POLICIAS...la gente aceptaria si fuera bien remunerado por arriesgar la vida por la patria y no por un monton de politicops y militares cabezas que se jactan de las operaciones que realizan simples sub oficiales y rasos del ejercitos ..si estuvierna bien equipados con fusiles modernos no los FAL NI LOS GALIL DE LOS 70.QUE TIENDEN A TRABARSE Y REQUERIR MUCHO MANTENIMIENTO Y EL CALIBRE 7.75 ES MUY PESADO........CHALECOS CON PLACAS METALICAS QUE SOLO HACEN MAS PESO CUANDO AHORA SE USA PLACAS DE CERAMICA...UNA RACION QUE NI EL CERDO COMERIA ...Y LO MAS IMPORTANTE UNO MISMO COMPRA SU INDUMETARIA SU MOCHILA SUS BOTAS..SU ARMA SECUNDARIA (pistola)....ir al VRAE NO ES SERVIR A LA PATRIA ES SERVIR AL GRUPO DE POLITICOS Y MILITARES COBARDES QUE SE VANAGLOREAN DE EL ESFUERZO DE LOS SUB OFICIALES.....esta tonta y ridicula ley no tiene que tener eco......no dara esfuerzo allguno...

EL PERU LA PATRIA SOMOS NOSOTROS NO LOS GORDOS POLITICOS Y MILITARES APLASTADOS EN UN ESCRITORIO

Que se jactan de las operaciones que realizan los sub oficiales y ejercito .....

Última edición: 23 Mar 2013
    A zancuter, carloscruzate, JOSE DEL PERU y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    como soy bien pajero , puse un año en el que no habia nacido , si lees mis primeros comentarios veras que ahi explico que me habia equivocado ...

¬¬ que zonzo soy tremendo idiota

es cierto ......

9. ANARKOPEREZOSO

ANARKOPEREZOSO Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2012
    Ejercito? Guerra? Qué estupidez! A los hombrecillos de verde les gusta jugar a la guerrita. Como pocos ponen el pecho, son los hijos del pueblo los que mueren. En la mayoría de casos para defender negocios privados de la oligarquía nacional.

10. parachute9999

parachute9999 Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2012
    solo son 2 años porque tanto miedo yo servi en el 2005 hay que vivir al ejercito y que el ejercito no te viva a ti

11. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    señores preguntence xq se extinguio el servicio militar obligatorio ... supustamente era para proteger a tu pais de una supesta guerra o conflictos internos ..pero la realidad era otra uno entraba o lo obligaban .. en fin cuando hacian batida recogian lacras de la calle y cuando salian de alli teniendo conocimientos de armas ...q era lo fasil para esta gente ??..que se valla ala delicuencia ...secuestros.. asaltos...terrorismo ... coche bombas hay gente q no debio ser metida a este tipo de instruccion ese es mi punto de vista ¬¬
    pdta ..tambien hay personas q hicieron su carrera militar mis respetos hacia ellos

A JOSE DEL PERU le gustó este mensaje.
  12. parachute9999

parachute9999 Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2012
    eso es cierto hay mucha lacra en los cuarteles pero las habilidades que adquiri, tecnicas de combate israeli americano paracaidismo militar curso contrasubersivo etc etc.. no lo utilizaria en contra de la sociedad todavia estoy cuerdo:)

13. edual47

edual47 Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    esa ley es clasista solo los adinerados podrán librarla, pero si uno trabaja y estudia en un instituto se jode, pues 1800 soles para regalarle al estado no tenemos todos........Congreso de porqueria

A VLDO, zancuter, carloscruzate y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    haber chiquillos es simple se llevaran a los mayores de 18 hasta 28 años, con excepciones de aquellos que estudian sea universidad o instituto, y otros mas que mencionaron arriba como que si tiene carga familiar, por eso son evaluados aquellos que los obligaran a servir, por otro lado de no cumplir con el llamado se les impondrá la multa de una unidad impositiva tributaria (UIT) equivalente a 3700 nuevos soles y se les retendrá el DNI y no podrán hacer tramite alguno.

yo opino que se deben llevar a todos los pandilleros pero reformarlos incentivarlos a llevar una vida digna, pero que se puede esperar de los politicos mafiosos corruptos, ratas, revoquistas, etc.

15. Mitocondria88

Mitocondria88 Suspendido

Registro:
    22 Mar 2013
    si que se lleven a los choros de las esquinas

que harias si te llaman a ti?

A seniorfox le gustó este mensaje.
  16. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Que haría, bueno soy estudiante universitario del 5 ciclo de la carrera de Administracion y Marketing de la Universidad ESAN, ademas estudio actualmente Ingles en el IPCNA. Por lo cual tengo argumentos de sobra para defender mi posición de negarme a servir, por otro lado no creo que sean tan tontos de no hacer una evaluación previa antes de seleccionar potenciales candidatos.

Y si no es suficiente, pues no es por presumir pero los humalistas le deben unos cuantos favores a mi Sr. padre.

A JOSE DEL PERU y ElTercerReich les gustó este mensaje.
  17. Mitocondria88

Mitocondria88 Suspendido

Registro:
    22 Mar 2013
    tamos igual

pero lo q resalte si es curioso :mas me sabe a corruptela ,con razon nuestro pais esta asi ,por los "favores":plop:

A carloscruzate le gustó este mensaje.
  18. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Si tio que vamos hacer asi es el Perú, pero agarrate el favor no es para algo malo, mi papa tampoco hizo algo malo para que le deban favores solo presto algunos de sus locales y financio algo mínimo para la campaña del Sr. Humala, como digo jamas usaríamos favores para algo malo o dime tu amigo mitocondria es malo estudiar y querer superarse??, bueno todo tambien es en caso hipotetico de que sean tan necios en insistir que una persona sirva sabiendo que necesita estudiar habiendo tantos vagos tirando piedra como Roberts Mitchum Roberts Preston jalando celulares, carteras.

19. Mitocondria88

Mitocondria88 Suspendido

Registro:
    22 Mar 2013
    noooo ,el estudio y eso es aparte ,no lo cuestion. Solo esa frase que pusiste me hizo pensar otra cosa ;pero si es asi ,pues ,normal favor con favor se paga

20. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Es algo irónico que por un lado reniegas o esperas lo peor de los políticos mafiosos, corruptos... por el otro lado mencionas que no dudarías en utilizar influencias o favores de esos politicos. :errr:

A Jpablosp, carloscruzate y Mitocondria88 les gustó este mensaje.