Servidores

Publicado en 'Hardware General' por devops, 22 Set 2016.

1. devops

devops Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2016

Una consulta, me gustaria saber donde podria comprar servidores de preferencia AMD.

Saludos,

Mike

2. Derzz

Derzz Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2014
    Servidores AMD?
    Yo una vez, busqué en Mercado Libre.. pero lo mejor es que vallas tu mismo a esas empresas.. ya que no te tratas seriamente por mensajes..

3. devops

devops Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2016
    Gracias por la informacion, los nuevos procesadores de AMD ZEN + APU superan a Los de intel.

/Mike

4. darton

darton Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2016
    amigo podrias utilizar raspberry pi 3 i puedes ponerle de plataforma linux i agregar tantos CORES nesecites, alo cual puedes instalarle APACHE como si nada. la ventaja es que es comodo como 40$ i puedes apilarlos como si fuese una torre. su respuesta en datos es fenomenal igual de rapido que los servers profesionales. lo otro es que es pequenisimo cabe en tu bolsillo ya que fue construido con tecnologia NANO

5. devops

devops Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2016
    Darton,

Muchas gracias por la informacion pero lo busco va mucho mas alla de un simple servidor web. Obviamente que ARM es una plataforma RISC (Reduced Instruction Set Code) vs CISC (Complex Instruction Set Code) AMD/Intel, tiene aplicaciones especificas como acelerador/Terminador SSL, TOE (TCP Offload Engine) una tarjeta dedicada a la conneccion del network, servidor web, switch, firewall, etc, mientras que AMD/Intel te da mejor performancia en diferentes lenguages de programacion.

Yo Busco servidores AMD especificamente porque quiero construir una plataforma docker, hacer correr bases de datos, y frameworks si yo pusiese ARM tendria que hacer un recompile del software para cada plataforma, y eso seria un dolor de cabeza.

Soy ingeniero de sistemas en NY, si conozco un poquito en lo que respecta a hardware.

Gracias por tu informacion.

Mike

6. devops

devops Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2016
    El proposito de forums es el de interactuar con gente que tiene experiencia.

7. devops

devops Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2016
    Como hago para contactarte, derrepente me ensenas algo.

8. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Contacta con una empresa de TI que venda hardware en NJ.
    Acá hay pocos distribuidores que vendan ese tipo de hardware.

9. devops

devops Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2016
    Gracias por la informacion!

10. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    has tu perigrinacion a leticia , hay encuentras artos servidores hp y ibm , pero en wilson en c.c lima hay un tio que vende servidores.

11. darton

darton Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2016
    amigo te voy a dar 2 alternativas la primera es la pagina de supermicro. com hay podras comprar el server que mas se acomode a tus necesidades i ya que estas en USA se te sera fasil adquirirlo i si prefieres ellos te lo pueden emsamblar con toda la tecnologia que requieras incorporando las tarjetas que nesecites ya sea para enriptar passwords and so on. la segunda opcion ve ala pagina de newegg.com ve ala seccion de servers hay podras escoger entre placas madres de single or dual processors i podras incorporarle tu mismo el hardware que nesecites. indudablemente en Peru NO podras conseguir dichos servers, usualmente las compras se hacen en USA i se exportan a Peru con sobreprecios altisimos.

12. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Y por que no lo haces en la nube? AWS o Azure ?

13. devops

devops Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2016
    Creo que voy a hacer comprar partes, exportarlas al Peru y asamblarlas alla, por el tema DE aduanas es lo mas conveniente.

Lo que Busco hacer es crear una nube de docker para estudiantes y pequenas y medianas empresas.

Amazon no tiene nube en el Peru.

Mil gracias a todos por sus ideas, han sido de gran ayuda, voy a esperar que salga el AMD ZEN con APU, al parecer VA a superar a intel.

Saludos,

Mike

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si crees q vas a hacer un servidor con APU o AMD ZEN te estrellaras contra la pared.

Si deseas usar un servidor con AMD, tanto lenovo, hp y dell venden estaciones con procesadores opteron.

Un servidor no es supuestamente el procesador mas fuerte o mas rapido, es un equipo de alta confiabilidad, algo q ningun APU posee.

15. devops

devops Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2016
    En eso mi estimado tienes toda la razon, pero en lo que respecta a performance uno tiene que tener en cuenta lo siguiente:

- nic con TOE por lo general me gustan chelsio DE 10gb o 40gb, el toe aliviaria en AL menos 30% al cpu.
    - tarjetas cavium end caso que se utilize ssl offloader.

