Servidor de Dominios nic.pe ¿fue hackeado?

Publicado en 'Hosting y Dominios' por fredyac, 21 Oct 2012.





  1. fredyac

    fredyac Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    3,735
    Likes:
    781




    Ayer sabado informaron en una web que el servidor de la RCP (nic.pe) fue hackeado por Anonymus y ademas publicaron la base de datos de todos los clientes de nic.pe.

    Este es el texto que publican en su pagina web

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    Cyber-rat & Desh501
    Database Dump: www.punto.pe
    Todos los dominios del Peru Owned by #Lulzsecperu #fuckdivindat
    All Peruvian .PE domains owned.
    Dentro de los users hay accounts de los dominios de todos los bancos del Peru y empresas de seguridad informatica ademas de universidades reconocidas ,instuciones del Gobierno y sistema de seguridad nacional.
    Aclaramos que no tenemos fines malicioso , solo probar que la seguridad del Peru es nula y debe corregirse.
    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    NO publicamos el enlace de descarga de esta base de datos, por contener informacion delicada y y personal de los usuarios, pero publicamos esta imagen que demuestra la inseguridad de los servidores de NIC.pe; ya que esta base de datos puede ser utilizada para fines menos eticos por personas de mal vivir.

    Noticia tomada de esta pagina

    La RCP mando este comunicado

    Comunicamos a la opinión pública que el sistema del .pe está resguardado y los dominios .pe están seguros. Ninguna de las claves publicadas en Internet sirve para ingresar al panel de control de los usuarios de dominios del .pe.

    Ante la información difundida en redes sociales sobre un acceso ilegítimo a la base de datos, el Punto.pe indica que hace unos meses sufrió una serie de ataques cibernéticos que buscaron vulnerar la seguridad de los dominios así como la información de los usuarios. Tras estos ataques redoblamos nuestras medidas de seguridad para salvaguardar el sistema y la información de los nombres de dominio. Como medida inmediata se forzó el cambio inmediato de todas las contraseñas para evitar posibles ingresos indebidos. Los dominios .pe, pese a estos continuos ataques, estuvieron siempre operativos y resguardados.

    El Punto.pe mantiene políticas de seguridad para resguardar, mantener estable y operativo los dominios .pe para que todos tengamos instrumentos de comunicación que permita la fluidez de la información y se mantenga un internet libre.

    Lima, Perú, 20 de octubre de 2012
     
    Última edición: 21 Oct 2012


  2. microeb

    microeb Miembro frecuente

    Registro:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    173
    Likes:
    8
    Imagino si alguien se apoderara del dominio : google.com.pe , hotmail.com.pe , vaya lio que se comeria el nic.pe