Servicio Wifi con antenas sectoriales caseras

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por royroger, 22 Set 2009.

1. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009

Hola mi pregunta es qué tan recomendable seria usar antenas caseras sectoriales como la antenas AMOS o las antenas RANURADAS para repartir el servicio WIFI, si alguien tiene experiencia con estos tipos de antenas en su servicio WIFI comenten , y si al quien usa sus antenas caseras cual recomendarían y haber si ponen alguna fotos de sus antenas . gracias de antemano x la respuesta.

2. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    yo tneog 4 nacionales sectoriales y trabaja estable con los clientes. Como decia fenix no gasten mucho en sus bases jajaja

Última edición: 22 Set 2009
  3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Antenas Sectoriales Cholas!! , todo Ok!!! ;)

4. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    las antenas doble biquad funcionan bien para repartir internnet inlambrico, te dan un angulo aprox de 60grados. se lo recomiendo.

5. royroger

Registro:
    1 Set 2009
    aver si alguno de ustedes puede poner la foto de sus sectoriales cholas y cual es la maxima distancia alcanzada asus clientes sin problemas .

6. EDUARDO147

EDUARDO147 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2009
    Hace un tiempo use sectoriales ranuradas con equipos Edimax funcionaron Ok cuando llege 15 clientes los ping subian demasiado fue por q habian muchos usuarios.
    ahora las amo9 tienes que tener muy bien hechas las medidas por q si no la señal entra a los clientes en forma inestables se recomiendan la amo invertida.

7. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    a 1 kiloemtro trabajan bien a 2 kilometros lo probe pero no entra al msn por ratos pero el google normal y anda un poco lento y con cortes en un 38 a 40%

8. royroger

Registro:
    1 Set 2009
    entonces a cuantos metros se recomendaria usar una de 15 dbi

9. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    trabaja un kilometro sobrao ganas buenos clientes a un kilometro a la redonda

10. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Bueno aca Nenecillo es bastante realista con esto de las sectoriales a 1km, y tengo experiencias similares, sobre todo cuando en 2.4Ghz nos referimos, no se porque pero tengo un enlace que carga muy bien paginas en fin... correos, pero mi MSN Messenger 7.5 que tengo repleto de contactos no logra abrir :s, sin embargo otros MSN Messengers que no tienen muchisimos contactos logro abrirlos normal, algo extraño pero en fin...

saludos.

PS: el enlace esta a 1.3 Km (esta semana cambiare ese enlace a 5.x)

11. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    a mi me pasa lo mismo con un enlace a 1.7km abre todo pero mi msn no abre pero otros correos si abre ¬¬

12. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Que raro??? pero si te abre todo como puede ser que no te abra messenger.. no estaran cerrados algunos puertos o algo que se te haya olvidado.. digo yo..

13. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    lo raro es que justo no abre mi messenger.... uso un NSLoco2 de CPE, bueno otras cuentas de Messenger MSN si abren sin problemas, definitivamente voy a sacarme el clavo haciendo la prueba con el equipo en 5.x

saludos.

PS: si fueran problemas de puertos, entonces no abririan otras cuentas de MSN Messenger verdad? :P

14. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    lo mismo digo yo si fuera puertos entonces tamnpoco abriria en otros clientes

15. EDUARDO147

EDUARDO147 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2009
    la antena ranurada cuantas ranuras tiene si tiene 8 es sectorial igual si tiene 16 o si es 8 + 8 o 16 + 16 el angulo es muy corto. revisa tu pineo.

16. comisario

comisario Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    alguien a intentado conectar 2 antenas al ap con un empalme o soldadura en lugar de un splitter, cuanto de perdida habria?, causaria problema al AP?
    Estoy usando un eoc 2610 y tiene buena señal con 1 antena, si le pongo 2 imagino que la pontencia se distribuira y ya no llegara tan lejos no?

17. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

como es eso que como decía fenix, todavia estoy vivo jeje

es verdad Traten de usar lo minimo para empezar ya lo repeti mil veces :)

18. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    hahaha fenixl :D resucitooo

19. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    revivio ........... salio de las cenizas jejeje :wow:

20. royroger

Registro:
    1 Set 2009
    weno estoy experimentando con antenas cholas, ahun q la coloque a 14 mt de altura y teniendo un cliente a 200 metros y llegaba con 18 dbi y no enlasaba, weno comprare otro ap para descartar el ap o la antena, la antena era un 15dbi eso fue lo q me dijeron y lo probe con un ap 501 tl-link....

Última edición: 10 Feb 2010