Servidor en redes Wireless

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por conexionPeru, 20 Jun 2009.

1. conexionPeru

conexionPeru Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009

Hola que tal me gustaria saber como funcional un servidor en redes inlambricas, por ejemplo las personas que dar servicio de internet se compran una antena de alta ganacia y un router o access point potente, lo que quisera saber es como implementar un servidor o como estas personas lo implementan y que tipo de equipos utilizan espero sus repuestas desde ya gracias.

2. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Tienes como opciones gratuitas:
    Brazil Fw lo usa hasta el mas bruto facil de configurar facil de descargar
    FPsense un poco mas complicado que el anterior, funcionalidades un poco mas pulidas

Tu propio linux configurado a tu gusto
    aqui entra toda tu inteligencia y mucho tiempo de dedicacion pero el resultado suele ser el mejor, claro que comienza desde compilar de nuevo el nuecleo, etc, esta opcion dejala para cuando ya entiendas a profundidad linux.

Opcion pagada:
    Microtik, aqui no eh entrado a profundidad pero me parece que no es mas que mucho escandalo y pocas diferencias con sistemas convencionales.

Es opcion tuya a que entrar.

3. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    pero como se consiguen esos n sistemas podrias ser mas specifico se te agredeseria mucho

4. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

mikrotik = consiges en paruro el hardware

linux = en la web .

seria bueno que busques primero en google hay arta informacion algo asi (linux + access point)

5. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    Hermano 100% te recomiendo Mikrotik mucho mejor q linux libre porq este Mikrotik es un sistema basaso en linux te dire q si deseas usar este tienes q adquirir un router board
    o si no la licencia 1 cd original yo uso Mikrotik routeros lvl6 tengo 4 lineas de speedy de 1mb cada una y estan conectadas simultaniamente haciendo un balanceo y soporto 29 60 clientes pero por estos dias tengo como 45 recien entonces yo me voy mas a mikrotik use fwbrazil muy bueno tambien pero como q me dio problemas con mikrotik trabajo al 100%

6. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    AH brazil el excelente, pero por ahí su balanceo es terrible, o al menos un usuario de brazil me lo comentó.

Saludos.

7. williamsio

Registro:
    17 May 2009
    brazil fw perfecto con una sola linea speedy, para usar brazilfw con mas de una linea estas en serios problemas, luego les preguntaras a tus clientes en hora punta.

8. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    Según dices usas Incalinux, que tal funciona el balanceo de carga? Es como BrazilFW?

9. williamsio

Registro:
    17 May 2009
    Última edición: 28 Jun 2009
  10. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Sobre servidores te van a decir un millon de cosas.. pero la verdad es que todos son iguales, yo uso pfsense y me va muy bien.. ahora si tienes billete y quieres gastar tu plata compra y compra y vas a comprar y gastar y gastar en mikrotik.. los que te recomiendan mikrotik nunca han probado otro servidor.. un abrazo

11. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Y qué te hace pensar eso? Yo use varios distris routerPC, y la que que me da "completo" control y además VER el estado en tiempo real, es Mikrotik. Ahora lo de gastar plata, es otro cuento, que si fácil encuentras na versión pirata en google.

Saludos.

12. williamsio

Registro:
    17 May 2009
    Inexacto, cada servidor es un mundo aparte que todos son muy parecidos cierto. pero nada mejor que adecuar tu propio linux desde 0 a tus nesesidades, que tengas el conocimiento para hacerlo es otro cuento.

Última edición: 4 Jul 2009