Servidor Streaming en LINUX

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por elberex, 24 Nov 2009.

1. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009

Hola muchachos, estube googleando por alli y ver la manera de enviar canales de tv-cable por el wifi y me encontre con ke se puede hacer haciendo un streaming con un servidor linux, pero no encontre nada mas de info, alguien podria compartir por favor su experiencia de usarlo, osea ke es lo ke se necesita tarjetas, etc, etc... espero sus comentarios... :oops:

2. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    yo encontre una pagina donde dice que lo hacen talvez podrias solicitar sus servicios o capacitacion www.soprored.com contactalo y cuentanos :wow:

3. elberex

Registro:
    8 Jun 2009
    doc, la idea es aprender a hacerlo y ponerlo en marcha. no veo buscar kien lo haga o pagar para ke lo haga si podemos hacerlo nosotros mismos, por ejem. mi servidor de webcache lo hise yo con asesoria de un amigo (Johan) vez, podriamos hacer lo mismo con el servidor streaming. :hi:

4. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    solo te doy oPciones Tu Decides perdon por apresurarme en responder amigo pero tienes razon talvez debi esperar a que no tengas mas opciones para darte esta Bueno talvez no necesite de dinero la capacitacion y talvez soprored te pueda ayudar sin fines de lucro, quien sabe no,, a veces pasa en fin... Solo Opinaba pero de todas maneras gracias por la critica :w0w::w0w::w0w:

Última edición: 24 Nov 2009
  5. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Con todo el cariño y aprecio que les tengo a mis amigos del foro, SOPRORED NO lo recomiendo.. no es nada serio la empresa, en todo caso si tu has tenido una experiencia positiva con esta empresa tendrias que indicarlo y si no has tenido ningun contacto y te animas a recomendarlo, seria mejor que no lo hagas..

Bueno con respecto al streaming, aca el amigo MikroRat ya tiene su servidor web con streaming, me dijo que no es nada del otro mundo, es cuestion que en la reunion del 5 de Diciembre nos explique con mas detenimiento, ya que no para muy seguido por el foro pero me dijo que iria al encuentro.. nos vemos un abrazo

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Ciertamente Berna (Mikrorat) me mostro su servidor de streaming, basado en un paquete de NCH, los mismos que tambien le entran al VoIP, asi que estoy seguro que este 5 compartiremos unos momentos inolvidables.

saludos

7. elberex

Registro:
    8 Jun 2009
    :cray:pucha... suerte para los ke podran asistir :cray:

8. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    COMO DICEN MIS PATASAS NO ES COSA DEL OTRO MUNDO YA TENGO , UN SERVIDOR DE FILES Y STREAMING BACAN HAY DOSMANERAS DE HACERLO
    LA MAS RAPIDA ES USAR http://www.nchsoftware.com/broadcam/index.html este software en WINDOWDS tener instalado TARJETAS DE VIDEO por CANAL

o en el peordelos casos ROBAR deinternet canales pero eso te comera ancho de banda de internet y eos no queremos y con respecto la srevidorde FILES ahi bajensus antivirus
    http://www.rejetto.com/hfs/
    aqui tambienles dejo bacan

Última edición: 26 Nov 2009
  9. elberex

Registro:
    8 Jun 2009
    gracias brother por las ilustraciones... francamente ya estoy algo encaminado... pero doc... si deseo hacer streamin de unos 30 o 40 canales de cable, nesesito 30 o 40 tarjetas capturadoras?????:duh:

10. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Aunque suene duro, esa es la idea inicial.... tener tantas entradas de video como canales quieras hacer stream, sin embargo debe haber alguna otra tarjeta, estoy en busqueda, encontraste algo mas Berna?, y por cierto esa pagina que entregaste Berna... http://www.rejetto.com/hfs/, es el server que usarias para hacer fileserver? (sorry por la redundancia) entonces resumiendo tendrias que tener una PC corriendo Windows para levantar el fileserver y el server de stream verdad?.

La pregunta seria, si tienes un servidor haciendo proxy paralelo con el MK, no se podria usar ese mismo equipo para levantar ahi mismo el Web-server (solo en tu LAN) y un server de stream (aca no conozco el software)? o se sacrifica mucho CPU?.

Saludos, espero haberme dejado entender... ultimamente vengo con mañanarrea de palabras xD

11. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Bueno todo en uno no es la ideal.. lo mejor es tener independientemente todo, es decir una pc con cache otra con streaming aunque siempre es bueno probar... a mi parecer el streaming es solo a modo de un servicio suplementario mas no necesario ya que por el precio que se paga.. mantener todo ok y tener el hardware requerido es muy costoso.. pero lo que si me parece interesante es tener un servidor asterik corriendo ya que se podria vender ese servicio a empresas o pymes

Última edición: 27 Nov 2009
  12. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    yohanvil
    CLARO VIRTUALIZANDO TODO SE PUEDE , NO SACRIFICA MUCHOO CPU, SOBRE LA TARJETA TV ME DATEARON QUE HAY UNA TARJETA MULTI-CANAL XD

rojocesar
    claro pero ahi si esta buenooo , asignando numeros virtuales y tarifando tiempos con a2billing pero ahi esta luis a fondo

Última edición: 27 Nov 2009
  13. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    mi gente ya tiene el servidor asterisk con tarifador y va muy bien , aunque aun no lo soltamos porque primero debemos analizar la calidad de servicio, ademas, contamos con servidor videostreaming pero para video sobre demanda, y sinceramente me parece muy buena opcion, en ves del cable, ya que mucha gente en nuestra red estan dispuestos a pagar hasta 20 soles mas por tener los 3 nuevos servicios que vamos lanzar: voip asterisk, videostreaming video sobre demanda, y file server programas y archivos, y todo en un solo servidor profesional HP proliant con 1 tera de disco duro y 4gb de ram, y claro esta en otra maquina un servidor proxy cache hecho a la medida con su respectivo IDS y su IPS . Solo que para soltar estos servicios que ya los tenemos primero es analizar como va funcionar todo, y como afectara esto a nuestra red que por el momento esta muy estable. en mi distrito cuento con 4 puntos de transmision , y seria mente estoy pensando poner camaras ip de seguridad para que la propia gente del distrito pueda ver su barrio, como contamos con torres altas , derrepente se puede pòner un servidor de videovigilancia, todo puede pasar en estas redes.
    Como me dijo Un ingeniero, lo mas importante primero es tener la infraestructura lo demas viene solo.

14. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    El maestro Luis de SGDS, y todo su Dream-team!! :D No me pierdo por nada la reuna, espero que nos de un alcance de los avances, a modo general.

saludos

15. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    wifinet
    Me parece Buen punto de vista. puestoque para ello no tiene que hacer caidas de señal porque la voz y el video es streaming se nota mas que el internet saludos:hi:

16. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Efectivamente primero la infraestructura luego todo lo demas, palabras del Ing Jonathan Escobar, ojala este en nuestra reuna, quedo por confirmar.

saludos

17. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues como dice rojocesar debe ser mejor todo por separado, pero para una red que recien empieza pues desearia que se pudiera usar la menor cantidad de pc como servidores.

Espero que la reuna la pasen por videostream.

18. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    pues ami me lo dijo un ingeniero de la misma telefonica que me enseno un curso de gestion en telecomunicaciones, y hera jefe de planta externa de la telefonica, tiene un buen cargo y es profesor principal en la uni. aunque ya esta algo tio, jajajaja.

19. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    la verdad me parece un poco inviable en lugares de mucha saturacion que tu no puedes controlar debido a que tu no dispones de un canal de tu propiedad, por lo que todo el mundo entra y cada dia son mas y mas y mas y mas y llegan a un punto de saturacion, mm creo que si tenemos en un rango no mayor de un kilometro o llegando a extremos a 800 metros podriamos dar ese servicio, pero lo paradojico es que los que mas necesitan video son los de provincia y es ahi donde le dan de alma a los amplificadores y necesitan llegar a kilometros de distancia, siempre me he preguntado si existen algun antidoto para la saturacion y siempre he llegado a la misma respuesta... ELIMINAR a la competencia con un horno microndas jajajaaj

20. Carlosd36

Carlosd36 Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    mi gente ya tiene el servidor asterisk con tarifador

bueno yo quisiera saber como es este servicio como puedo agregarle a mis clientes paso a paso .... la verdad es que estoy un poco desorientado aparte de eso es q pedi ayuda a soprored por algunos problemas que tengo ultimamente en la red y necesito ayuda cundo ingresan mis clientes el messenger se va y la conexion de mi internet se corta de cada momento , la verdad qe me parece que fuer aun cliente perjudicando la line ... podria ser posible o los juegos en red como goundbound, conter strike o no se que será podria ser posible ...............