1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

[Servicio] Respaldo Agenda

Publicado en 'Claro' por Warrior, 16 Jul 2010.

1. Warrior

Warrior Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2010

Ahora puedes realizar un respaldo de seguridad de tus contactos telefónicos
    almacenados en tu SIM, de una manera rápida y segura.

¿Qué es el servicio Respaldo de Agenda?
    El servicio Respaldo de Agenda te permite respaldar tus contactos que tengas guardados en tu Claro chip, ante cualquier caso de robo o pérdida.
    El usuario podrá acceder a esta información sincronizando o desde la web.

¿Qué necesito para usar la aplicación?
    Contar con un mínimo de saldo según si es la 1era sincronización (S/. 3.50) ó si es alguna sincronización posterior (S/. 1.50).

¿Cómo guardo mis contactos?
    Desde el Menú / Mis Servicios / Respaldar Agenda / de tu celular. Allí te mostrará un menú en donde se deberá de hacer click a Sincronizar y esperar a que el proceso termine. Una vez finalizado se mostrará un mensaje de finalización.

¿Cómo ingresar?
    Para poder utilizar el servicio de Respaldo de Agenda debes seguir los siguientes pasos:

Ingresa al Menú / Mis Servicios / Respaldar Agenda en tu celular.
    Algunos celulares tienen un ícono en la pantalla principal con acceso a Mis Servicios, lo cual es válido.
    Te mostrará un Menú con 3 acciones:
    • Sincronizar: La información almacenada en la SIM y la guardada en el servidor son sincronizadas.
    • Configurar: Se puede elegir entre Manual y Automática.
    • Manual: El usuario decide cuándo sincronizar.
    • Automática: Se sincroniza cada 8 contactos automáticamente.
    • Ayuda: Descripción del servicio y página de ayuda.

¿Cómo guardar mis contactos?
    Desde el Menú de “Respaldar Agenda”, se le da click a Sincronizar.

Si es la primera vez que se utiliza el aplicativo, se guardará todos los contactos que el usuario tenga en el chip (SIM) en la cuenta del usuario para este servicio. El costo será de S/. 3.50.

Si no es la primera vez y ya se tiene contactos guardados en la cuenta del usuario para este servicio, tanto la información que se tenga en la SIM con la guardada anteriormente se va a sincronizar, es decir se va a tener la misma información en ambos lugares: en tu chip y en tu usuario. El costo será de S/. 1.50 por cada vez que se intente sincronizar.

Se enviará un mensaje cuando se termine la tarea.

NOTA: Puede que en la 1era sincronización el proceso demore un poco, ya que la cantidad de contactos a sincronizar es mayor.

¿Puedo ingresar desde una PC?
    Si, el servicio se encuentra disponible en modo web ingresando a www.claro.com.pe/respaldoagenda/

Si es la 1era vez que se ingresa, se indicará que es usuario nuevo y se le enviará al celular un mensaje de texto con el usuario y contraseña.

Con sus datos, el usuario puede ingresar a su cuenta, en donde se mostrará si es que tiene contactos sincronizados anteriormente.

Se podrá crear contactos nuevos desde la web y a su vez sincronizarlos para tenerlos en su celular.

Para mayor información: www.claro.com.pe

Última edición: 16 Jul 2010

2. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    Cabe señalar que en los chips nuevos 128kb de SinMesenger ni bien abres Servicios esta la opcion Respaldo de Agenda

En cambio en los Otros chips de 128kb esa opcion esta abriendo la parte de Utilidades

En el Chip de 64kb no veo esa opcion por ningun lado

:hi::hi:

3. Girliz

Girliz Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2010
    ... y alguien sabe como cancelar esta suscripcion ??

4. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    eso e usado yo...cada vez que agregas un nuevo contacto sale en la pantalla "" es tiempo de hacer una sincronizacion"" algo asi no me acuerdo...pero te cobran por cada sincronizacion y si no lo haces te sigue saliendo cada ciertos minutos..

5. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    llama al 123 de claro y diles que te lo desactiven...