Servidor dedicado o VPS

Publicado en 'Hosting y Dominios' por javvv, 29 Jun 2009.

1. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007

Los expertos, cuál es mejor, sé que según las necesidades por ahora estoy en dreamhost - servidor compartido - pero lo cierto es que ya se pone chancha y necesito algo mejor, y conocen algún buen proveedor de servidores?.

han escuchado sobre rackspace?

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    ¿Cuál es mejor? Pues un servidor dedicado porque es para ti y sólo para ti. ¿Te conviene, lo necesitas realmente? Eso depende del tráfico y el consumo de recursos de los sitios que manejes.

Administrar un servidor dedicado puede resultar bastante tedioso si no te llevas bien con la línea de comandos de *nix. Rackspace es muy reconocido y ofrece un excelente servicio pero ten en cuenta que es un proveedor que te ofrece un servicio manejado y por lo tanto te costará algo más caro.

SoftLayer es la alternativa por excelencia para servidores no manejados.

Si el inglés no es lo tuyo entonces definitivamente vas a tener que buscar una empresa que te brinde soporte en español o contratar a alguien para que sea tu server admin en caso de problemas.

Suerte.

Última edición: 30 Jun 2009
  3. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    disculpen q reviva este tema, no entiendo muy bien q son servidores dedicados gestionados, en gestionados el mejor o mas reconocido es rackspace y en no gestionados softlayer??

En la pagina de softlayer vi x ahi q decia "servicios gestionados" no se si incluyan los mismos servicios q rackspace...

con respecto al servidor dedicado gestionado q ofrece 1&1 es muuuuuuuucho mas barato q softlayer y rackspace, pero he visto en foros y aca mismo en este foro q siempre dicen q se alejen de 1&1 o cosas asi siempre hablan mal, pero es el proveedor de hosting #1 por que?

el servidor dedicado gestionado q ofrece 1&1 es lo mismo q las otras 2 empresas? Hacen lo mismo? a q se dedican? xq no me queda muy claro, x ejemplo yo si no se nada de administrar servidores me convendria usar los gestionados? ¿es como si seria un hosting compartido??

Última edición: 9 Mar 2011
  4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Managed (manejado): tienes un servicio de soporte disponible de parte de tu proveedor al que puedes contactar para que te ayuden con tareas de administración de tu servidor, por ejemplo: migraciones, actualizar Apache, optimizar el servidor, etc.

Unmanaged (no manejado): no tienes soporte disponible, todo lo tienes que hacer tú mismo.

Si no tienes experiencia con Linux y es tu primer dedicado (o VPS), definitivamente tienes que ir por un servicio manejado. Manejado muchas veces implica tener que pagar además por WHM/cPanel.

Última edición: 10 Mar 2011
  5. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    ¿pero es necesario contactar para q manejen el servidor? ¿no lo hacen sin contactar?? osea me refiero a la seguridad y mantenimiento, obviamente tendria q contactar para pedir ayuda si no se, pero me refiero a las actualizaciones de seguridad, y el mantenimiento...

ahora, xq la diferencia es tanta en los servidores manejados de 1&1 y rackspace?

6. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Sí, es necesario contactar, aun cuando ofrezcan un servicio "proactivo".

Etiquetas: