Servidor de Archvios en Windows server 2003

Publicado en 'Redes e Internet' por Chinotec, 21 Dic 2010.

1. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010

Hola gente alguien tiene algun manual para hacer un servidor de archivos es q en la instituciion ay varias areas , quieren q cada pc de usuario tenga una unidad de red por ejemplo G, y q cada usuario guarde archivos en esa unidad de red y ese archivos se guarde en el servidor , y asignar otra unidad para q q guarde sus documentos personales ósea q cada usuario cuando se logee y prena la pc salga dos unidades de red una para guardar info importante en el servidor y otra unidad para guardar en la pc .
    haber si alguien tiene algun manula ,gracias

2. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Justo esto acabo de llevar en el curso de Sistemas Operativos..
    Tienes que mapear tu disco de tu servidor en las pc de los clientes...
    Busca en google como mapear unidades.
    Luego tienes que asignar quotas (Cada usuario tiene un maximo de consumo de espacio en el disco)..
    Todo eso yo lo ise en un server win 2003 como servidor de dominio..
    :hi: Saludos!!

3. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    se no es dificil talves algo tediosa las directivas or lo emas facil en internet hay informacion de sobra

4. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    el mapeo se realiza automaticamente cada vez quie el cliente inicia sesión en el dominio ?

5. Hamilton

Hamilton Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    :hi:
    Algunas preguntas a tus preguntas:
    - Debo suponer que manejas active directory??
    - Creo que en la ultima te equivocaste, ya que dices: "...y otra unidad para guardar en la pc.." para que deseas una unidad si vas a guardar en la PC?? o te refieres a lo primero que mencionas de guardar archivos personales

------------------------------------------------------------------------------------
    Te doy una manito y te dejo un script:

Option Explicit

Dim oNet

On Error Resume Next

' Objeto Red

Set oNet = CreateObject("WScript.Network")

' Mapeado de las unidades

oNet.RemoveNetworkDrive "A:"
    oNet.RemoveNetworkDrive "B:"

oNet.MapNetworkDrive "A:" , "\\nombre_servidor\carpeta_area$"
    oNet.MapNetworkDrive "B:" , "\\nombre_servidor\carpeta_personal$"

Todo este texto lo guardas en un block de notas con extension *.vbs

Seguro te preguntaras porque el "$" te explico (espero me exprese bien :plop:)
    Lo "comun" es que uno comparta una carpeta y al momento de darle \\nombre_servidor veas la carpeta compartida osea la veas, pero por seguridad no es recomendable ya que si por ahi en tu institucion hay un pata que sepa de computacion se podria meter a dichas carpetas, tambien te preguntaras ¿pero para eso doy permisos por usuarios? claro lo puedes hacer pero yendo al extremo de que este patin conozca otro patin etc etc ya tendrias un "hueco" en tu seguridad, ya que estas mostrando que otras carpetas compartidas existen.
    Entonces, al momento de compartir una carpeta al final del nombre con el que se vera compartido le pones el simbolo $, de esta manera cuando le des \\nombre_servidor no veras dicha carpeta compartida mas sí estara compartida "oculta", y aca es donde entra a tallar tu script o tu mapeo manual.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  6. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    si manejas directorio activo , en tu empresa no te sera cosa dificil ... en lo particular odio Windows server como manejador de archivos por lo costoso que sale mantenerlo. lo digo en el caso que tengas un virus ...

TRATA DE BUSCAR E INVESTIGAR SAMBA autentificado con users Windows :P

7. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    la herramienta nativa para este caso seria Microsoft Active Directory, una herramienta libre seria Samba o OpenLDAP integrados con logeo mediante el DNS de tu empresa

8. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno creo q con el ADUC no hay ningun problema, solo asigna rutas hacia las carpetas q desean y usa politicas de seguridad o permisos de "compartir" para asegurarte q solo la persona q es dueño de esa carpeta pueda usarlo.
    Es bastante sencillo... cualkier duda solo escribe :)

9. anchelo

anchelo Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2011
    hola, quisiera que me ayuden...tengo un lan center de 15 maquinas y quiero limitar el ancho de bando a cada pc, para ello me recomendaron poner un servidor proxy...el windows server tendra esa herramienta de administrar el ancho de banda a cada pc?...gracias

10. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Con windows server no puedes llevar un control de ancho de banda optimo, para ese cao t recomendaria usar alguna distribucion basada en Linux, como PFsense o sino el mas comercializado y conocidisimo Mikrotik, ambos son muy sencillos de configurar y cumplen con los requerimientos que pides... Son proxys con control d ancho de banda. O si gustas puedes manejarlo con CentOS si sabes programarlo...