Ahora el APU se encarga del display, rendering, hasta funciones arithmeticas, El nuevo amd da soporte DE 128gb por sec, entre el cpu y el gpu, en lo que respecta a programacion se pueden utilizar librerias del gpu para usar el apu, opengl por ejemplo.
    Otra ventaja es el soporte DE ddr4 DE ram asi como memoria pcie o flash disk, con velocidades DE 3.2gigs/sec un ssd da hasta 800megs/sec. Con esta ultima tarjeta me evito el raid controller, lo Mas cercano a quantum computer.

Alguna vez trabaje en un laboratorio de una empresa DE storage la cual hacia maquinas DE storage DE 2 petabytes end un rack DE 42 units.

/Mike

16. devops

devops Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2016
    opencompute.org/projects/

Aca hay una lista de productos opencompute basado en disenos de servidores de facebook.

17. darton

darton Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2016
    amigo no entiendo ni un pepino de lo que tratas de hacer. tu abres el tema i ahora tu mismo te contestas. jajaja

18. devops

devops Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2016
    No es que yo mismo conteste mi pregunta , pero el intercombio de ideas me guia a tomar la decision adecuada y compartir con otras personas que buscan importar servidores.

Una cosa que un forum hace es informar e intercambiar ideas, cada participacion ha sido importante y la aprecio mucho.

Aca en US hay donde conseguir o construir servidores lo que estaba buscando era algo similar en el Peru, en definitiva no COMPRARIA IBM, HP o DELL por el precio. La mejor alternativa basado en las respuestas de este forum creo que es comprar servidores opencompute por partes y ensamblarlos alla.

Saludos de NY.

Mike

19. darton

darton Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2016
    ok ahora si te copio. deberias tomar la desicion de "SUPERMICRO" lo que si te digo son bien caros esos servers son los mismos que usa google o yahoo. un tiempo casi adquiero uno de esos servers de 48 cores si no mal recuerdo creo que eran con procesador opteron, pero al ultimo tome la desicion de irme por otro tipo de server mas factible a mis nesecidades de esos tiempos lo mio es que no lo usaria para hosting o aplicasiones via internet sino mas bien trataba de optener la mayor cantidad de cores i velocidad para la fabricasion de 3D renders por eso me fui por los EVGA CLASSIFIED SR2 que en esos tiempos fue la novedad, me ayudaron muchisimo en traer a grandes velocidades los renders, pero tu sabes la tecnologia aqui en los estados unidos avanza a una velocidad descomunal, porque luego comenzarian a desarrollar tecnologia en como usar las tarjetas graficas para la renderizacion de imagenes 3d. siempre se podian usar las tarjetas graficas para proyectar juegos pero hasta hace unos 4 anios no se las podian usar para la renderizacion de los programas como blender o 3dsmax. en tu caso te aconsejaria que bayas con SUPERMICRO tienen todas las tecnologias en cuestion a servers. el problema una vez mas es el monto de dinero, i si pienzas en tener una torre ufff ahy si mejor anda sacando hasta el mas minimo penny guardado. lol. imaginate ese server el SR2 nisiquiera hasta la fecha hay en Peru i esto que ese tipo de server ya es opsoleto en la actualidad.

Última edición: 1 Oct 2016
  20. devops

devops Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2016
    Interesante nunca habia escuchado hablar de ese motherboard, lo he buscado en google, al parecer lo hizo asus pero nunca se masifico.

bit-tech.net/hardware/motherboards/2010/08/17/evga-classified-sr-2-review/1

En lo que es graficos, rendering siempre es recomendable usar gpus o tarjetas de video ya que hacer mucho mejor trabajo que El cpu, AMD tiene polaris 11 el cual produce 5 teraflops o 5000ghz de procesamiento por segundo, mientras que 2 procesadores conventionales solo llegan a 2 procesadores×32cores×3ghz= 192ghz. Una cosa sea en Linux/unix o windows siempre se tiene que instalar los drivers o software para estos aparatos, funcione propiamente.

Ahora supermicro como motherboard no es consistente, por lo general si se instala linux en 10+ servidos se usa kickstart y cobbler, para hacerlo en paralelo, supermicro no es consistente en redhat ya que se tiene que cambiar los cables de los discos ya que sda termina siendo sdb y muchas veces el servidor se reinicia sin OS.

Con Asus y gigabyte motherboards es superior lo recomiendo.

Me gusta siempre seguir los experimentos de los gigantes como google, funciona muy bien porque son millones de servidores super baratos utilizando tecnologias de contenedores haciendo la misma funcion, solo asi las fallas o caidas son transparentes al usuario final.

Servidores google con motherboards gigabyte weblog.mrbill.net/archives/2009/04/01/google-server-and-the-gigabyte-ga-9ivdp/

Etiquetas: