1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

(Servicio) SIMessenger

Publicado en 'Claro' por PP84, 30 Mar 2010.

1. PP84

PP84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009

¿Cómo conseguirlo?

Simplemente comprando los nuevos Chips Claro de 128 kb.
    La aplicación se encuentra pregrabada en el Chip, así que no necesitarás de ninguna descarga ni de ningún tipo de navegación.
    Podrás usarlo de manera gratuita mientras cuentes con saldo, y el mensaje enviado te costará S/. 0.10 por promoción.

¿Cómo Ingresar?

Para poder gozar del Messenger en tu celular debes seguir los siguientes pasos:
    • Ingresa al menú de Mis Servicios en tu celular y dirígete a SIMessenger.
    • Ingresa a Messenger para logearte. En caso de que quisieras logearte con otra cuenta, ingresa a Configurar y elige Cambiar Cuenta.
    • Te llegará un mensaje de Inicio de Sesión
    • Reingresas a la aplicación, entras a Messenger y verás a tus contactos conectados. Puedes ver a todos tus contactos conectados al ingresar a Más Contactos.

¿Cómo Chatear?

Suscríbete y recibe todos los viernes la imagen del Chico o Chica de la semana.
    Si deseas chatear con tus contactos conectados, busca su nombre y escríbele el mensaje que desees, luego vas a Enviar y el mensaje será enviado.
    Cada vez que un contacto te escriba, te llegará una alerta a tu celular y podrás leer el mensaje de tu contacto.
    Si quieres a la vez puedes responderle el mensaje. Cada vez que pongas actualizar, el estado de tus contactos se actualizará, así podrás ver si están conectados, no disponibles, o ausentes.

Otras funciones

Si deseas cambiar tu estado, ingresa a Cambiar Estado en el menú de SIMessenger y eliges el que deseas. Para cerrar sesión te pones como Desconectado.
    Para agregar un contacto, con la sesión iniciada, en el menú de SIMessenger ingresa a la opción de Contactos. Allí podrás además, quitar, bloquear o desbloquear contactos, así como ver a todos los contactos conectados y desconectados.
    Si un contacto te agrega, se te enviará una notificación para aceptarlo o no.

¿Qué es SIMessenger?

1.¿Qué es el servicio SIMessenger?
    El servicio SIMessenger es una aplicación que se encuentra en la Chip Claro, dentro del menú Chip (SIM), en la sección de mis Servicios.
    2. ¿Qué necesito para usar la aplicación?
    Solamente los Chips Claro de 128 kb poseen esta aplicación pregrabada, y contar con un saldo mínimo para iniciar la sesión. Sólo te cuesta S/. 0.10 por mensaje enviado. Previamente se necesita contar con una cuenta en Hotmail.
    3. ¿Por cuánto tiempo recibo el servicio?
    El servicio se encuentra activo cada vez que ingreses tu usuario Hotmail con tu contraseña.
    4. ¿Cómo me conecto al Messenger?
    Simplemente debes de ingresar al menú de tu Chip, entrar a Mis Servicios, SIMessenger, y Messenger. Te pedirá ingresar tu usuario y contraseña. Una vez accedido esperar el mensaje de confirmación y listo!
    5. ¿Cómo mandó un mensaje?
    Al logearte, verás a tus contactos conectados, eliges al contacto con quien deseas hablar y saldrá una ventana de mensaje, escribe tu mensaje y envíalo.
    6. ¿Cómo me doy cuenta si me han respondido?
    La aplicación te mandará una alerta cada vez que te respondan o te escriban tus contactos, el mensaje lo podrás leer y a la vez podrás contestarle. El historial se queda allí mientras dure la sesión.
    7.¿Cómo cambio de usuario?
    Para cambiar de usuario debes primeramente desconectarte y volver a ingresar a la aplicación. En el menú del SIMessenger ingresar a Configurar y elegir Cambiar Cuenta. Eliges si es Hotmail, MSN u Otra y te logeas.

Fuente:
    http://www.claro.com.pe/opencms/opencms/claro/detalle.html?idSeccion=9&idPadre=1435&idContenido=1435

2. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    0.10 x mensaje ??? q abuso ..

3. alukardgt

alukardgt Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2009
    Mejor contrato un plan Internet joven me dan 200 mb y 500 sms y listo, instalo el msn en mi cel y mas aun puedo entrar a otras paginas

Aunq interesante el servicio!

