Servidor Linux - acceso desde USA

Publicado en 'Redes e Internet' por Daniell, 21 Feb 2012.

1. Daniell

Daniell Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009

Hola a todos, espero me puedan ayudar, la verdad yo no se mucho sobre linux ni servidores, les comento mi problema:

Tengo un servidor de datos en linux en el cual he creado usuarios para que estos puedan acceder desde diversas partes del mundo y pueda ver y copiar y agregar documentos o cualquier tipo de archivos a mi servidor, el problema es que sólo los usuarios de Estados Unidos no pueden acceder a mi servidor, cuando en el browser ponen la direccion o la IP de mi servidor para acceder les sale un mensaje que no encuentra dicha dirección o IP, otros usuarios en España, Holanda y otros paises no han tenido problemas en poder acceder a mi servidor, como les comento el problema es sólo con usuarios de Estados Unidos. A qué se puede deber esto? han intentado acceder desde una PC de casa sin restricciones de firewall u otro y les sale el mismo error, no pueden acceder al servidor.
    Por favor necesito su ayuda ya que saben mucho más que yo respecto a este tema.

Gracias de antemano

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Wow , para tener cobertura mundial de tu servidor de datos , valida bien tus reglas entry en tu firewall ?

REaliza pruebas de conectividad , tracert y si por ahi tu IP pueda ser que este en alguna ban list.

Bueno la verdad muy raro tu problema.

3. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado

Utiliza el famosisimo TEAMVIEWER y revisa el problema desde el cliente

saludos

4. Daniell

Daniell Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009

ya lo hice y me sale el mensaje, "windows no puede encontrar la direccion" y al parecer todo esta normal como para que la pc se pueda conectar. Podría ser alguna restricción por parte de telefónica o el operador de USA?

5. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado.

Revisaste la configuracion de firewall del cliente??
    Probaste otro tipo de accesos para descartar puertos ? ...un terminal server o desde tu pagina web un puerto que direcciones al servicio.

saludos

6. Dj1

Dj1 Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2012
    Desde el lado del Cliente en USA, Si se esta conectando por medio del explorer, verifica q en las opciones de internet donde esta configuracion del "Proxy" el IP del servidor esta presente.

Puedes tambien verificar q el cliente puede llegar al IP del servidor con DOS, abriendo cmd.exe y haciendo el tracert x.x.x.x

Suerte.

7. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    puede ser que en tu servidor linux como te indican arriba tenga habilitado el country block y todas las direcciones de usa estan bloqueadas haz la siguiente prueba deshabilita todas las reglas del firewall y comienza a probar si es que se pueden conectar comienza a levanta una a una y veras cual es la que te moletas saludos, puedes usar webmin que funcionan en las mayorias de las distribuciones linux si no sabes mucho saludos