Servidor casero

Publicado en 'Comprando una PC' por luistar15, 20 Dic 2010.

1. luistar15

luistar15 Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010

Quiero montar un pequeño servidor en casa:

- Gabinete + fuente
    - Placa (sencilla)
    - Procesador (64 bits)
    - Memoria (1G sufuciente)
    - Disco (160G sufuciente)

El uso a darle será para pruebas de desarrollo web-apps (servidor web, mail, dns, fpt, etc)
    Necesito que esté encendida el mayor tiempo posible 5-6 días consecutivos.
    De preferencia componentes nuevos, no quiero gastar más de 600, pero podría.

Recomendaciones?

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    si lo vas a usar para aplicaciones web, te recomendaria que te compraras un servidor PIV de segunda... masomenos te esta marcando unos 500-700 soles, pero es un buen fierro para el uso q le quieres dar

3. luistar15

luistar15 Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Con PIV te refieres a "Pentium IV" o es que hay alguna línea de servidores llamados "PIV"?

No estoy seguro pero me parece que los Pentium 4 no son de 64bits, es que quiero montar un servidor lo más parecido al que tengo alquilado y ese es 64b.

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    supongo que te refieres a 600 cholas y no verdes. En fin, ya que va a trabajar 24/7 un lentium 4 de segunda que ha sido matado en gringolandia y luego importado como "deshecho", no te va a servir.

En mercado libre he visto servidores de segunda, sería cuestión de que los marques a ver si te convienen.

Esta bien que los inalambricos sean angurrientos y digan que les basta con un lentium 2, pero ellos ya son caso aislado. Por algo se estan mudando al foro de ryuhno para que no le hagan roche aca.

5. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    Última edición: 20 Dic 2010
  6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero esa es placa intel me parece, no muy adecuada para un equipo que va a trabajar 24/7

7. luistar15

luistar15 Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Me parece que no necesito tanto (C2Q, video, ...)

No es que tampoco vaya estar 24/7, sino digamos unos 24/5-6 ya que los wikens es relajo y al pc-server descansaría.

He estado viendo algunos server de segunda como recomendaste, pero los que parecen buenos se salen del presupuesto y los que cuadran en el presupuesto no me terminan de convencer.

Para que pueda estar encendido varios días seguidos, no bastaría con poner unos 2-3 buenos ventiladores al gabinete?

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la fuente tiene que estar preparada para trabajar 24/7, adicionalmente los componenten también preparados para ese trabajo. También ten en cuenta que un servidor tiene una tarjeta de red superior al de un equipo domestico. Tú necesitas algo asi.

http://articulo.mercadolibre.com.pe...m-x3105-amd-dual-core-opteron-1210-nvidia-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-13314559-servidor-ibm-x206-p4-xseries-206-8482-_JM

pues si, ambos se pasan de tu presupuesto, pero creo que es lo mejor que podrías conseguir a bajo precio.

9. ferzxcn

ferzxcn Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2009
    mmmm bien dificil , junta algo mas y derepente la haces.

10. jmancor

jmancor Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2010
    Puedes contratar por 100 dolares anuales un hosting que tenga todo lo que necesitas.
    Y te sirve para probar todo lo que quieres en cuanto a aplicaciones Web. A menos que quieras trabajar con .NET o Java. No se el precio de hosting para esos servidores de aplicaciones pero si quieres chambear con php o sistemas Web. 100 cocos anuales.

11. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Puedes encontrar hosting para ASP .NET desde $60 al año estos días, y quien sabe a menos. Por supuesto las opciones más robustas demandan más inversión.

12. luistar15

luistar15 Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Hosting no es precisamente lo que estoy buscando, sino mas bien un VPS, tengo uno, pero luego contrataré otro especial para un servicio web que lanzaré y de este necesito tener control total del SO y todos sus servicios, y es para ello que quiero primero montar uno en casa.

13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero no quieres pagar pues, te armaras algo barato nomás. Al menos un par de años debería trabajar sin molestar.

14. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    amigo otaku cual es el servidor que recomendarias ... para una empresa que desarrolla web estaria bien una core i3, core i5 con 4gb de ram o seria lo conveniente comprar un servidor hp o ibm ya preparada ... amigo respondeeeee........ :P

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    una ml110 es suficiente para empezar, si tienen el billete pueden comprar una x3200 m3, ponerle discos SAS y la haces linda. Las promociones de servidores ya fueron, pero por si acaso revisa el listado de deltron, de repente te llevas una sorpresa.