4. pepelizo

pepelizo Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    pero puedo estar todo el dia conectado sin enviar mensajes y no me cobran nada??

Última edición: 31 Mar 2010
  5. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    chips de 128kb???

no que ya le habian dado de baja a los chips de 128kb, pero parece que ahora vuelven recargados!!!!!!!!!

6. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    Mientras no envias sms no se te cobra y los chips para esta funcion deben ser adquiridos indicando que es para este servicio

:hi:

7. Dany18

Dany18 Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2009
    KARLOSPERU NO ME DIGAS QUE NO SABIAS ¬¬, AQUI TE LO DEJO PARA QUE NO HAGAS UN TERCER RECLAMO :risota:

Denominación:
    Servicio SIMessenger Microsoft

Vigencia:
    A partir del 30/03/10

Características:
    - Clientes prepago, control y postpago de Claro (masivo y corporativo) a nivel nacional podrán acceder al servicio SIMessenger Microsoft, el cual le permite al cliente ingresar al MSN y comunicarse con sus contactos, siendo de aplicación los siguientes términos y condiciones:

Condiciones:
    - El costo por mensaje enviado será de S/ 0.25 nuevos soles incluido el IGV, el cual se descontará del saldo o facturará como adicional al cargo fijo del plan contratado. No se cobrarán ningún monto por mensajes recibidos.
    - Para los clientes prepago y control las tarifas antes indicadas serán descontadas del saldo prepago producto de recargas (físicas o virtuales), en caso los clientes control no cuenten con saldo prepago producto de recargas, no podrán enviar mensajes, pero si
    les permitirá iniciar sesión.
    - Para los clientes postpago el uso del servicio descrito será facturado y cobrado como adicional al cargo fijo mensual del plan contratado.
    - Los mensajes de texto (SMS) libres incluidos en los planes control y postpago no serán descontados ni podrán ser utilizados para el acceso al servicio SIMessenger Microsoft
    - Los clientes que deseen hacer uso de este servicio, deberán ingresar a la opción “Mis Servicios” en el menú de su teléfono celular, elegir la opción SIMessenger, ingresar su cuenta de correo registrada en Windows Live y su clave de acceso (password), y aceptar las condiciones del servicio. Una vez realizado ello, el cliente se conectará automáticamente al servicio cada vez que encienda su teléfono celular, sin costo alguno para el usuario. El cliente puede desactivar esta facilidad mediante el menú de su equipo celular, para lo cual bastará elegir la opción No Auto Login.
    - Para desconectarse de la sesión iniciada o iniciar una sesión distinta mediante otro usuario, primero deberá elegir la opción cambiar de estado y elegir la alternativa “Desconectar”.

Restricciones:
    - Sólo podrán acceder a este servicio los clientes que cuenten con el SIMCard 128 Kb 5.05 de Gemalto y perfil 5.01 para Obertur, los cuales son comercializado por Claro, las cuales se les puede reconocer por una empaquetadura diferente con el logo de Messenger.

Última edición: 6 Abr 2010
  8. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    Pero tu tienes el acceso directo ami la secretaria no me la pasa hasta que firmes los memos :risota:

oe aguanta ese pdf es el antiguo, los mensajes estan a 0.10 centavos

Vigencia:
    30/03/10 al 15/06/10
    Características:
    Todos los clientes que hagan uso del servicio SIMessenger Microsoft mientras se encuentre vigente la presente promoción podrán acceder al servicio al costo de S/0.10 por mensaje enviado incluido IGV.

Restricciones:
    - No aplica restricciones.

9. PP84

PP84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    Ayer:ptm: fui al CAC de Miraflores a comprar uno de estos chips, me dijero 3 cosas distintas y ninguna correcta: que no existe ningun chip con MSN, que para usarlo necesitaba tener internet para poder descargar la aplicacion y que era sólo para postpago. Lo mas triste de todo es que afuera hay un cartel super grande que dice "pregunta por SIMessenger" oseaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...le enseñe el cartel y aun asi me respnde que eso no existe, que es un servicio adicional y que es postpago via internet. Ante la insistencia, la chica que atendia le pregunto a un par de colegas al lado y ninguna dio razon. Me hicieron salir de la cola de chips en reposicion ya que lo mio segun ellos es pedir un servicio adicional y me dieron un nuevo ticket por el cual tuve que esperar media hora para que al final me digan que si existe el chip pero que no tienen stock. Realmente es una pena que no capaciten al personal sobre nuevos servicios que ofrecen ya que llega un momento que uno se siente maltratado ya que lo hacen sentir como si uno quitara el tiempo (cuando la verdad es todo lo contrario)...

10. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    Si es asi, seria mejor llamar al 123 si esta ala venta en alguna tienda con seguridad, el costo es numero nuevo o si se puede sacar como reposicion tambien

11. Style Blizzard

Style Blizzard Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2008
    Yo tambien tube ese problema, facil me la hicieron los de Claro.

Fui a comprar el Chip del supuesto msn en Atencion al Cliente del Jockey Plaza, y me dijeron que no habian Chips con esa opcion de Messenger para los de 128kb ke todabia no llegan, pero hay los de 64kb ke tambien son comapatibles, yo dije, ya normal! si tiene esa opcion y es compatible normalon,y la señorita me dijo que era con mi propio numero, mi sorpresa fue grande que a la hora de darme el Chip salia otro numero de 64kb, practicamente me vendieron un Chip nuevo de 64kb y yo PTM, mi hermano igual porke tambien pago por un Chip asi, ya hemos reclamado y dicen que no pueden hacer devoluciones porke ya esta todo pagado.

En el Atencion al Cliente de Atocongo, 4 veces he hido a preguntar y comprar, la primera vez que fui me dijeron que el Chip todabia no habia llegado, la segunda vez me dijeron que estan vendiendo el Chip pero que la PC todabia no reconoce esos Chips asi ke tengo ke esperar que el sistema reconosca los Chips de 128 kb, el tercer día fui y me dijeron que solo habian llegado Chips de 128 kb para Plan Pospago, no para prepago, el Cuarto día fui y me atendio un tio diciendome QUE NO EXISTIA ESA OPCION, que el Chip es un Chip normal como cualkier otro solo que de 128KB y si kiero messenger tengo que adkirir un Plan de Internet, osea HELLOW!!!! igual, no perdi la pasiencia y fui a la ventanilla numero 3 donde estaba la chica que me atendio dias antes, y le dije que por favor le explicara la nueva promocion de Chips que tiene Claro ya que no esta muy informado, y así fue y el roche fue para el, despues de un rato de esperar me dijo la misma *******, que si, que hay chips de 128 con MSN PERO ke solo esta disponible para los Pospago, los de prepago aun no llegan ¬¬.

Le dije gracias y me largue.

En fin, igual seguire insistiendo porke soy un pesao :risota:pero kiero mi Chip de 128kb!

Los otros dos Chips de 64 kb los vendi a compañeros mios, lo ke me sorprendio es que estan dando numeros super faciles, a mi hermano le dieron un numero ke es masomenos asi 991099199 (Un ejemplo) , me cague de risa cuando vi los dos nuevos numeros xD.

Última edición: 6 Abr 2010
  12. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    Por eso mismo mejor llamen al 123 y pregunten si ya estan disponibles y en que tienda CAC

13. nickynx

nickynx Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2008
    bueno yo compre un chip de portabilidad y me dieron un chip de 128kb y al ver este post reviso en servicios y si, si tiene la opcion de SIMessenger, bueno el chip me lo compre a fines de marzo para ser mas preciso el 31

14. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    y es asi como la figura de arriba??? tienes esos colores, podrias postear una foto de chip o bien de la tarjeta en que viene

15. PP84

PP84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    donde lo compraste????

16. nickynx

nickynx Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2008
    bueno como la figura de arriba parece qe no es, es qe no lo tengo a la mano pero en la noche pongo una imagen ok, ha y lo compre en CAC del cc risso qe esta a la espalda de plaza vea

17. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    precio igual que las otras el mismo a 15 lucas no??

18. nickynx

nickynx Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2008
    sep es igual 15 lukitas

19. PP84

PP84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    Te comento que su respuesta es "no podemos dar esa información, tiene que acercarse a cualquier CAC y preguntar"...

Última edición: 9 Abr 2010
  20. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    alguien q tenga una lista de numeros de los CAC??? bueno aqui en el cono norte hay 3, uno de ellos a de tener